El hombre

La caza

16 Diciembre , 2013

A lo largo de los años hay algunas cosas que hemos llegado a entender sobre la figura del directivo barcelonista. También hay dudas que permanecen. Una de las  que más desvelos causa es la siguiente: ¿A esta gente le gusta el fútbol? Entiéndanme bien. No nos referimos aquí al fútbol como consumo de canapés, ni al ejercicio de telefonear a periodistas como si fueran mayordomos. Hablamos del cosquilleo de ver una pelota, de dar toquecitos, de chutar a una portería vacía, de ponerse un peto húmedo, de jugar bajo la lluvia. 

Esta semana Javier Faus nos han dado algo de luz a este respecto. El vicepresidente económico del club hizo unas declaraciones en que cuestionaba la necesidad de renovar a Messi, aduciendo que ya se le mejoró el contrato hace seis meses. Su razonamiento no tiene nada de malo y de hecho habría que agradecer a los mandatarios que no tengan una Doña Cecilia tatuada en la espalda. El problema radica en que lo dijo en público -incomodando al entorno del futbolista, cuando para eso ya está la Fiscalía- y en que lo hizo con un desdén mayúsculo. Por si Faus  lo ignora -no se puede dar todo por sabido- Messi es el de los cuatro Balones de Oro, tres Champions y dos Mundialitos de clubes, el que será muy pronto y con sólo 26 años el máximo goleador de la historia de este club centenario; para algunos el mejor futbolista de siempre, para otros sólo alguien que les alargó la vida. En el planeta fútbol, sólo Mourinho y sus macarras hablan del diez azulgrana sin el debido respeto. A ellos se ha sumado el vicepresidente, que siseó el nombre de Messi como si hablara de Karanka, Tamudo o Duckadam. 

Ignoramos cuáles son las aficiones de Faus, pero muchos apostaríamos un Hotel Vela a que no siente la menor emoción cuando ve al argentino dejar atrás rivales. Seamos justos, a cada quien le gusta lo que le gusta, los hay que gozan más del alegre trote de los jamelgos del Club de Polo o de una buena aria en el Liceu: es un país libre. Pero sí habría que recordarle a Faus que en esto del fútbol la ley sagrada de un vestuario es que el número uno cobra más que el dos y que no fue Messi, desde luego, quien decidió que 40 millones del fichaje de Neymar acabaran en paradero desconocido. Entra dentro de la normalidad, pues, que La Bestia Parda desconfíe y exija que se le resitúe donde le corresponde en la escala salarial.

También vale la pena apuntar que ciertos medios han debatido precisamente esta semana sobre la conveniencia de renovar a Messi y han presentado asombrosos infográficos en los que la venta del diez pagaba un tercio del nuevo Camp Nou, proyecto urbanístico que jamás un socio ha reclamado y que -¿por qué será?- una directiva tras otra pone sobre la mesa. Todo ello abre dudas. Sería bueno que la junta explicara qué beneficio obtiene el club molestando a su mejor jugador, si beneficia a la entidad que el mejor futbolista del planeta se largue, si les parece bien el acoso mediático a Messi y si todo ello guarda alguna relación con el proyecto de reforma del Estadi. Para zanjar este feo asunto, también convendría que alguien que haya gritado alguna vez un gol le explique a Faus y al resto de la tropa que dentro de 100 años seguiremos hablando de Messi con veneración y lágrimas en los ojos, que Messi es infinitamente más importante que cualquier directivo que haya pisado esta casa, que no nos imaginamos un mundo sin él. Y podría añadirse que todo aquel a quien haya que explicarle esto es o bien un perfecto analfabeto futbolístico o bien alguien que acaba de desenfundar la calculadora.

34 Comentarios

  1. admin

    16 Diciembre, 2013 at 17:42

    Vuelvo a estar con ustedes. Muy raruno todo.

  2. Pep

    16 Diciembre, 2013 at 20:16

    El comentari sobre el vampiresc Duckadam l’he trobat desafortunat. Jo el considero un mite.

