Campeón

La fuerza de lo inevitable

17 mayo , 2009

 
 
 
 
«Cuando la manzana está madura, cae; ¿por qué? ¿Es atraída hacia la tierra o es que el tallo se seca, o es que el sol reseca la manzana, porque se hace más pesada, porque el viento la sacude, o poque el chico al pie del árbol se la quiere comer?»
 
 

El ser humano no conoce un misterio más insondable y secular que la agricultura. Enterrar un resto vegetal, tirarle agua de vez en cuando, esperar. A menudo, el fútbol no es otra cosa que eso: actos estrambóticos que difícilmente podríamos explicar a una novia -extraños rituales, indumentaria específica, oscuros rezos-, mucha fe, y mucha paciencia para ver pasar los días pensando que sí, que el verano llegará.

 
 

Los balcones de Barcelona están entregados, las calles teñidas de azulgrana. Sin embargo, en la ciudad se respira que este triunfo no ha sido un estallido de rabia contenida ni un acontecimiento con el inconfundible sabor de lo milagroso. LaLiga -el premio a los equipos verdaderos- ha llegado con una dulzura desacostumbrada, con la puntualidad de lo inevitable, como una cosecha largamente deseada.

 
 

¿Por qué ha llegado el título de este modo? Es un enigma. Pero la fe, el trabajo y la paciencia han encumbrado al mejor, listo para asaltar el mayor reto de su historia y maduro como una manzana, esa fruta misteriosa y puntual.

9 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login