Gestas

La ‘messilina’

23 marzo , 2012

Lo mejor del último y penoso Mundial fue ver a Messi hipnotizado por un balón flotante mientras todos sus compañeros se comían al árbitro tras anularles un gol en la terrible paliza que le dio Alemania a Argentina. Esa mirada absorta explicaba mucho de la devoción de La Bestia Parda por la pelota y sus trayectorias.

Recuerdo esto a cuenta del repaso de los 234 goles de Messi en el Barça. Ocurre que Messi suma ya 23 tantos en que ha superado al portero con toques sutiles por arriba. Siete vaselinas y 16 picaditas (tal vez les parezca poco, bien, sepan que el Gran i Gloriós Capità suma ocho goles en toda su carrera y jamás, por supuesto, ha puesto en ninguno de ellos la menor delicadeza).

En su día decidimos bautizar como messinha a ese amago de chutar para descolocar al portero que La Bestia ejecuta a menudo antes de chutar a gol. En este foro enfermo acuñaremos también la messilina, un concepto que alude tanto a las vaselinas puras como a las picaditas simples. Todas al mismo saco: son messilinas y las queremos por igual.

Para mayor gozo, en este visionado he descubierto que hasta en cuatro ocasiones Messi se fue de defensas o porteros con messilinas justo antes de marcar. Conviene no olvidar que a La Bestia Parda le encanta ver los balones flotar.

8 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    23 marzo, 2012 at 14:52

    Es tan enorme lo de este tío que no hay forma de escribir de otra cosa. Ni de la vergüenza de Marca, ni del manicomio blanco. En cualquier caso, la mejor vaselina que jamás se ha visto en el Camp Nou no fue de Messi. Fue ésta:

    http://www.youtube.com/watch?v=_ZeKYJDrjjY

  2. Joan

    23 marzo, 2012 at 16:10

    Uh, pensaba que se habría referido a estotra, magistral también y con los mismos protagonistas.

    http://www.youtube.com/watch?v=qCy0KjDmf3U

  3. Anonymous

    23 marzo, 2012 at 17:53

    Albert sóc l’Arnau C. porto des del dimecres a la nit esperant el teu article sobre ‘El show de Mou y sus muñecos histéricos’. El fet que només parlis de Messi és premeditat? No vols que li robin protagonisme? Et fa mandra còsmica baixar a les clavegueres? Sigui el que sigui ho entenc, però pensa que tens certes obligacions amb els que estem enganxats al blog. Sisplau albertguru, no ens deixis caure!

  4. gonzny

    23 marzo, 2012 at 20:07

    Señoras y señores, Emir Kusturica.

    http://www.youtube.com/watch?v=j6EdWhBNNyk

  5. Albert Martín Vidal

    23 marzo, 2012 at 20:22

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Albert Martín Vidal

    23 marzo, 2012 at 20:24

    Joan, la vaselina de Romario a l’Atleti jo l’he feta -va anar al travesser-. La de Romario a la Real, mai he tingut els ous de somiar que sigui possible. Em sembla única.

    Arnau, amic meu, miraré de complaure’t aviat. Aquesta setmana crec que el món ha de ser Messi, Messi, Messi. Tinc a mans un suplement especial d’esports que ha fet El Mercurio de Xile, tot el suplement dedicat a La Bestia. No ho veig exagerat: potser mai més veurem un tio batre aquest rècord. I amb La Banda em passa que després del dia del dit a l’ull ja ho he vist tot. Són quinquis, delinqüents. Tenen al seu servei mitjans de comunicació falsaris i repugnants. I tinc aquella sensació d’esgotament, com si ja hagués dit tot el que havia de dir d’aquesta Banda. Ara, no pateixis, segur que la inspiració per rajar tornarà aviat: sóc dels que dubto si em fa nés feliç el nostre èxit o la seva infàmia. I shall be back.

  7. Anonymous

    24 marzo, 2012 at 11:59

    la mejor es una de txiki a pase de koeman desde su casa…

    no se ve la jugada completa, pero si alguien tiene buen gusto, la recordará

    http://www.youtube.com/watch?v=VrUQe2JcY9E&feature=results_main&playnext=1&list=PL2C53C02DB2BC94D3

  8. Albert Martín Vidal

    24 marzo, 2012 at 15:17

    Fue antológica, qué buen paladar gasta usted.