  3. Nuñito de la Calzada

    16 Diciembre, 2013 at 23:04

    No sé, estic tan depre i ho veig tot tan negre, que no fa ganes ni de comentar. Quan Sandruscu va guanyar vaig pensar que hi hauria una catàstrofe, però mai vaig imaginar que seria d’aquestes dimensions.

    Si jo fóra Messi, tornaria a l’equip amb ganes de fer la temporada de ma vida i després li diria en privat a Rosell i Faus:ahora, si hay cojones, me vendéis.

  4. admin

    20 Diciembre, 2013 at 10:27

    Gracias, Leo. Hostiaza y a correr.

  5. Nuñito de la Calzada

    20 Diciembre, 2013 at 10:53

    Ara com s’arregla això? Sandruscu despatxa Faus? Faus se’n va? O… No vull ni pensar la tercera opció.

  6. Rodaballo

    20 Diciembre, 2013 at 12:34

    Me pregunto yo qué pensarán todos los socios que votaron lo que votaron hace unos años. También me pregunto yo por los que decían que Messi era cortito de mollera.
    Qué va a pasar ahora?

  7. Pep

    20 Diciembre, 2013 at 22:40

    Messi for president. Puta merda d’ESADEs i similars.

  8. gonzny

    21 Diciembre, 2013 at 7:24

    El enano se está riendo de todos como en su día se rió su maestro, la foca brasileña. Con el año que lleva tiene cojones que se ande hablando de renovaciones y mejoras. Faus podrá haber estado torpe con el lenguaje, pero lleva más razón que un santo.

  9. El analfabeto

    21 Diciembre, 2013 at 13:36

    También Messi o su entorno están haciendo algunas cosas mal. Cuando no se pagan impuestos. Y hay que salir corriendo y pagando una multa para evitar el delito fiscal ( pagando SÓLO UN TERCIO que los demás españolitos !) Cuando te lesionas en 6 meses más que en los 3 años anteriores. Cuando te dedicas a jugar 5 o 6 partidos en vacaciones que es cuando te debes recuperar… sin ningún motivo explicable. Algo NO SE ESTA HACIENDO BIEN.
    y si queremos seguir disfrutando del MEJOR habrá que diagnosticar y CORREGIR.

  10. Yaya Christanval

    22 Diciembre, 2013 at 13:24

    Lo de que Messi solo paga un tercio que los demás españolitos está claro que te lo has sacado de la chistera, pues paga mucho más porcentualmente al ser una renta alta y paga mucho más en montante final por motivos obvios, la base de cálculo es muchisimo mayor.
    Dicho esto, algo se estará haciendo también mal cuando la gente habla de cosas sin tener ni idea. Seguramente se trate de una muestra más del borreguismo que desgraiadmente hay en España.
    Lo de delito fiscal no se ha demostrado. Si hubieras tenido alguna vez un mínimo contacto con el mundo fiscal, sabrias que muchas cosas estan sujetas a interpretaciones, y en este sentido, diferir de la agencia tributaria no corresponde un delito fiscal en absoluto. Por otra parte, en todo caso, ya te digo desde ya que los aspectos fiscales se los llevaría un despacho de fiscalistas, no los llevaba él…
    Lo de hacer pachangas veraniegas estoy totalmente de acuerdo.

  11. gonzny

    22 Diciembre, 2013 at 19:34

    Lo que no puede ser es que, mientras se ha ido a hacer la pretemporada para el Mundial en Ezeiza, supervisado por la gente de la AFA, como hizo Maradona o Ruggieri en su día CUANDO NO TENIAN EQUIPO, se permita el lujo de decir A NADIE cómo se debe o no se debe dirigir un club.

    Si hay un momento en que debería estar calladito, es precisamente ahora.

    Y alucino con esta defensa puramente visceral y forofista. Si hablamos de respeto, hablemos del que Messi no está teniendo.

