Balones con forma de tibia

Balones con forma de tibia (V): Diego Braghieri

25 marzo , 2013
Se acerca la Semana Santa y todos, pecadores, merecemos afrontar sangrantes contriciones. Nuestras acciones y nuestro negro corazón sólo encontrarán la paz la penitencia extrema. Y aquí les proponemos un camino rápido para expiar sus culpas. Posen su mirada en los ojos del angelito de la imagen. Se llama Diego Braghieri y juega de defensa en el Arsenal de Sarandí. No pierdan detalle de esos ojos y confirmen lo que temen: en efecto, hablamos de un defensa argentino.

Este Diego nació en enero de 1987, no hay duda de qué alentó a su padre a elegir semejante nombre. Desde su concepción marcado por el balón. Y el tío se hace profesional, y es defensa, y en su pasaporte dice que es argentino. Y un buen día, horror, el destino le pone enfrente, en un choque de la Libertadores, a un equipo brasileño. Miren esos ojos de nuevo. Un equipo brasileño ante Dieguito Braghieri. Sientan cómo la adrenalina le late en las sienes.

Y ahora imaginen que el partido se juega en Argentina y que los brasileños arrasan a su oponente y se ponen 2-5 en el marcador. Todo ha sido obra de un sonriente genio peludo, que pese a su tripa sigue teniendo más magia en su pie derecho de la que muchos ganadores del Balón de Oro tendrán jamás. El partido aún no está cerrado y claro, el bueno de Diego tiene sus códigos y uno de ellos es dice así: «Si no podés ganar, vengáte». Y en ese momento, el jodido crack brasileño recibe dentro del área. Y Diego se lanza al que es seguramente el penalti más salvaje que hemos visto jamás en esta sección. (Si el enlace no les lleva directos al instante de la barbarie, les comunico que todo sucede a partir de los 6 minutos 20 segundos).  No se pierdan las repeticiones. Es una barbaridad que les limpiará todas sus culpas.

Y no se pierdan el detalle: Ronnie, nuestro gran Ronnie, le aceptó las disculpas.

10 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login