Blatter rules

El Gamper ya no es lo que era

15 septiembre , 2010

Aplaudí con fruición durante la hora y media de masacre e hice un poco de memoria. Una vez más, un recital extraordinario en el campo, una vez más, una absoluta falta de vértigo competitivo en la grada. Estas fases de grupos son un fraude en que el riesgo de eliminación es prácticamente cero siempre y cuando uno no esté en el Grupo de la Muerte de turno (donde este año, por primera vez en la historia, estará La Banda).
Ustedes ya sabrán que sólo en tres ocasiones el Barça palmó a estas alturas (97-98, 98-99, 00-01). Pero desde que Núñez y su heredero se fueron, el Barça ha jugado ya 19 partidos en casa en estas liguillas infames; ganó 14, empató tres y perdió dos, pero las derrotas nunca fueron decisivas; en total, 51 goles a favor y 14 en contra. Por eso propongo que desde ya nos refiramos al Gamper 2.0 cuando nos toque hablar de esta fase.
Varios detalles acreditan que en ningún momento dudó nadie de la paliza:
1) Al marcar Govou, el Camp Nou animó. Insólito.
2) En ese mismo instante, la cara del entrenador griego era la del pánico a las represalias.
3) Boumsong, un gran demócrata, tuvo a bien insultar a la Bestia Parda.
Pero sin duda, lo mejor de la pachanga fue esto: observen, en pleno himno händeliano, cuando a los sensibles se les pone la piel de gallina, la actitud de Messi.
En definitiva: estaba cantado, a estas alturas todo el mundo sabe ya que el Gamper es un paseo.

12 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    15 septiembre, 2010 at 17:16

    Hay algo mejor que observar el mecanismo de nuestro asesino psicópata a la hora de empalmar a la red: es el entusiasmo con que felicita a Messi tras sus goles. Ibra nunca tuvo ese detalle.

  2. gonzny

    16 septiembre, 2010 at 1:59

    Desde luego. Dignas de ver las celebraciones de los dos goles del Milan. Vaya elemento…

  3. gonzny

    16 septiembre, 2010 at 2:02

    Por cierto, quiero felicitar a todos y cada uno de los habitantes de esta caverna por la suerte que tuvimos en semifinales en Sudáfrica porque no pudo jugar Müller:

    http://www.youtube.com/watch?v=dRVK-Cy1k6s

  4. gonzny

    16 septiembre, 2010 at 2:04

    Y si, desde luego. Esta fase es una tomadura de pelo. Viendo hoy al Braga (nunca mejor dicho) o al Ajax (nunca peor dicho) dan ganas de apagar la TV…

  5. Albert Martín Vidal

    16 septiembre, 2010 at 8:35

    Por cierto, parece que Ronnie quiere volver. Y el Braga en Sevilla pareció la hostia.

  6. Marc

    16 septiembre, 2010 at 10:24

    ah! però no eren amistosos ahir?

  7. Albert Martín Vidal

    16 septiembre, 2010 at 11:24

  8. Anonymous

    16 septiembre, 2010 at 12:39

    Ostres Martín, jo que pensava que dedicaries part del teu post a la figura de Karagounis i el seu partir al Camp Nou…dues entrades a Iniesta, una a Xavi, cop de colze a Busquets, cop de colze a Alves, i buscant sempre el tormell de Messi (tot i que aquest, molt hàbil com sempre, a la que el veia enfilava l’area)…;)

    Per cert, critiques en Ibra?¿?¿ ostres tu…quines coses que té el món,…encara recordo quan vas vaticinar que si en feia més de 20 a Itàlia aquí seria pichichi sobrat (no vull ser cruel de profetas tots en som i gairbé mai l’encertem); estic tant content d’haver-nos desfet d’aquest individu que té com a gol de capçalera un contra el NAC…té molta qualitat, però el tio va fent amics allà on va…MArtín rectificar és de sabis…i la sombra del caníbal Samu maaasssaaa allargada!!!

  9. Albert Martín Vidal

    16 septiembre, 2010 at 15:58

    Molt a favor de Karagounis: tu ets futbolista i tens orgull i enmig d’aquella massacre l’única cosa que se’t pot exigir com a professional és que reparteixis.

    Ibra: en vam veure dos, aquí. El primer era l’hòstia i estava endollat, va durar tres mesos. El segon, quan va abaixar els braços, era un pobre boig incapaç d’assumir que un tio que li arriba als genolls li dóna mil patades.

    Eto’o: em nego a defensar un tio amb aquest palmarès, no li cal. Però mai és l’home decisiu de l’equip: ho van ser Ronnie, Deco, Messi, Xavi, Iniesta, Snejder o Milito. Ell, com una vegada em va dir Rijkaard, és només “el que mete los goles”.

    -Sólo eso?, li va preguntar el meu company Paco.
    -Sólo eso, va respondre.

  10. gonzny

    16 septiembre, 2010 at 16:41

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  11. Anonymous

    17 septiembre, 2010 at 10:03

    sólo el que metió los goles de las dos últimas finales de champions.
    Casi na
    Rulo, siempre pienso en negro

  12. Albert Martín Vidal

    17 septiembre, 2010 at 12:13

    Como digo, con su palmarés no hay que defenderle. Pero era un loco peligroso que a partir de su segundo año se convirtió en una bomba H.