Equipos

Hijo macho

22 octubre , 2013

La escena tiene lugar en plena via Lincoln de Palermo, a la altura del Orto Botánico, que pese a su nombre no es ningún homenaje a la potra sino el inocente huerto o jardín de la capital siciliana. Dos recién casados pasean su sonrisa por el lugar perseguidos por un fotógrafo; al pasar a la altura de un graffiti que amenaza a los periodistas del Giornale de Sicilia –la redacción está a la vuelta de la esquina-  un espontáneo se les acerca: “Auguri e fligi maschi!”, les grita. Contra todo pronóstico, la pareja sonríe, da las gracias y no oculta su felicidad.

Ocurre que es tradición secular en Sicilia desear suerte a quienes acaban de pasar por el altar con esa fórmula. “Felicidades e hijos varones”, que con algo menos de delicadeza bien podríamos traducir como “Suerte e hijos machos”. Y hasta aquí, amigos, les he traído para hablarles de Don Mario Balotelli. El nueve de Italia y del Milan nació en la ciudad de la mafia, un lugar donde los inmigrantes ghaneses no lo tienen exactamente fácil. Sus padres vivieron innumerables vicisitudes y migraciones; el pequeño Mario ya no se crió en la isla y sí con unos padres adoptivos. Pero será siempre un genuino hijo macho. 

Es bien sabido que el hambre social produce enormes futbolistas; Super Mario es buen ejemplo de ello. Cuando observen cómo domingo tras domingo vuelve a marcar de penalti con su Milan, recuerden su piel oscura en las callejuelas palermitanas. Cuando le vean convertir la celebración de un gol en un santuario a su ego, retrocedan de nuevo a esa ciudad donde aún cuesta que los niños de color se les considere italianos. Si hay suerte y le ven lanzar uno de esos formidables pepinazos suyos, piensen que no chuta el balón, sino la ira acumulada durante su infancia.  

En este rincón somos muy de Super Mario. En Manchester invitaba a gasolina a quienes se encontraba en las estaciones y pagaba las pintas a bares enteros. Está loco como una regadera, sí, y es un populista de cuidado, también, pero se agradece ver futbolistas tan felices con su condición de superestrellas, yow, yow, yow. Además, admitámoslo, si no fuera por él este Milan sería un bostezo insufrible al que sólo le falta Christanval para coronarse como un verdadero horror gaspartiano.

Ya lo saben: si hoy acaba por jugar y en algún momento le ven encarando a nuestro embarazadísimo capitán, tengan un momento de piedad y lancen un rápido rezo, algo así como “suerte e hijos machos”.

21 Comentarios

  1. admin

    22 octubre, 2013 at 6:33

    Sí, amigos, he logrado escribir cinco párrafos sobre Balotelli sin dedicar ni media línea a la jamona que le acompaña. Heroica Caverna.

  2. Dr

    22 octubre, 2013 at 8:14

    La frase d’en mario es: “”¿Neymar? A mí me gustaría conocer a su novia”

    yow yow yow que fluya el flow!

  3. Martes

    22 octubre, 2013 at 9:03

    Pues sinceramente, echo de menos que en este barça no tengan sitio más que los niños buenos. Super Mario tiene la genialidad y los $&%$&% que necesitamos para dar su merecido a arbeloas, pepes y demás criminales.

    Y no quisiera haber estado en el momento en que Mario, adolescente, preguntaba a sus padres sicilianos si era adoptado.

    • admin

      22 octubre, 2013 at 9:15

      En efecto, a la hora de la trifulca tenemos a Alves y Valdés sobre el campo y a Pinto en la banda. Poco más.

    • Rodaballo

      22 octubre, 2013 at 11:23

      En el Barça no caben los chicos malos. Esos que se los queden otros equipos. Lo que caben son los chicos listos. La diferencia está ahí.

      • Nuñito de la Calzada

        22 octubre, 2013 at 17:47

        Molt de l’apreciació de Rodaballo.

  4. Dr

    22 octubre, 2013 at 11:23

    No os olvidéis que la psicología de la percepción del color azulgrana para un árbitro del emporio no es la misma que el blanco ariel.

  5. Marcos

    22 octubre, 2013 at 17:26

    Recordo haver-te desitjat “auguri et fligi maschi” quan et vas casar. És que seria una pena no veure d’aquí a uns anys a un nano amb el cabell arrissat driblant als companys del cole, fent un gol i treient-se una samarreta intimidadora: “This is still our kingdom”.

  6. Nuñito de la Calzada

    22 octubre, 2013 at 17:49

    Balotelli és un paquet de les mateixes dimensions que els seus abdominals. Hi ha aproximadament uns 350 davanters al futbol europeu que tenen més gol, més qualitat i més regularitat que aquest senyor kitsch.

    • admin

      22 octubre, 2013 at 21:58

      Al racó de pensar.

      • Nuñito de la Calzada

        22 octubre, 2013 at 22:05

        Villa inclòs (em fas dir anatemes).

  7. admin

    22 octubre, 2013 at 21:58

    Tres comentarios sobre el partido.

    1) Montolivo, como Arda o Rakitic antes, ha estado mejor que Xavi.
    2) No hacen falta centrales. No, hace falta cualquier camarero, empleado de banca, taxista o jubilado que haya jugado a fútbol alguna vez en su vida para mejorar lo que tenemos.
    3) Diego López está jodidísimo.

    • Nuñito de la Calzada

      22 octubre, 2013 at 22:07

      Bartra, I say.

