Debut

Viva Soria

2 septiembre , 2008

Los debuts no se inventaron para perder en Los Pajaritos. Los debuts sirven para soñar, para imaginar al equipo campeón, predecir victorias épicas en grandes estadios, para aterrorizar a los rivales. Los debus sirven para lanzar las campanas al vuelo y pensar que Henry aún tiene 27 años y que el Barça ha aprendido a atacar defensas cerradas 16 años después de enfrentarse al entrañable Viking Stavanger.
Pero el Barça tiene una plantilla con menos extremos que la del Real Madrid -un nuevo mérito de Txiki, que combina su sabiduría futbolístia con una asombrosa torpeza a la hora de sondear el mercado- y se atasca y arrastra la falta de puntería del pasado año con, recordemos, dos delanteros menos que entonces.
Sin embargo, no es de extrañar lo que ocurrió en Soria. Ese terruño áspero y frío vive nueve días grandes al año: la semana de los Sanjuanes, y las visitas de Barça y Real Madrid. Sus gentes se crecen, el equipo lo nota y esto es fútbol, no béisbol. En plena resaca por semejante inicio de campaña tras tres interminables meses a agua, pan y roja, he recordado dramáticas visitas al río Duero a su paso por Soria. Acudí con los intestinos cargados, la cabeza espesa y los ojos hinchados, la charanga metida en la cabeza y una máxima en la boca: «Viva Soria, joder».
Este Barça neonato necesita tiempo y mucha humildad, así que bien haría de repetirse lo mismo durante la eternidad que falta hasta que vuelva la Liga.

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login