Combinaciones

¿Vale de tacón?

8 noviembre , 2009

De Laudrup ha quedado su croqueta (http://www.youtube.com/watch?v=sjAtmol1mzI). Romário dejó las vaselinas con el interior y los remates al palo largo con el exterior (http://www.youtube.com/watch?v=BGud9vKGapA). El Innombrable sabía que también se puede regatear a lo ancho (http://www.youtube.com/watch?v=4eD3aEVRPz8, 2’12”). La memoria del fútbol les agradecerá siempre que patentaran gestos técnicos que ya se habían inventado pero que eran poco más que rarezas.
Y ahora nos encontramos a un gitano musulmán sueco de extrarradio dispuesto a cambiar para siempre nuestra concepción del taconazo. Ibrahimovic, ese monstruo flamenco, reinventor del arte del zapateado, consiguió ayer una de las asistencias más salvajes que se han visto en el Camp Nou, y es mucho decir. Sumó, además, su séptimo pase de gol en lo que va de año, igualando todas las que el Negro Descabezado y Enloquecido consiguió en toda la pasada temporada.
El gesto no es difícil, pero la visión de juego es sobrenatural. Pobre Pedro, imagínense si falla. Subiendo el volumen (http://www.youtube.com/watch?v=6CrzJd8gAnw) se oye el “¡Ooohh!” del Camp Nou, el estadio menos impresionable del mundo. Picassovic dio ayer hasta seis taconazos -en el aire, dentro del área, con defensas colgados de la espalda- para explicar que si a fútbol juegan los hombres y no los patos, por algo será.
Cuando le enfocan las cámaras, debajo de esa mirada reconcentrada, a veces se le intuye un esbozo de sonrisa. Le ocurre cuando está a punto de hacerle al defensa la gran pregunta: “¿Vale de tacón?”.

19 Comentarios

  1. Marc

    8 noviembre, 2009 at 19:30

    Ibrahimovic està cridat a ser un d’aquells homes estimats pel camp nou. I això, sense córrer com un desgraciat o ser de la pedrera costa molt.
    Quan Messi i Iniesta estiguin bé, la davantera del Barça pot provocar orgasmes múltiples als culés.

  2. gonzny

    8 noviembre, 2009 at 22:53

    No me calientes al “Negro Descabezado y Enloquecido”, que viene pronto. Dennis Rodman dijo una vez: “Anger is my game’s fuel”, algo asi como “Yo me alimento a base de ira cuando juego”, y éste es de la misma estirpe.

    Insensato…

  3. Albert Martín Vidal

    9 noviembre, 2009 at 8:55

    ¿Tú crees que nos lee? Me da que es de los que tiene a Carazo como una referencia; eso nos excluye.

  4. Jordi Benavente

    9 noviembre, 2009 at 21:06

    Por supuesto que vale.
    Cuánta magia.

    ;o)

  5. gonzny

    11 noviembre, 2009 at 2:43

    No es por meter el dedo en el ojo pero me ha dado que pensar ver a Bojan celebrando los goles contra la Leonesa como si fuera la final de la Copa de Europa. Y ESQUIVANDO a Jeffren en el primero.

    Como siga asi se va a convertir en Guti.

  6. Anonymous

    11 noviembre, 2009 at 8:23

    Aupa ALCORCÓN¡¡¡¡¡¡ Grande¡¡¡

  7. Albert Martín Vidal

    11 noviembre, 2009 at 9:30

    Pero si el chaval es un inocentón. Para convertirse en Guti le quedan doce años, decenas de tatus y varias relaciones tormentosas con transexuales y faranduleras, además de mucho fármaco.

  8. Diego

    11 noviembre, 2009 at 10:09

    Creo que él mismo se está sometiendo a una presión que no le ayuda. Vale que han sido dos buenos goles pero tampoco era para celebrarlos así, sudando de Jeffren como bien dice Gonzalo. Este chico puede acabar siendo un fuera de serie pero mentalmente no le veo capacitado ahora mismo.

  9. Albert Martín Vidal

    11 noviembre, 2009 at 10:12

    Acordáos que es delantero centro, no monaguillo en una iglesia, y sería bueno que explote su faceta de cabrón egoísta.

  10. Diego

    11 noviembre, 2009 at 11:06

    Precisamente echamos a un cabrón egoísta negro este verano, que no daba ni un pase de gol aunque le apuntaras con una magnum en la sien. Bojan debe aprender también a jugar en equipo creo, sin dejar de lado su faceta killer.

