Fichajes

El niño más triste

16 julio , 2009

¿Por qué llevarán esas gafas de sol modelo protección total? ¿Por qué esos tatuajes y esas ropas? ¿Por qué esa altivez? Porque nada distingue más al futbolista que su orgullo por haber sido el único niño de la familia, del colegio, del barrio, que ha llegado. Pero quiten lo que los jugadores lucen con la impudicia de los nuevos ricos y descubrirán que los futbolistas no esconden otra cosa que a un niño.

El sopor del mercado de fichajes azulgrana ha rescatado dos historias que nos lo recuerdan. La primera la protagonizó David Villa esta semana. Él, uno de los cinco mejores arietes sobre la faz de la Tierra, se vino abajo tras comprobar que el Valencia se niega a hacer realidad su sueño: llegar como esterlla a un grande. Villa, el de la mandíbula asturiana y la dura mirada de niño herido, rompió a llorar tras la reunión y Txiki tuvo trabajo para consolarle y decirle que paciencia, que lo suyo se arreglará.

Lo que no tiene remedio es el abismo de desesperación en que se ha hundido Filipe Luis. Suyos son los sollozos que durante toda la noche se han escuchado en A Coruña. El joven lateral había acortado sus vacaciones para pedir sensatez a Lendoiro, su novia ya había dejado su trabajo de camarera y buscaba piso en Barcelona. El futbolista hasta había tenido un rapto de sincetridad ante los micrófonos: «Es la oportunidad de solucionar mi vida y la de mi familia».

El drama ocurrió a cámara lenta, tal como el disortado rubicundo había soñado en sus peores pesadillas. Lendoiro se obcecó y el Barça, con la frialdad que requieren estos asuntos, cortó la cuerda que sostenía la guillotina. El deportivista, descartado y sustituido por Maxwell, más veterano y sin experiencia en la Liga pero más barato y con el aval de Youtube (http://www.youtube.com/watch?v=wb6mSjWpoY8&feature=related, http://www.youtube.com/watch?v=2UF2vaNKql4), que habla de un lateral brasileño de verdad, profundo y con toque. Una buena jugada de Txiki, una tragedia para Filipe Luis.

El pobre recordará que el 15 de julio de 2009 supo que aún era un niño y que el fútbol da para muchas lágrimas.

15 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login