Bajas pasiones

–Clasificado: Expediente Bojan–

14 enero , 2010

No es ningún secreto que este espacio siempre ha sido acérrimo defensor de Bojan, ese delantero centro a quien veíamos hechuras de Villa y alma de futuro capitán en el Barça. Lo primero se basaba en algo evidente que sólo ignoran sus detractores de este foro: su instinto, pegada y aceleración. De su dimensión humana habíamos hablado con técnicos que le conocieron en las categorías inferiores de La Masia y la Selección, también con su entorno.

Pero ha llegado a esta Caverna información preocupante que lo cambia casi todo. La calidad futbolística del 11 del Barça sigue siendo, a nuestro entender, incuestionable. Pero parece haber caído en ese callejón que ya antes visitó gente como Schuster, De la Peña o Eto’o: el del autismo.

En su momento ya circularon versiones escabrosas de cómo el clan de la caipirinha había conspirado contra él para promocionar a Giovanni. Se oyeron incluso extrañas historias de un choque entre el entorno del jugador y algunos pesos pesados del vestuario en la época Rijkaard a cuenta de la inocencia de este goleador precoz.

Por desgracia, parece que los nuevos tiempos, la triomfant era Guardiola, no han ayudado al encaje de esta joya de la cantera en el grupo. Cuentan que sigue solo y que tiene poco apoyo en un vestuario modélico donde el buen ambiente es ingrediente clave del éxito. Algo que, para Guardiola y cualquier entrenador sabio, es sagrado.

La situación es lo suficientemente grave como para que Bojan pueda verse forzado a dejar el club en junio. Si quiere seguir, sólo le queda un camino: demostrar que puede ser Cruyff, Maradona, Romário o cualquier otro genio sociópata a quien se le haya perdonado todo. Parece difícil, cierto, pero hasta servidor, que apostó por sus 20 goles esta temporada, se sorprendió con sus triplete de asistencias del domingo.

Ésa es su tabla de salvación.

18 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login