Abidal

El tumor (I)

15 marzo , 2011

abi

Abidal lleva la cabeza rapada. Abidal es el mejor defensa del Barça este año. Abidal quiere irse porque no se entiende con Guardiola. Abidal se hace querer. Abidal tiene vocación de lampista. Abidal quiere marcar en el Bernabéu. Abidal es un negro que se muere de la risa. Abidal escucha a su padre. Abidal se preocupa de que sus hijas no cojan frío en la celebración de la Liga. Abidal es musulmán. Abidal marca un gol en tres temporadas. Abidal tiene un tumor en el hígado. Etc.

Mucho podemos decir sobre nuestro titán francés. Casi todo bueno. Ayer dio lugar a una noticia de esas que sirven para recordar que el fútbol es una cosa muy seria. Es algo más que una metáfora de la vida, es la vida en sí misma llevada a su máxima simplicidad. En este deporte caben los árbitros, los calendarios, las calumnias, la desfachatez, la inquina. Pero en esencia, el fútbol es una cuestión de nacer, crecer, morir o matar, celebrar.

El tumor de Abidal deja en evidencia las infamias que genera el Florentinato, esa manera tóxica de entender el mundo. El tumor de Abidal pertenece al espacio donde se desarrolla el auténtico fútbol, el de los terrenos de juego, donde hay que saber sufrir. El tumor de Abidal radica justo en la acción antológica protagonizada anoche por Muller y Ranocchia sobre la línea de gol. El tumor de Abidal nos habla de la voluntad, de la competición, de la pasión.

Es probable que Abidal supere este mal. En caso contrario, nadie podrá negar que vivió su vida y dejó algunas lecciones.

11 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login