  8. Nuñito de la Calzada

    22 octubre, 2013 at 22:13

    Per cert, el Jefesito és un desastre més voltes de les que tocaria, però és l’únic que té els collons ben posats per a donar la cara, no com altres col·legues de revetla de Sant Joan que té en la defensa: http://www.sport.es/es/noticias/barca/mascherano-lamentablemente-equipo-tiene-que-volver-sufrir-error-mio-2774349. La llàstima és que tanta autocrítica no es concreta en una millora.

  9. Lenguado

    23 octubre, 2013 at 10:54

    Sólo recordar que el año del gran mundial de Iniesta (2009-2010), el chaval estuvo sin jugar 6 meses por lesión. A mi me está dando la impresión de que este año quiere hacer lo mismo pero dentro del campo.

    Iniesta, si te quieres reservar para el mundial, te vas a la grada, que es donde se descansa mejor!!!!

  10. Tolstoi

    23 octubre, 2013 at 15:58

    Los mismo fracasados del año pasado, el mismo fracaso este año. Sin defensas natos (ya esta bien del puto experimento del pobre Mascherano) y con los pocos que hay sin jugar. Sin entrenar ni faltas, ni corners, con una media de altura en la plantilla que la mejoraría Papa Pitufo. Con patatas muertos como Alexis y Pedro, y eternos proyectos como Tello, que solo sabe hacer dos cosas, además de haber convertido el Barça en el parvulario de la liga brasileña, y de que nadie tiene los huevos de darle a Messi los dos tortazos que quería darle Guardiola para que entienda que necesita compartir la gloria arriba con dos supercracks para que el equipo vuelva a ser temible y gane titulos, que le tienen cogida la matricula. Luego con nuestro centro del campo caduco, Xavi 34 e Iniesta 29, y Sex solo juega en septiembre el resto de la temporada le sobra. Con este panorama, lo de ayer, horizontalidad, posesión esteril, tedio, aburrimiento, y bostezos, bostezos, bostezos, salvo cuando el Milan pegaba un latigazo y nos daba la cagalera. Este sábado con estos mimbres y con la banda que es el grupo de especialistas al contragolpe mejor de este puto planeta a besar otra vez la lona. QUOAQUE TANDEM ABUTERE BARCELONA PATENTIA MEA!

  11. Diego

    24 octubre, 2013 at 7:49

    Me quedo con tu frase final: El Barcelona con paciencia mea. Debe tener algún problema de próstata.

  12. Tolstoi

    24 octubre, 2013 at 10:40

    Si solo fuera la próstata!!! Partamos de que hay muchos integrantes de la plantilla (sobretodo en la punta de ataque) que no tienen nivel Barça, pero hay que reconocer una cosa, Guardiola, el mejor técnico en cuanto a títulos y juego de la historia del club (que también tiene una larga lista de agravios), los hacía mucho mejores, porque el nivel de exigencia era tan alto, que incluso contra autobuses aparcados en la portería y contra la táctica de la “jaula” a Messi , el ritmo de balón era lo suficientemente alto como para meter dos o tres goles, luego, uno de los problemas reales de esta plantilla está en la actitud. Por ejemplo, de aquel Pedrito tan malo como el actual, pero que se comía el césped, no queda ni rastro. Después del juego ovejero del otro día contra el Milán, salen los “voceros” del equipo diciendo que jugaron de lujo, que controlaron el juego, y que el Milán es un rival histórico y otras monsergas, el Milán actual!!! La fusión de un cementerio de elefantes y una guardería!!! Y volvieron por los viejos caminos del “crédito” de este equipo que lo ha ganado todo, un “crédito” de cien años de bostezos o qué? Si, este equipo lo ha ganado todo por eso la ley del fútbol y de la vida exige, que se desguace y se renueve, jugadores nuevos con hambre de títulos e intensidad. La diferencia entre las declaraciones de estos sinvergüenzas que todo los días dan las gracias a Rosell por haberles liberado del esfuerzo de Guardiola, y haberles relegado en los brazos del amiguete Tito, y del empleado fiel Tata, mas mayordomos de la plantilla que técnicos, repito las declaraciones de estos y las declaraciones de los jugadores de la plantilla de Rijkaard sus dos últimos años son idénticas. Donde está el retorno de la cacareada presión y recuperación del balón en campo contrario, que iba a ser santo y seña del Barça del Tata, DÓNDE? En el ojete de Martino! Cogieron los capitanes, esos de tan gloriosa hoja de servicios, y le dijeron al Tata eso de que correr cansa, y el Tata inclino la cerviz y dijo: “como quieran los señores!” y la prensa ha dicho algo, ha señalado la desaparición de ese bálsamo mágico de la recuperación de la presión, NO!. No, mientras la prensa hablando de números, goles a favor, records en la liga más devaluada de la historia, etc…..y en abril y mayo cuando todo sea un enorme naufragio, entonces se echaran las manos a la cabeza. Y puede que ganen el sábado, pero por lo de siempre, porque se le encienda la bombilla a Messi y se le funda a la Banda, no por juego ni actitud, por fortuna y azar. Por eso Rosell va a hacer bueno a Gaspart. Porque ante su megalomanía, su interés por ser el centro de atención del Barça, y su manifiesta incapacidad para renovar la plantilla va a dejar esto como unos zorros! Para solucionar esta situación el primero que debería irse es él. Y venir un presidente dispuesto a dejar el protagonismo a los hombres del fútbol, con un Guardiola “desencadenado” como Manager de fútbol, o con Jürgen Klopp como nuevo entrenador con su autoridad prusiana, su capacidad de sacar jugadores de la cantera y con todas las competencias para “limpiar los establos”, como lo hizo en el 2008 Guardiola. Jürgen Klopp es el hombre que necesita este Barça, un estudioso apasionado de este deporte, con unos huevos y una mala leche como un toro.

    • Diego

      24 octubre, 2013 at 16:45

      Tolstoi unchained!!!!!