Bajas pasiones

El sorteo

15 abril , 2013
ruud

Es bien sabido que el fútbol es una maravillosa escuela de  blasfemias. Muchos aprendieron a renegar en su día viendo a la Quinta del Buitre, como otros lo han hecho en la soledad de la portería o comprobando por televisión que un central holandés era una castaña. Hay incluso quien tuvo la suerte de sufrir una brutal entrada y de ver cómo el agresor cortaba sus quejas con un memorable endecasílabo:

-Callá la boca / y cerrá el culo.

El sorteo de Champions del pasado viernes introdujo a toda una generación de bisoños barcelonistas en el arte del insulto. Muchos en el Camp Nou querían a La Banda, convencidos de que la trituradora del Tito Flo no es lo que parece. Y si no, deseaban una visita de los blancos a ese trauma que arrastran llamado Bayern de Munich. Pero no: las bolitas volvieron a sonreír a los Coentraos, que se medirán con el Borussia, el peor de los cuatro semifinalistas y el mejor de cuantos podían tocarles por su blandura defensiva. (Si alguien alberga alguna remota duda sobre estas afirmaciones, ha de saber que el Borussia es el equipo que «más ha impresionado» a Sanchis).

La vista a Munich quedará para un Barça que llega renqueante, con bajas y sabedor de sus miserias defensivas. Pero sinceramente, no nos cuesta imaginar a Robben hundido tras el sorteo del viernes. Éste Barça sigue siendo el equipo donde juegan Busquets, Xavi e Iniesta. Y no hace tanto, los azulgrana demostraron que aún tienen ganas de rumba de la mano del mejor jugador de siempre

De lo que no hay duda es de que el cuadro ha querido que se enfrenten los dos mejores a los dos menos fuertes. Por rendimiento en las respectivas ligas este año, por títulos y finales en el último lustro y por la Champions que han completado hasta ahora. Si se molestan en cronometrar las agonías de unos y otros, comprobarán que en las dos rondas con sistema de KO disputadas en la actual competición el Bayern es el único semifinalista que no ha estado en ningún momento eliminado, y sólo estuvo, durante nueve minutos, a un gol del desastre. El Barça vivió en el infierno durante 63 minutos (contra el Milan y el PSG) y aguantó otros 23 en que un chicharro de Ibra les mandaba a casa. El Borussia ha estado por debajo en sus eliminatorias durante 97 minutos entre Shakhtar y Málaga, y no olvidemos que se clasificó con un gol con medio equipo en fuera de juego. Y la todopoderosa Banda de Khedira y Sabi ha estado eliminada durante 139 minutos, todos ellos contra el United. (En cuartos se enfrentó al Galatasaray, equipo que por supuesto impresionaba enormemente a los opinadores capitalinos).

Oirán en los próximos días que el Barça está a años luz del Bayern y del Madrid. No se inmuten: demuestren cuánto les ha enseñado el fútbol y reciten algún endecasílabo.

18 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login