Bajas pasiones

Un paseo por la felicidad (II): Fundación Khedira

30 noviembre , 2010

“La casa blanca de persianas verdes en una calle tranquila, la cocina donde cantaba mi madre, el patio donde mi padre partía la leña. ¿Era una realidad de otra época la felicidad perfecta en la casa blanca o es que yo la había soñado o quizá imaginado durante las largas noches de esos cinco años pasados en el hospital?”

Claus y Lucas, Agotha Kristof.
2100 0857 0100 705 304. Éste es el número de la cuenta de la Fundación Khedira, una entidad sin ánimo de lucro que pretende prestar apoyo psicológico a centrocampistas de La Banda que han sufrido un trauma extremo y que según los especialistas no se recuperarán jamás de sus lesiones en la autoestima.
Todos los trotones desmañados de los sucesivos engendros florentinianos tienen acceso a este servicio. De Gago a los Diarra, pasando por Xabi Alonso y el malogrado Khedira, hasta Sneijder, Guti, Javi García, Marcelo, Robben o Van der Vaart. En el caso de centrales leñeros, la Fundación Khedira da un servicio especial al que han tenido acceso lo que queda de los Pepe, Carvalho, Ramos, Albiol, Cannavaro o Metzelder.
El 25% del presupuesto de esta entidad va sin embargo dedicado a Iker Casillas, justamente considerado mejor portero del mundo, recordado como creador del movimiento “yo flipo” y que en los últimos tiempos ha evolucionado en su demencial monólogo hasta lograr el más elaborado “Cómo me dejáis“.
A pesar de su vocación de ayuda a mediobultistas víctimas del síndrome de Stendhal y de su especial sensibilidad hacia los centrales asesinos, los estatutos de esta institución abren los brazos a cualquiera de los tuercebotas de la Banda que han afrontado el shock de enfrentarse al Barcelona en las tres últimas temporadas (con un digno balance total de 2-16 en los cinco partidos).

La Fundación Khedira quiere manifestar, tras la avalancha de solicitudes recibidas, que en ningún caso sus especialistas ofecen tratamiento paliativo para aquellos aficionados que pensaban que el Mundial lo había ganado una selección, no un club, y especialmente para quienes reivindicaban el fundamental rol desempeñado en ese éxito por Ramos, Xabi Alonso y Casillas.

Queda excluido también el hombre que aseguró que el Sporting de Gijón (1-0) no se empleó a fondo en el Camp Nou y que negó que el 5-0 fuera una humillación. Nuestros psicólogos nada pueden hacer por él. Tampoco es bien recibido el arquitecto de este insulto a la inteligencia de los futboleros que es el Tito Floren. Nuestros galenos comprobaron que no pueden contener la carcajada ante su hermosa estampa del lunes en el palco (arriba, buscando una soga) y que es mejor que no visite nuestras instalaciones de Aristides Mallol, s/n.
Todos los donativos que reciba esta entidad serán destinados a fines terapéuticos y al trabajo en el campo de la prevención, que ahora pasa por un proyecto de índole jurídicosocial “Yo también firmo que el Barça sólo nos meta tres cuando vuelva al Bernabéu”.
Apadrina un Khedira: si no lo haces tú, le expones al riesgo de caer en manos de Don Alfredo.

9 Comentarios

  1. Marc

    30 noviembre, 2010 at 18:06

    xDDDDD

    ets gran!

    lo d’ahir no té preu… espectacular!

  2. Albert Martín Vidal

    30 noviembre, 2010 at 18:35

    Estic treballant en els dos links que no funcionen…

  3. Diego

    1 diciembre, 2010 at 9:31

    Muy grande lo de Khedira, me lo he puesto en el facebook xD. Te voy a hacer propaganda del blog Albert!

    Me ha gustado una fresa de Juanma Trueba del As. Viene a decir algo tipo:

    “porque lo suyo (del Barcelona) no es dominar, es invadir”.

    Fue algo así, una invasión salvaje, a lo William Wallace cuando matan a su mujer.

  4. Albert Martín Vidal

    1 diciembre, 2010 at 10:26

    Enorme el Diarra grande: se lo vio venir y no quiso salir al campo.

    http://www.as.com/futbol/articulo/le-nego-diarra-mou/20101130dasdasftb_3/Tes

  5. Albert Martín Vidal

    1 diciembre, 2010 at 13:28

    Gran noticia: Ramos, un partido por su combinación de intento de homicidio a Messi y agresión posterior a Puyol.

    Reiteramos nuestro apoyo a Ujfalusi.

  6. Diego

    1 diciembre, 2010 at 19:35

    Por cierto, la portada que más me gustó del clásico fue la de un periódico griego que decía:

    Special One, 2, 4, 5!

  7. Albert Martín Vidal

    1 diciembre, 2010 at 20:17

    Muy buena, lástima que olvidaran el tres.