  12. El analfabeto

    22 Diciembre, 2013 at 20:29

    Mi doctisimo amigo,
    le reclaman rentas de hace más de 5 años. Los futbolistas extranjeros, y Messi lo es, tiene un Régimen Fiscal Especial. Cotizan alrededor del 25%.
    Muy lejos del 56% que le correspondería. Incluso por debajo de la media de lo que pagan los catalanes. Es obvio que la base es mayor, como cualquier renta millonaria.
    No ha diferido No es una interpretación. En las actas ha aceptado que se equivocó. .y más de 200.000€ es delito fiscal Subsanable aceptando los intereses y la multa. Y te aseguro que los fiscalistas siguen las instrucciones de los clientes.
    No nos engañemos !

  13. Nuñito de la Calzada

    22 Diciembre, 2013 at 23:59

    Messi no està fent coses bé: gira a l’estiu, relaxació defensiva en l’últim any de Guardiola i posteriors, assumptes fiscals, etc. He dit ací més d’una volta que pensava que o canviava la dinàmica o acabaria com Ronnie. Ara bé, la Junta està fent-li un sabotatge vergonyós. Fins on jo sé, els que tenen estudis, donen imatge de senyors i de governants transparents, etc., són els de la Junta. Convindria que intentaren no enganyar els aficionats. Si el volen vendre, és lícit: que ho diguen i au! Però el millor jugador que veurem… potser convindria provar de redreçar-lo intel·ligentment abans de fer-lo fora de males maneres.

  14. Rodaballo

    23 Diciembre, 2013 at 11:46

    a Messi le dan estopa hasta en este blog, según veo

  15. FF

    23 Diciembre, 2013 at 15:49

    @El Analfabeto:

    Supongo que te refieres al “Régimen de trabajadores desplazados al extranjero” (comúnmente conocido como “Régimen de impatriados”), que permite que cualquier trabajador que se desplace a España pueda tributar el 24,75 por 100 de los rendimientos personales obtenidos en territorio español durante un periodo de 6 ejercicio fiscales (ampliable a 7 si se hacen bien las cosas).

    Messi no puede estar acogido a dicho régimen fiscal pues, hasta donde sabe todo el mundo, llegó a España con 12 años y ahora tiene ¿26?. Esto es, Messi paga en impuestos el 56 por 100 de sus rendimientos del trabajo.

    Lo digo a efectos de aclarar un poco las cosas. Saludos y Bon Nadal.

  16. gonzny

    23 Diciembre, 2013 at 17:52

    Un dato para el autor del blog, tan amante de la estadística cuando no se trata de Cesc Fábregas:

    Pedrito mete el 80% de los disparos a puerta que hace.

    Messi, el 24%.

    • Pep

      23 Diciembre, 2013 at 20:05

      Entiendo que con dicha ‘estadistica’ no estaras dando a entender que Pedro es mejor que Messi.

      Esto ya es el colmo: poner a parir a Messi. Parece que la directiva esta haciendo las cosas bien.

      • gonzny

        24 Diciembre, 2013 at 23:19

        Lo que estoy dando a entender es que Messi no es Dios.

        Que es muy bueno pero lleva desde que empezó Guardiola con diez tíos haciéndole el trabajo que él no quiere hacer. Bueno, los primeros años sí que lo hacía…

        • Pep

          25 Diciembre, 2013 at 19:01

          Dios no sera’, pero es lo que mas se acerca en esto del futbol.

          10 tios haciendole el trabajo?! Messi les ha salvado el culo a estos 10 tios en infinitas ocasiones. Como bien dice Marc salio al 25% a salvar el culo a los 10 incapaces (incluyendo al megacrack Pedro) para pasar contra el PSG.

          Y esta gentuza de la directiva no entiendo como con tanto ESADE y tonterias no se dan cuenta que la gente conoce mas a Messi que al Bar,ca, y de largo.

