4-3-3

El último vals

23 mayo , 2012


Take this waltz, take this waltz  / With its ‘I’ll never forget you, you know!’
Take this waltz, Leonard Cohen

 

De repente, el equipo presionaba con desesperación. Xavi e Iniesta bombeaban fútbol para que Messi arrasara con todo. Los laterales parecían extremos y los rivales, torpes policías antidisturbios. En la primera final, masacre del pobre Athletic de Caparrós con un inicio de segunda parte terrorífico. Después, la rutina de arrasar, campeones por aplastamiento, un fútbol artesanal, canteranos por todas partes, un placer sensorial ininterrumpido.

Qué cerca queda aquella temporada 08-09. Qué rápido ha pasado todo y qué fugaz tanta felicidad. Qué nítida aquella primera final, una memorable pitada, las insólitas butifarres de Touré, Bojan humillando a Eto’o, la gula de Messi, el primer éxito de la era Guardiola. Quedan sólo 90 minutos para cerrar el capítulo más glorioso de un club que tiene 112 años; qué horrendo sería acabar con derrota. Otra vez el Athletic enfrente, la camiseta rayada más famosa de la Liga. Con una generación única que aspira a campeonar un cuarto de siglo después y que desea esta Copa mucho más que el Barça, un club a dieta hiperproteica donde las excavadoras del nuñismo ya trabajan a destajo.

Quedan aún 90 minutos de fútbol. Y aunque Hollywood siempre fue una mierda, el relato de este equipo no entendería otra cosa que un happy ending. Guardiola, el recogepelotas con alma de presidente, el aprendiz de Cruyff, necesita un título más para decir adiós con 14 y redondear, también en su palmarés, el homenaje al Hacedor. Queda un último vals diabólico. Sólo durará 90 putos minutos.

7 Comentarios

  1. Marc

    23 mayo, 2012 at 18:25

    Ets massa bo.

    L’altre dia vaig llegir una cosa per Twitter que em va fer por:

    Nosaltres hi anem a fer un homenatge, ells a guanyar un títol…

    Tot i això la derrota tindria una cosa bona: estalviar el doble Barça-Madrid de l’agost.

  2. Albert Martín Vidal

    23 mayo, 2012 at 18:25

    Con mis más sentidas disculpas a las retinas doloridas por esa be infame.

    Y ahora, ganhar, ganhar, ganhar.

  3. Albert Martín Vidal

    23 mayo, 2012 at 19:48

    Marc, Messi, Messi, Marc.

  4. Marc

    23 mayo, 2012 at 23:34

    No si ja, però repeteixo, per ells és la final de la seva vida, per nosaltres una més.

  5. Anonymous

    24 mayo, 2012 at 9:12

    en base a mi dilatada experiencia en el mundo de las apuestas (dilatada porque me han dejado un bujero enorme después de haber perdido una gran fortuna) y que la suerte ha vuelto a mi barrio, pronostico victoria del barça clara.

    Luis Aragonés

  6. gonzny

    25 mayo, 2012 at 17:08

  7. Pingback: El tercer funeral - La caverna azulgrana