Copa del rey

Los mejores

9 febrero , 2012

A ritmo de Tina Turner, inclinémonos ante un equipo que quema metáforas, agota comparaciones y aburre a los adjetivadores más barrocos del reino. Un dato basta para comprender esta barbaridad: con la tripa más llena que vio la historia del fútbol, están en la final de la competición que menos motiva a los futbolistas. Por tercera vez en cuatro años. Ahí radica la diferencia con equipazos como el Dream Team o con el Ronaldinho’s CaipirinhaTeam.

Uno llega a la conclusión de que este equipo es un tren que lo arrolla todo. Incluso cuando su hambre decae, lo normal es que atropelle al personal. Muy de vez en cuando, eso sí, aparece un pedrolo en las vías (Chigrinsky y Palop en la Copa de 2010) o sufre una avería técnica (el volcán islandés en la Champions de ese año) o es directamente víctima de un atentado terrorista (Casillas y sus delincuentes el pasado año en Mestalla). Accidentes al margen, este tren avanza con toda normalidad. Sin más misterio: el agua moja, Karanka horroriza y este Barça gana.

Así lo ha hecho en las tres competiciones que podía ganar este año. Al saco. En la cuarta, ha superado el peor cuadro posible para llegar a otra final que deparará nuevas y espeluznantes emociones a Sus Majestades. La cosa no resiste comparación: La Banda, famélica y cebada por el millonario clembuterol del Tito Flo y su Central Lechera, ha perdido ya dos de los cuatro que tenía. Y en los otros dos tendrá que demostrar que está a la altura de la máquina infernal de Guardiola.

El Mite, por cierto, avisó ayer de que, superada la crisis física de enero y febrero entramos en fase hiperespacio, de que vuelve el fútbol de quilates y el rock’n roll. Sinceramente no hace falta. Es en el peor momento del año y en la competición menos brillante cuando nos hemos convencido de que este equipo es sencillamente el mejor.

16 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login