Equipos

Un cigarrillo en Siberia

21 noviembre , 2012


“El agua chorreaba desde la nuca empapada hasta el cuello de la camisa. Las botas estaban frías y húmedas. Encender un cigarrillo era una empresa difícil y complicada que requería la colaboración de todos”.
Unos buenos zapatos y un cuaderno de notas. Antón Chejov.
Aquí en el Mediterráneo hay ciertas cargas futboleras que nos afligen. Una de ellas pasa por tener que sufrir esa maldición llamada lluvia. Más trágico resulta jugar cuando hace frío y sale vaho de las bocas y las cabezas humean, y uno tiene los dedos de los pies enrojecidos y la certeza de que aquel defensa gordo está a punto de darnos un balonazo en el muslo.
Por eso cada vez que el Barça visita la Europa del Este nos llenan de terror esas fotos de nuestras figuras enfundadas en todo tipo de lanas futuristas para contrarrestar el frío. Qué cosa nefasta. Si en nuestro imaginario todo lo que sea pasar del Besòs ya es enfrentarse a temperaturas despiadadas, esa sensación se multiplica por 1.000 cuando uno menta Rusia, con un horror llamado Siberia al que Chejov viajó una vez para dejar unas líneas inmortales.
Así, las visitas del Barça a esas estepas bien pueden verse como misiones destinadas a la civilización de territorio bárbaros donde la única ley es el frío. Si respirar ahí es jodido, imaginen dar dos pasecitos al primer toque o ir al choque contra un rubio bigardo de roja nariz. Estuvo enorme el equipo de Xavi y Messi con esa victoria, con un fútbol que parecía una pregunta a los rivales: “¿Cómo podéis jugar en este lugar?”.
La cita, sobre todo, nos dejó una imagen de esfuerzo evangelizador. Ocurrió cuando Iniesta desasnó a Suchy junto al banderín de córner. Tras el último recorte, el ocho del Barça susurró una frase en perfecto ruso: “¿Te ayudo con ese cigarrillo?”.

5 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    21 noviembre, 2012 at 11:26

    Y en verdad les digo que si yo fuera el médico de La Banda, estaría preocupado por la inminente depresión de CR Ceja.

  2. Dani Solanes

    21 noviembre, 2012 at 12:24

    Hola company,

    Iniesta ja ha deixat clar en mil-i-una ocasions que la seva tècnica és un escàndol. El que va fer ahir és per passar-ho a camara lenta tres milions de vegades… igual que aquella que li va fer al Coentrao jeje

    https://www.youtube.com/watch?v=s-AUGIP6BPw

    Albert, una pregunta capciosa: quines sensacions tens amb aquest Barça de Tito?

  3. Albert Martín Vidal

    21 noviembre, 2012 at 12:47

    Òptimes. Triplet. Només fa por això dels nostres centrals infames VS Higuaín, Benzema i CR Depressió.

  4. Albert Martín Vidal

    25 noviembre, 2012 at 13:49

    Vettel + Messi = Canaletes.

  5. Albert Martín Vidal

    26 noviembre, 2012 at 16:27

    Amigos, fue una noche de larga euforia y no pude dedicarme a lo que realmente importa. Permítanme dos momentos de entusiasmo. El primero, Don Diego Torres:

    “Nunca en la historia del Madrid el técnico que perdió más de nueve puntos respecto al líder al cabo de 13 jornadas acabó la temporada. Según Radio Estadio, de Onda Cero, hubo seis casos: Juan Armet (1942), Quincoces (1946), Valdano (1996), Toshack (1999), García Remón (2004), y Schuster (2008). Todos fueron destituidos”.

    Y el segundo, más bello: miren adónde mira Messi un milisegundo antes de tirar el desmarque letal:

    http://www.youtube.com/watch?v=cQYioqQ59v4#t=1m56s