Balón de oro

La necesaria estupidez de Gianni

21 mayo , 2012

Va Gianni y se arrebata y suelta que cree que es mejor que Messi y hasta los jugadores de rugby se escandalizan en la otra punta del mundo. El debate está en las calles: ¿boutade o locura transitoria? ¿Estrategia para lograr el Balón de Oro, tourette avanzado o simple provocación?

Con lo que conocemos al pobre Gianni, en este foro estamos convencidos de que se trata de otra cosa. Arrigo Sacchi, uno de los grandes de este deporte, nunca llegó a la elite como futbolista pero sabía que es muy distinto jugar a fútbol que saber de fútbol,  conocía a muchos jugadores eran perfectos ignorantes en la materia: “Para ser jinete no hace falta haber sido caballo”, decía, sin malicia – que se sepa- hacia el bípedo portugués que se ve superior a Messi.

Permítanme que citemos también a Golobart: “Los grandes campeones siempre han poseído ese punto de exceso de autoestima que los sitúa en cierta manera por encima de los demás”. En este caso particular, la cuestión tiene su enjundia y es más exacta si cabe. ¿Trataría un Ronaldo que estuviera en su sano juicio de chutar desde 35 metros? ¿Se le pasaría por la cabeza acabar la temporada con más de 40 goles dos años seguidos? ¿Se empeñaría en superar a un futbolista que no compite por ser el mejor del año, sino por ser el mejor de siempre? En conclusión, si Gianni es tan bueno, precisamente es por su dificultad para discernir entre realidad y deseo.

En fin, que le comprendemos y que ojalá lo suyo desgrave, pero que no pretenda que la gente de bien entre en el debate: al humano medio no le beneficia en nada exhibir su propia estupidez.

8 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    21 mayo, 2012 at 15:50

    Amigos, desde ya mismo estamos con la Copa. Antes, y por cerrar el ciclo del luto, este artículo del muy madridista Marías sobre Guardiola:

    http://javiermariasblog.wordpress.com/2012/05/20/la-zona-fantasma-20-de-mayo-de-2012-la-dificultad-de-ser-intachable/

  2. tinchoo

    21 mayo, 2012 at 16:03

    jajaj Buenisimo!

  3. Arnau

    21 mayo, 2012 at 16:08

    Pregúntenle a Xabi Alonso, cuando se acerca para intentar tirar las faltas (creo recordar que Gianni lleva este año no más de dos goles marcados de falta; y también cerca de setenta y pico ensayos de rugby más allá de la tercera gradería).

    Muy buena entrada, como siempre.

  4. gonzny

    21 mayo, 2012 at 17:41

    Si. Ya. Intachable. Lo que me faltaba por leer. No te jode…

  5. gonzny

    21 mayo, 2012 at 17:44

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  6. Albert Martín Vidal

    21 mayo, 2012 at 18:26

    Qué bien le sienta Nueva York, amigo. En cuanto me autorice entraré a saco contra los arquitectos renegados.

  7. gonzny

    21 mayo, 2012 at 19:59

    Eso me pasa por escribir comentarios recien levantado. No doy pie con bola…

  8. Albert Martín Vidal

    22 mayo, 2012 at 9:25

    CR Ceja sigue on fire: se pone un 10 en lo individual y un 9 en lo colectivo ‘porque ha faltado la Champions’. Suerte que él falló uno de los penaltis de la semifinal, si no, suspende a todo el equipo.