Bandoleros

La yegua

11 mayo , 2012
¡Respiren, amigos, y llénense los pulmones con el genuino aroma torrefacto del humo estival! Tras varios amagos a base de fórmulas vacías y adorables como “suena”, “es el elegido”, “gusta” o “forzará para venir”, el primer piscinazo del año llega en Marca, donde ven a Gareth Bale fichado por 40 millones de euros.

Hay varias razones para desconfiar de ese fichaje más allá del montante de una operación digna del Tito Flo. Tal vez somos gente antigua, pero habría que recordar que Bale juega de lateral zurdo, la posición que Barjuan arrastró por los fangos. Tácticamente no es jugador pulido, y es conocido que en el encaje de bolillos que es el actual equipo, eso resulta clave. Cabría recordar también que el último británico que triunfó fuera de su país en un estadio de fútbol debió ser éste. Honestamente, todo apunta a que este supuesto fichaje no es sino una forma obvia de ablandar al Valencia para que libere a Jordi Alba por un módico precio.

Dicho todo eso: este galés de 22 años es una debilidad de este agujero. Saltó a la fama la temporada pasada después de meter tres goles idénticos en un solo partido en San Siro. Ese mismo año, silenció el Averno con un par de cabalgadas asombrosas contra La Banda, es posible que no se haya visto jamás arrancar a nadie con tanta potencia en ese escenario: aquello no era un futbolista, era la mejor yegua del Grand National. Bale no evoca al virguero brasileño, ni a la astucia del fútbol callejero, ni a los cerebritos de La Masia. Cuando este galés arranca, se detiene el tiempo y es inevitable pensar en las playas inglesas al son de Carros de Fuego. Y cuando para porque ya ha alcanzado la línea de fondo sólo le falta piafar. Un último punto a favor: viene del Tottenham, oigan, no del maldito Arsenal de los Pelayo, sino del club que un día, hace muchos años, nos envió al gran Gary Lineker.

Es cierto que en el Camp Nou difícilmente podría demostrar que es un gran especialista en las faltas, pero con su velocidad sí podría ejercer de Abidal como corrector de una defensa que este año ha estado indigna y paquidérmica. Si finalmente se incorpora, es obvio que Alves será vendido y que la banda izquierda pasará a ser la más ofensiva mientras que Montoya, en la derecha, se dedicaría a guardar la ropa.

Ojalá le podamos disfrutar algún día. Sólo por sus sprints merece la pena ver fútbol: esta yegua nos recuerda que a esto se juega corriendo y es hora de que el vestuario se acuerde de ello.

21 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    11 mayo, 2012 at 9:30

    Amigos del foro: suena Sergio Lobera como segundo entrenador. Les encantará saber que es un gran tipo y la persona que me convenció de que Bojan sería una megaestrella y el futuro capitán del Barça.

    Que Dios le ampare.

  2. Anonymous

    11 mayo, 2012 at 9:45

    Bieeeen

    gran visionario! El año que viene… a segunda!

  3. Anonymous

    11 mayo, 2012 at 9:54

    Fitxarem Bojan com a davanter centre enguany, serà titular i farà 38 gols. Ell serà l’home que el recuperarà. X-D

  4. Marc

    11 mayo, 2012 at 12:32

    EL problema és que fa dies que no juga de lateral, és més aviat interior-extrem ja.

  5. Albert Martín Vidal

    11 mayo, 2012 at 13:34

    Ja el domarem, home. És un bon noi, humil, i té un palmarès pírric.

  6. Dani Cox

    11 mayo, 2012 at 14:30

    Jo aquest noi galès amb orelles de dumbo el rebria amb els braços oberts i el penis erecte 🙂

    El Alves ho ha fotut bé i és per això que l’hem estimat. Ara ja pot marxar amb les seves gorres i ulleres sense graduar al City amb Silva i cia… No sé si seria possible incloure al Yaya Touré (de tornada) a l’operació jeje Ho sento, el trobo a faltar…

    Abraç cavernaris!
    Dani

  7. gonzny

    11 mayo, 2012 at 18:07

    Que venga, que venga…

    Y a ver si hay suerte y Mourinho consigue su sueño de traerse a Maicon.

  8. Arnau

    11 mayo, 2012 at 18:37

    Es facil. Bale para este año y Neymar para el siguiente. No hay presupuesto para más. Ni tampoco filosofía. Y para el resto (defensas) se tira de la cantera, que para eso está, cojones. Bartra, Muniesa y Montoya son la pera, y jugando en división de honor y rodeados de primeras espadas sorprendrán gratamente.

