Champions

La carrera del siglo (VI): Le llaman suerte

13 marzo , 2013
 

“En varias ocasiones estuvieron al borde de la tragedia y solamente consiguieron superarla a base de profesionalidad y sangre fría: “Algunos le llaman suerte”, escribiría Amundsen, impresionado por la presencia de ánimo y serenidad de sus compañeros. Un día, después de montar la tienda, uno de ellos salió a buscar nieve para fundirla y preparar la cena. A escaso medio metro de la tienda descubrió un montículo que podía servirle, pero cuando lo golpeó con el hacha esta se hundió y se quedó encajada; al forcejear para sacarla rompió el hielo y pudo ver cómo los trozos caían en una sima que parecía no tener fondo. Acostumbrados al peligro, no hicieron más que unas cuantas bromas sobre lo ocurrido y, sin más, utilizaron el hielo que la cubría para hacer esa noche lavcena”. 


Amundsen-Scott: Duelo en la Antártida. Javier Cacho Gómez

A estas alturas de la vida es importante que ustedes sepan que el núcleo duro del vestuario del Barça quedó para ver el partido de La Banda en Manchester, igual que un puñado de mourinhistas hizo lo propio anoche. Corre la cerveza, se lanzan maldiciones y valen todo tipo de vudús. Unos y otros, profesionales de la lucha grecorromana, saben perfectamente quién es el enemigo.

Rueda el balón. En el banquillo, Tassotti. En el campo, siete Copas de Europa, nadie ganó tantas en los tiempos de la televisión en color. Gobernando el centro del campo, un monumento a la claustrofobia llamado Ambrosini. Y arriba, unas crestas atroces que hacen delirar a Callejón en sus noches locas. Es el equipo de Baresi con un 2-0 a favor. Mourinho brinda, Berlusconi sonríe.

Mascherano y Piqué defienden al Barça. Repitámoslo sin que ustedes se descojonen: Mascherano y Piqué defienden al Barça. Pero contraviniendo toda lógica, el mejor equipo que habremos visto cuando reposemos en una caja de pino decide regalarnos otra noche gloriosa. En el minuto 15 llevamos cinco ocasiones. La Bestia Parda desencadenada: tiembla la Lombardía. Xavi vuelve a ser Gandalf e Iniesta flota; Busquets se supera a sí mismo y llega, al primer toque, a la antesala del Balón de Oro.

La masacre se consuma. Alba decide en una y otra área. El orgulloso Milan de las siete Champions preferiría haber jugado la UEFA. Hoy ha conocido un horror desbocado y su afición sufre un mazazo que no podrá olvidar en muchos lustros.

Sólo hemos pasado a cuartos, cierto. Pero el Barça se ha acordado esta noche de cómo lo hacía hace un par de años para arrasar a todo el que se le ponía por delante. Vean la cara de Montolivo en la imagen. Véanla bien. Piensen en Diego López.

La carrera sigue; muy a pesar de muchos, el más grande no se apea.

8 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    13 marzo, 2013 at 0:52

    Queridos cavernícolas: me gustaría narrarles con pelos y señales cómo viví anoche uno de los cinco mejores partidos de mi vida. Me gustaría hablarles de la amistad, la fe, la convicción de ese santuario de Badal. Me gustaría aburrirles. Pero señores, prefiero poner a su disposición un documento que habla de la locura que se adueñó anoche de los culés de buena voluntad. Con todos ustedes, Diega, cavernaria de honor y maestra pirotécnica. Que lo disfruten ustedes.

    http://www.youtube.com/watch?v=Exn1egBnqOY&feature=youtu.be

  2. Diego

    13 marzo, 2013 at 8:34

    Jajajajajajaja, las voll damm actuaron por mi. No teníamos mechero y la verdad es que me vi en Youtube ya antes de encenderlo. Gracias Barça por darnos una última noche así, nos faltaba una remontada semejante.

    PS: Hubo abrazos y roces tirados en el suelo que pocas veces he tenido con mi novia.

  3. Desde los madriles

    13 marzo, 2013 at 8:58

    Se mascaba la tragedia desde el primer fotograma. Qué pena que la vecina del cuarto no se uniera a los rozamientos…no?

    En Madrid los rozamientos públicos rozaban el exhibicionismo pornográfico. Tapaban los ojos a los niños y les decían que somos desviados. Algo de razón no les falta.

    Hoy solo puede haber un titular: GRACIAS.

  4. Anonymous

    13 marzo, 2013 at 9:18

    Con Diego de artificiero no se podía esperar otro desenlace, como mucho uno peor.
    Gran noche en la que mi parienta tuvo que observar como me desnudaba en el salón en un ataque de alegría desenfrenada (tras el 2-0)…que lástima no haber podido unirme a los rozamientos!

    Oscar

  5. Nuñito de la Calzada

    13 marzo, 2013 at 9:41

    Busquets for President! Or for Pope! I agraïm-li també al Jefesito la dosi de cardiopatia necessària en tot partit gran. Al Cèsar el que és del Cèsar.

  6. Arnau

    13 marzo, 2013 at 11:07

    Perdón, vistos los comentarios me he equivocado de página. Puede que con la borrachera de ayer enlazara en otra de “mis favoritos”.

    Visca el Barça.

  7. Albert Martín Vidal

    15 marzo, 2013 at 11:38

    Así en caliente: increíble la potra de La Banda. Y terrorífico lo que no es potra. Chelsea 2012.

  8. Arnau

    15 marzo, 2013 at 11:52

    La potra de la Banda es legendaria. En els últims anys son miraculosos els seus emparellaments. “Manchester robatori” apart, es clar.

    Per altra banda a mi el PSG també m´agrada.