    Esto concuerda con su estado de ansiedad que he comentado antes. Seguramente cuando se sienta más seguro e importante en el equipo no tenga la necesidad de jugarse cada balón que le llega para demostrar que vale.

  11. Albert Martín Vidal

    11 noviembre, 2009 at 11:32

    Qué fuerte que compares a Bojan con el chalado olvidado en Barajas. Todos los compañeros y todos los entrenadores que ha tenido Bojan le señalan siempre como carne de brazalete de capitán, buena gente, comprometido…

    pd. Madre mía, cómo os ponéis cuando el presunto bluf le mete dos a un Segunda B. No quiero saber qué pasará cuando le enchufe al Madrid y al Inter.

  12. gonzny

    11 noviembre, 2009 at 17:23

    Todos los compañeros no lo sé. Pero, ¿todos los entrenadores? Me gustaría preguntárselo al de ahora.

    Y las personas cambian en funcion de las situaciones. Igual este chico era como dices cuando estaba con los sub17, pero ahora, por la presión auto-impuesta (gracias Diego) le está saliendo ese instinto reivindicativo que, aunque te duela, es el mismo que el que tenían gente como Etoo, Guti, Michel o Van Gaal (por ponerte cuatro ejemplo distintos pero con ésto en común).

    En cuanto a lo encomiable de su faceta cabron-egoista, afortunadamente, eso en este equipo eso no cabe. Y el ejemplo mas claro lo tienes en Ibrahimovic. Desde que está aquí lo que importa es lo que juega para el equipo (que se lo digan a Pedrito), no como en el Inter. Gracias a Dios…

    Pero claro, a este no le llega ni a la altura de las rodillas. Todavía.

    Una pena, porque clase tiene. Pero, como siga por el camino de la arrogancia, no va a crecer lo que aun tiene que crecer para llegar a la altura de tu idolatrado 9 actual (y no va con segundas).

  13. Diego

    11 noviembre, 2009 at 19:13

    No le comparo Albert, no comparo su carácter sino el hecho de que no es el delantero tipo que quiere Guardiola. Nadie duda de que tiene gol y mucho instinto en el área pero el año pasado no le recuerdo ni una asistencia salvo la del 6-1 de Henry al Atlético…

    Sólo espero que se quite la presión rápido y se preocupe por algo más que marcar goles porque hasta ahora es la sensación que me ha dado cada partido. Tiene que madurar, no tiene ni 20 añitos no lo olvidemos, tengamos fe en él.

  14. gonzny

    11 noviembre, 2009 at 21:34

    Extraordinaria asistencia, por otra parte…

  15. gonzny

    11 noviembre, 2009 at 23:59

    Pensándolo bien, creo que me he pasado con lo de Guti. Acabo de leer esta perla reciente:

    “Soy un tipo que no para de día y no para de noche. Me gusta disfrutar de la noche con mis amigos. No me veo con 60 años en una discoteca hasta las seis de la mañana, me veo ahora”.

    Que nos duren él y Raúl muchos años, por favor.

  16. Albert Martín Vidal

    12 noviembre, 2009 at 8:07

    Me temo que Guti se irá del Madrí en diciembre y me da que Tamudo seguirá en el Espanyol.

  17. Diego

    12 noviembre, 2009 at 10:24

    Guti y Raúl se merecen una entrada no Albert? dejemos de mirarnos el ombligo y riámonos de las desgracias ajenas 🙂

  18. gonzny

    12 noviembre, 2009 at 17:46

    Ya les gustaria a esos deshacerse de Guti en Diciembre. Tiene dos años mas de contrato y no se va a ir a cualquier sitio. Anda filtrando que le quieren el Inter y el Milan, a ver si cuela. Los dos. Me imagino a Mourinho pidiendo a Moratti que por favor lo fiche. O a Leonardo diciendo que Pirlo no le acaba de convencer. Vamos, hombre…!

    Antes se van Pellegrini y el que le sustituya que Guti.

    Como no venga algún jeque loco y le prometa un harén y un salvoconducto para poder beber ginebra en territorio musulmán, no se lo quitan de encima ni con agua caliente.

    “Frank” Valdano lo sabe y por eso trata de “recuperarlo” en privado y a espaldas del chileno. Bendito él…