Actitud

Héroes mundialistas

16 junio , 2010

 

Si éste es el torneo más grande del mundo eso es así porque todos los futbolistas comparten la obsesión de la copa Jules Rimet desde pequeños. Sueñan con el Pelé de Suecia, el Garrincha de México ’70, el Beckembauer de Alemania ’74, el Romario de Estados Unidos o el Zidane de 2006. Porque saben que no hay camino más corto a la inmortalidad que este torneo.
 
En sus primeros compases, el Mundial ya ha dejado un par de héroes. Ahí estuvo ayer Drogba, jugándose la salud durante los 25 minutos que estuvo sobre el césped una semana después de que un hooligan llamado Marcus Túlio Tanaka homenajeara a Bruce Lee y a Dunga en una misma acción para romperle el cúbito.
 
Drogba es un nueve capaz de discutirle el trono a Eto’o y de estar a la altura de Lampard y Terry, pero ni así podía esperarse semejante entrega. La conversación con el médico y su señora debió de ser edificante, con algo parecido a esto: «Me importa un carajo este puto brazo, soy negro y voy a jugar».
 
 
Y antes de que nadie pueda preguntarse qué aporta el fútbol asiático al universo del balón además de patadas voladoras, conozcan a Jong Tae-Se, en la foto, que a pesar de no haber pisado en su vida Corea del Norte lloró como un niño al oír el himno nacional. Era la culminación a una vida marcada por su fidelidad a la patria de su madre. El hombre cuajó un partido horripilante, lanzó a puerta no menos de cinco veces, sin lograr chutar en ningún caso a más de 40 km/h, y se hinchó a correr sin demasiado sentido. Sus lágrimas, sin embargo, ya son una de las imágenes de esta pasión de multitudes.
 

10 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login