Champions

Las barbas a remojar

10 marzo , 2010

Refiero, en primer lugar, que con un raquítico grado de temperatura he visitado Canaletes esta noche, que he bebido de la fuente, triste y sola, que no he saludado al motorista que daba bocinazos bajando La Rambla, como no he aplaudido los tres cohetes que han detonado en la oscuridad barcelonesa. Admito, asimismo, que se me apetecería muchísimo hablar de cómo se vivirán las semanas en esa ciudad de periodistas zumbados, con esos largos siete días entre partido y partido, y mofarme de cómo le venden ahora El Proyecto a Ribéry.
Señores, en esta noche feliz hay cosas más importantes que decir. La principal, que el Barça debería sacar conclusiones de lo que le ha ocurrido a La Banda, y no por lo que pueda hacer el Stuttgart, sino por la posibilidad real de tirar la Liga. No son sólo las acusaciones de Cruyff. Es el nivel de algunos integrantes de la columna vertebral del equipo. Son las palabras de cierto Nostradamus, muy próximo a Pep y muy buen conocedor de lo que se cuece en ese equipo.
Supe de su existencia cuando las flors i violes del mes de diciembre, y lanzaba un aviso: el Mundialito sería del Barça, pero después, San Seacabó. Su razonamiento era simple. Por primera vez, España puede ganar el Mundial, y muchos dejarían de meter el pie. Comparen al Xavi del pasado año y a éste. Hagan lo propio con Busquets, Iniesta o Piqué. Puyol, ese artistazo, sí dio el nivel hasta que llegó febrero.
Desde aquí avisamos: el futuro de este equipo no depende de Messi, brutal, ni de Ibra, que ha aportado lo suyo y seguirá haciéndolo, ni de Valdés, Abidal o Alves, estratosféricos. Miren a Piqué y Touré. Dirijan su lupa a Xavi, Iniesta y Busquets. A ellos hay que mirar. Porque sin ellos, no tenemos centro del campo. Y sin centro del campo, así lo ignore muchos años el Floren, no hay fútbol.

22 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login