Cruyffistas

Miedo y asco en Can Barça

18 octubre , 2010

 
 
 
Debe ser nuestra naturaleza. A los cronistas les escandaliza que medio siglo después siga habiendo suaristas y kubalistas, pero así somos y hay que aceptarlo. Éste es un club escindido y cainita, con grandes aptitudes suicidas y reconocida habilidad para la permanente dioscordia, por los siglos de los siglos, amén.
 
Pero los grandes debates del barcelonismo no son hoy deportivos: sabemos a qué queremos jugar y el modelo no es, seguro, nada que haya salido de las botas de Rexach (alias una Liga en 16 años y medio siglo cobrando del club), Fusté (con un total de cero ligas y tres goles en 12 temporadas) o Migueli, flamantes asesores de Rosell. La discusión está en el modelo de club y en quién y cómo representa la institución.
 
El barcelonismo ya sabe de qué va Sandruscu. Tras un lustro de calentar braguetas aprovechando el antilaportismo de la gente decente y honrada, ha llegado al poder con dos propósitos: maniobrar en la sombra y masacrar a su predecesor. Para ello está empleando a sus medios afines -ya lo eran de Núñez- y la asamblea del club, a la que lanzó contra Johnny mientras él se hacía el ecuánime.
 
Es enorme el asco que producen las maneras de LaPotra, su círculo de confianza, su desvergüenza a la hora de gastar en perfumes, puros y jets privados el dinero del socio. Como lo es el miedo que da el estilo decimonónico de Rosell: con él vuelve el ancien régime, los viejos poderes políticos y económicos, el oscurantismo, los privilegios de la casta de los intocables.
 
Hay en Barcelona una única persona a quien le gustó Miedo y asco en Las Vegas. Era perico y consumía mucho THC. Si no comparten esas aficiones, tengan bien cerca una buena bolsa de plástico o una amplia palangana. Falta les hará, es nuestro sino.

24 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login