    A ver si me esplico, esto es como aquella frase impostada de la Banda de “Zidanes y Pavones”, con la única e irresistible diferencia de que nuestros pavones se llaman Xavi, Iniesta, Messi, Cuenca, Busquets…

    Salirse de ahí es hacer directamente el gilipollas, coño, que para algo hemos creado durante largos lustros nuestra verdadera piedra filosofal.

  9. Diego

    11 mayo, 2012 at 19:03

    Yo creo que si Bartra y Muniesa fueran la polla habrían jugado algún partido más…no creo que Guardiola creyese que están ya preparados. No me veo otra temporada con Mascherano y el gran capità como únicos centrales centrados. Yo fichaba a algún central que sepa sacar el balón, dile Thiago Silva o lo que quieras.

  10. Albert Martín Vidal

    12 mayo, 2012 at 7:38

    Tengo ganas de que acabe esto para hacer pública la clasificación del Premio Barjuan, es posible que superemos un récord histórico. Es todo tan lamentable en la zaga que creo que daría igual si el tío no sabe atacar, siempre y cuando tenga alguna noción remota de cómo defender. Por provocar: Martín Cáceres, campeón del scudetto. La Juve, cero partidos perdidos.

  11. Anonymous

    12 mayo, 2012 at 8:29

    Esmentar Cáceres és un atac gratuït. Un pollastre sense cap així no cabia al Camp Nou.

  12. Albert Martín Vidal

    12 mayo, 2012 at 12:27

    Animus provocandis. Però hauríem de ser conscients que enguany hem tingut una de les pitjors defenses del món i que millorar aquesta infàmia és fàcil.

  13. Anonymous

    12 mayo, 2012 at 16:37

    Animus provocandis, sí, però esmentar Cáceres en aquesta caverna hauria de dur aparellat un “peniteciagite” immediat.

    La lamentable defensa d’enguany (que ens permetrà guanyat un Zamora, per cert) no em fa patir. A pitjor no podem anar. Espere…

  14. Arnau

    12 mayo, 2012 at 17:54

    Vamos a ver, veo que hay gente que no entiende lo ocurrido. El Barça no defiende con Alves, Piqué, Adriano, etc, jugadores éstos para otros menesteres tales como sacar la bola limpia y risueña. Hasta Valdés sirve para esto. Los que defienden en este Barça de ensueño son algunos delanteros, joder, como Pedro, Alexis, etc.

    Coñe, que se os tiene que explicar todo. Y a estas alturas de la película como que me da pereza.

  15. Anonymous

    12 mayo, 2012 at 18:25

    La situació Pep-Tito li sona a algú a la situació Cruyff-Charly? I que Déu em perdone per esmentar el nom de Charly al costat del del profeta, però no tenia més remei…

  16. Albert Martín Vidal

    13 mayo, 2012 at 8:21

    No tinc informació sobre si estan o no distanciats. El que sí és evident -veient que hi ha gent del staff que no seguirà l’any vinent- és que la decisió de Tito no és compartida per tots els homes de Guardiola.

    Arnau, està clar que els defenses d’aquest equip juguen la pilota, però inevitablement els toca defensar. I aquest any de veritat que m’hagués agradat jugar-me un sprint llarg amb qualsevol d’aquests centrals.

  17. Anonymous

    13 mayo, 2012 at 12:08

    Graaaaaaaaaan, Carlin.

  18. Albert Martín Vidal

    14 mayo, 2012 at 10:35

    Tal vez este superhéroe merecería una entrada para sí mismo pero hoy me puede la molicie.

    Con ustedes, Jordi Cotrina, fotógrafo de Deportes de El Periódico de Catalunya. Un señor con aspecto de bobby inglés, un buen compañero, un tío que camino del medio siglo sigue jugando a fútbol con el ansia de Gattuso. Sus fotos son la monda, compruébenlo en su web, http://jordicotrina.com, y acaba de ganar un premio. El mejor fotógrafo de esta ciudad siempre le pone como ejemplo. Y añade una frase: “Cotrina nunca falla”. Escojan su favorita, para mí, ésta.

    http://jordicotrina.com/fotos/galeria.php?id=5

  19. Anonymous

    14 mayo, 2012 at 11:35

    ¿quien es el mejor fotógrafo de esta ciudad?

  20. Albert Martín Vidal

    14 mayo, 2012 at 12:39

    Quique García. The man, the legend.