Clásico

Vive tu propia aventura

24 agosto , 2012
*Si quieres repasar el partido, pasa al párrafo 1.

*Si quieres desfogarte contra el juego sucio de los Quincazos, pasa al párrafo 2.

*Si necesitas renegar de la defensa del Barça, pasa al párrafo 3.
*Si crees haber visto a un equipo aterrorizado sobre el césped, pasa al párrafo 4.
*Si quieres refocilarte con el juego azulgrana, pasa al párrafo 5.
*Si tienes la impresión de haber visto a Nureyev vestido de azulgrana, pasa al párrafo 6.
Un partido de verano. Posesión 69% a 31%, 22 chutes a Casillas por nueve a Valdés. Lo de siempre. Superado el accidente emocional de mayo del pasado año, la superioridad de unos sobre otros sigue siendo incontestable. Pero amigos, éste es un juego caprichoso y absurdo que dominan los detalles, de ahí el 3-2 final.

Odiar. Una sombra ha visitado esta noche el Camp Nou. La concentración de guiris y palangres que asistió al Templo se ha llevado una mayúscula sorpresa: la delincuencia de los Quincazos es aún más notable en vivo. A cada acción y a cada contacto, el Mal se hace visible, se huele, se toca. El horror, el horror.

Algunos hombres malos. Ha pasado un verano, han volado otros 35 millones y el Barça sigue en manos de una defensa frágil, que no domina los espacios, que se harta de dar regalos, que lo fía todo a acciones milagrosas y que es incapaz de concentrarse. Una defensa, en definitiva, que sigue huérfana de ese superhéroe llamado Abidal. A la grotesca orgía de los centrales se unió ayer Valdés, patrón de bate. Lo suyo es preocupante: en un año entero sólo ha sido decisivo en dos partidos importantes. En ambas ocasiones regaló tantos a la Fundación Khedira.
El trauma. Qué gran consuelo saber que la próxima semana volvemos al Bernabéu. ¿Imaginan que cada partido fuera contra ellos? ¿Cada miércoles y domingo? ¿Sabi contra Iniesta día sí y día también? Qué placer incomparable poder demostrar victoria a victoria y pared a pared que esta Banda es un Sestao de multimillionarios, un equipo cobarde, un equipo cuya psique sigue atrapada en el 29 de noviembre de 2010. Sus patadas, sus contras y su esfuerzo a duras penas disimulan la pura verdad absoluta: el de Mourinho un equipo traumatizado que sólo quiere una cosa: que el partido acabe cuanto antes, irse a la cama y sonreír porque no le han metido cinco ni seis.
Fútbol. El monumento al fútbol que son Busquets, Xavi, Iniesta y Messi es emocionante. Cada semana dejan arte, y cada semana nos recuerdan que un día nos moriremos o, peor, que un día se retirarán. Cuando juegan ellos, el mundo se para. Y hasta un deporte tan demencial como el fútbol calla y asiente.
Y el genio. Iniesta dormitó una parte entera y acabó desfondado. Pero levitó durante 20 minutos. Ingravidez y vértigo. Qué crueldad es para Zidane que el fútbol haya dado con su mímesis tan pronto. Ya nadie le recuerda. Ahora el balón es del Ángel Exterminador.

16 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    24 agosto, 2012 at 0:51

    Y sí, amigos: el bizco es gafe.

  2. Nuñito de la Calzada

    24 agosto, 2012 at 6:29

    Gran entrada, Albert.

    Després del partit d’anit, no sé quin malson és pitjor:
    a. Descobrir que Valdés té el joc de peus de Pinto.
    b. Sentir que Sanchis, callat com una puta tot el partit, declara exultant després del gol de Di María: esto es lo bonito del fútbol; esto es lo que hace grande al fútbol (WTF!)
    c. Comprovar que Alexis no li fa un regat ni a… Coentrao!!!

  3. Nuñito de la Calzada

    24 agosto, 2012 at 7:14

    Per cert, algú pensa que tornarem a veure alguna volta un migcentre com Busquets?

  4. Albert Martín Vidal

    24 agosto, 2012 at 8:40

    Busquets és flipant. Dos apunts més: veig que el primer piscinasso d’Alexis sí podia ser penal. El vaig odiar una bona estona després del segon.

    I recordem una cosa: l’any passat, a la Supercopa, ens vam trobar un rival ferotge i temible, agressiu, ambiciós. Ahir ens vam trobar la pobra gent de tota la vida i no crec que la diferència sigui Pepe per Albiol.

  5. Nuñito de la Calzada

    24 agosto, 2012 at 9:15

    Reconec que em va sorprendre que els Quincazos aparegueren al Camp Nou amb bolquers nous de trinca. Espere que siguen superabsorbents, perquè poden tenir la desgràcia de trobar-nos en Supercopa, Lliga, Champions i Copa del Rei. I en tots a doble partit…

    I Alexis… #CuencaRules

  6. Albert Martín Vidal

    24 agosto, 2012 at 12:00

    Oh, una gran dada: qualsevol dels set últims resultats del Barça a l’Infern ens serviria per guanyar la Supercopa.

  7. Marc

    24 agosto, 2012 at 20:37

    Alexis en sa vida ha regatejat…

  8. Anonymous

    25 agosto, 2012 at 14:03

    Marc, discrepe. A Chile li he vist regats i també en l’Udinese (ací només n’he vist resums). En el Barça crec que no li n’he vist ni un. També li agrairia que fera algun bon control i que no s’apunte al rotllo Bojan. Sabem que de pit les sap baixar, però si en controlara alguna amb el peu, no li l’amputaríem…

  9. Marc

    25 agosto, 2012 at 14:43

    Sí, però tant amb Xile com a Udine tenia molt més espai i moltíssima més llibertat.

  10. Nuñito de la Calzada

    25 agosto, 2012 at 14:55

    Correcte. Però quan ho ha intentat ací, no li ha eixit. No sé, l’esperava més desequilibrant. Esperem que agafe confiança…

  11. Albert Martín Vidal

    27 agosto, 2012 at 6:22

    ¿Nos empieza a interesar la Supercopa, amigos?

  12. gonzny

    27 agosto, 2012 at 17:09

    Dia grande para el rector de esta caverna.

    Ha marcado la foca.

    El último regate lo hubiera firmado Inzaghi. Pero ha marcado.

  13. Albert Martín Vidal

    27 agosto, 2012 at 19:39

    ¿Y de los dos primeros no decimos nada? Claro, lo que mola es ver a la Cabra Camerunesa metiendo goles con la uña desde dentro del área pequeña.

  14. Nuñito de la Calzada

    28 agosto, 2012 at 6:15

  15. Albert Martín Vidal

    28 agosto, 2012 at 9:24

    El pitjor és que el tio no és un mojón. És un crack si vol. Però a nosaltres ens va donar el seu nèctar només durant tres mesos, no mereixíem més després de deixar-nos atracar i enganyar.