Celebración

Celebrar

11 diciembre , 2009

Cuentan que la primera vez que Luis Miguel Dominguín se fue a la cama con Ava Gardner, inmediatamente de consumar la coyunda comenzó a vestirse a toda velocidad. «¿A dónde vas?», preguntó ella, asombrada. «A contarle a todo el mundo que me he acostado con Ava Gardner».
Sirva esta anécdota como introducción al extraño silencio barcelonista después de superar el que tal vez ha sido la fase de grupos más difícil de su historia en la Champions. Perfectamente el Barça podía haber sido eliminado, como el Liverpool o la Juve. Perfectamente podría haber acabado los miércoles europeos o, mucho peor, podría haberse ido a ese horror que es la antigua UEFA.
Es cierto que los pentacampeonatos y el Mundial de Clubes han elevado el paladar de esta afición; cierto es también que la ejemplarizante historia de Rafa Iglesias les ayudará a entender la importancia de derrotar al miedo al ridículo y respetar el deporte: http://www.publico.es/deportes/274268/intestino/esperar.
Por si no se han convencido de lo bello que es competir y ganar, vean la cara de Sinan Bolat, portero del Standaard de Lieja, en el momento más crucial de su existencia: acaba de clasificar a su equipo para -atención- la UEFA: http://www.youtube.com/watch?v=-bBbq-Mhk3I. En verdad es recomendable este visionado antes de empezar el día y salir corriendo por la portería.
Dominguín tenía alma de torero, pero bien podía haber sido futbolista, hacer buenas migas con Bolat para hablar con él sobre el secreto de la vida y el deporte: la importancia de celebrar.

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login