          Tambien me gustaria que corriera y presionara como hace 5 a~nos, pero todo no se puede tener.

          Bones festes!

  17. Nuñito de la Calzada

    24 Diciembre, 2013 at 13:58

    Rodaballo, una cosa és entendre que Messi és un jugador irrepetible i que l’hem de conservar i una altra pensar que tot ho fa bé. En això cal ser molt guardiolista: l’eqip funcionarà mentre Messi córrega com el que més. I l’any de Tito, en defensa, es va deixar anar en molts partits.

    • gonzny

      24 Diciembre, 2013 at 23:20

      Exacto.

  18. Marc

    24 Diciembre, 2013 at 19:20

    Criticar Messi, lo últim que m’esperava en aquest forat. Quina bona feina la dels ESADE boys…
    Un paio que l’any passat va aguantar l’equip en lliga sol i que, a sobre, va haver de remuntar dues eliminatories de Champions solet perquè els seus companys eren incapaços d’empatar contra el PSG…
    Mare meva el que s’ha de llegir.

    I sí, senyor El analfabeto, Messi paga el mateix que paga qualsevol espanyol amb els seus ingressos, el 56%. La “llei Beckham” per pagar menys impostos només són 4 (5?) anys, que són, per exemple, els que es va estar Keyta a Espanya.

  19. Nuñito de la Calzada

    26 Diciembre, 2013 at 0:02

    Marc, si Messi ha d’estar lliure de crítica, malament anem. Que siga el millor jugador de la història i que l’any passat arrossegara l’equip no vol dir que no baixara el pistó des del meu punt de vista. Jo no he sigut mai un fan de Jordan, però recorde que era un animal en defensa i en atac. I Messi, amb Guardiola, ho era. Amb Tito, no. De qui és la culpa, ja no ho sé. I eixa és una opinió prèvia a la campanya dels ESADE. Jo no vull vendre Messi, vull que torne a ser el millor: sense lesions, sumant en atac i en defensa i sent l’exemple per a qualsevol que arribe al Barça. I ha demostrat que ho pot fer.

    • Marc

      26 Diciembre, 2013 at 20:31

      Home, és normal que baixés el pistó si tot l’equip ho va fer. Per sort això és un esport d’equip, però el problema és que quan baixen 4 peces importants, la cinquena no pot mantenir el ritme soleta.
      I tot i així ja va jugar lesionat la tornada contra el PSG perquè els altres no podien empatar el partit.

      Messi necessitava descans i recuperar el físic i ara ho ha pogut fer. Quan torni, tornarà al 100% i veurem si realment segueix tenint ganes de guanyar-ho tot o no. I crec que sí que les té.

  20. gonzny

    29 Diciembre, 2013 at 19:57

  21. admin

    30 Diciembre, 2013 at 8:41

    Vi a Eto’o ayer y me acordé de que me urge hacer un buen caldo con sobras que tengo en la nevera.

  22. Pingback: http://vimeo.com/88321430

  23. Pingback: https://twitter.com/1OnlineColleges

  24. Pingback: watch video

  25. Pingback: video

  26. Pingback: youtube video

  27. Cazando a Messi – La caverna azulgrana
    Nike Tiempo Legend V FG Chaussure de football sol dur pour http://introwheels.com/fr/nike-fr.php?d=287&k=Nike+Free+Hyperfeel+Trainer+Chaussure+de+training+pour+Homme

  28. Cazando a Messi – La caverna azulgrana
    longchamp Sac à main en cuir Occasion – Bon état http://www.gmsshop.com/sac/?f=881&s=longchamp+Sac+%C3%A0+main+en+cuir+Occasion+-+Bon+%C3%A9tat

  29. Rodaballo

    21 Septiembre, 2014 at 15:33

    Señor cavernario, cámbiele el título a esta entrada porque me pena ver cómo el nombre de La Bestia atrae como un imán la mierda más infecta. Quitando Messi debería desaparecer el problema, opino.