Blatter rules

Un premio a la altura del fútbol

12 enero , 2011

 

 

Artículos como el muy recomendable “Una votación grotesca” de El Mundo confirman que la FIFA sigue siendo muy poco de fiar. En el primer año en que el sombrío organismo de Blatter se inmiscuye en este premio, la UEFA ha anunciado que no quiere saber nada del asunto en el futuro. Por vergüenza, es de suponer. Este año ha salido gente para decir que no, que ellos no están locos y que en ningún caso votaron a Sabi, sino a Hernández. Ha habido grandes selecciones que por misteriosas razones no han votado y federaciones ínfimas, que en algunos casos ni siquiera tienen clubes, que votaron a Messi.

 
Ya en 2006, cuando Cannavaro robó el FIFA World Player a Ronaldinho, aparecieron seleccionadores y capitanes a declarar que ellos habían votado de forma distinta a lo que apareció. ¿Era mejor el sistema tradicional del Balón de Oro? Pues tampoco: estaba en manos sólo de los periodistas, ustedes ya entienden lo que quiero decir (Sammer, Nedved o Cannavaro pueden dar fe).

Pero muy en la línea de lo que hemos declarado en otras ocasiones, lo que de verdad legitima este premio es que los jugadores sueñan con ganarlo. Exactamente lo mismo que ocurre con el Mundial de fútbol, probablemente la competición más corrupta del planeta. Ya saben qué pensamos de la justicia en este foro: ni está ni se la espera y además nos da igual; la arbitrariedad y los robos ayudan a hacer del fútbol una religión apasionante.

 
Y además, qué demonios: Messi ya tiene dos. Es el primero que los consigue de forma consecutiva desde que el premio se abrió a jugadores de todo el mundo en 1995. Ronaldo, a quien le regalaron el de 2002, también tiene dos. Para buscar gente a su altura hay que remontarse a los tiempos antiguos y uno encuentra a los plusmarquistas tripitidores Cruyff, Platini y Van Basten, y a Keegan, que tiene un par de ellos. Leo, nuestra Bestia Parda, el que nos hace felices una docena de veces cada semana con su astucia, su sabiduría, su velocidad y sus goles. Suyo es el fútbol.

9 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    12 enero, 2011 at 12:16

  2. Anonymous

    12 enero, 2011 at 14:29

    el gol de escorpión del nápoles no tiene nada que envidiar… sobre todo viendo que podría haber rematado como hubiera querido.

  3. Albert Martín Vidal

    12 enero, 2011 at 16:09

    Ojo al Nápoles que va segundo. Sin Maradona, Careca ni Alemao.

  4. Anonymous

    12 enero, 2011 at 18:58

    Rectifico… era con la cabeza. En el primer video parecía de escorpion, pero en bardeportes nos lo han aclarado: http://www.youtube.com/watch?v=ojngfZha45Q

  5. Albert Martín Vidal

    12 enero, 2011 at 20:59

    Ojo, me cubro de gloria: vaticino año Bojan y lo dejan en la grada contra el Betis.

  6. Anonymous

    13 enero, 2011 at 9:35

    Ayer fue su mejor partido de todo el año. Ahora en serio. ¿No podemos ceder a bojan a la selección catalana? Total, para que juegue solo ese partido que le paguen la ficha!

  7. Anonymous

    13 enero, 2011 at 11:28

    Gran Betis ayer¡ Me gustó el descaro, pero si no tienes más, pasa lo que pasa. Bojan en su linia, desaparecido todo el partido,jaja.
    Messi no tiene que revindicar nada, pero por si acaso, 3 golitos.
    Rulo

  8. Albert Martín Vidal

    13 enero, 2011 at 12:41

    Efectivamente, gran Betis. Ayer se oyó en una cadena el dato de que hizo más ocasiones que La Banda en sus dos últimas visitas.

  9. Diego

    14 enero, 2011 at 20:12

    Ojo a este redactor de Marca, parece estar de acuerdo contigo en algunas cosas:

    http://www.marca.com/blogs/juanito-blaugrana/2011/01/11/tranquilo-leo-no-hace-falta-que-pidas.html