Los nuestros

El extraño caso del hombre oso

11 diciembre , 2013

Hay futbolistas que viven peleados con los números, como Andrés Iniesta, que incluso en los tiempos en que era justo aspirante al Balón de Oro marcaba poquísimos goles que regaba con un buen puñado de asistencias. Por el contrario, otros viven un idilio permanente con las matemáticas. Sí, asómbrense, amigos, porque hablaremos aquí de Sex. 

Con él en el campo, el Barça se parece más al West Ham que a sí mismo, pero lo cierto es que los números de Sex son enormes. Lleva dos años consecutivos siendo el segundo jugador del equipo que participa en más tantos, contando goles y asistencias. De hecho, a día de hoy, y tras el partido en Cartagena, la calculadora confirma el sacrilegio: Sex está por encima de Messi, que paga sus múltiples lesiones y abandona el trono por primera vez desde la 2007-08, cuando Henry, otro genio del maquillaje estadístico, le superó. 

Pero no teman, que no será en este rincón donde lean homenajes al hombre que abandonó el Barça para volver por 40 millones de euros. Junto a su correteo demente sobre el campo -que debe asombrar a chavales como Sergi Samper-, Sex se ha caracterizado en sus dos años anteriores por cuajar buenas primeras partes de la temporada y por desaparecer en las segundas. Vean, si no: en su primer año de azulgrana, Sex se plantó en el ecuador de la temporada con 14 goles y nueve asistencias; para acabar sumando en el segundo tramo de la campaña sólo un golito y nueve asistencias más. En su segunda temporada, su rendimiento volvió a caer un 50% en la mitad decisiva de la competición, bajando de 18 a 10. Este año suma ya 7 goles y 12 asistencias -por 14 y 4 de La Bestia Parda-. En alguien con tan poco fútbol y tanta pólvora, está caída de productividad es particularmente escandalosa. De sus segundas partes de temporada no nos hablaron sólo los números, sino también el nivel indigno que mostró durante largos meses. A muchos nos hizo pensar que con la llegada del frío había optado por hibernar y esperar tiempos mejores. 

Conforme caen los termómetros, en este rincón no podemos dejar de temer que en enero, febrero, marzo, abril y mayo su rendimiento vuelva a hundirse. No por los números, no por su historial, no por sus amistades en el vestuario. Se adivina tan sólo por la actitud plantígrada que, según cuentan, muestra en cada entrenamiento a lo largo de cualquiera de las cuatro estaciones. Ojalá nos equivoquemos, ojalá el extraño caso del hombre oso se convierta en un lejano recuerdo del pasado. 

13 Comentarios

  1. admin

    11 diciembre, 2013 at 8:32

    Las estadísticas, pronto les hablaremos de ello, también muestran que Piqué ha decidido reivindicar su trono. Este año lidera la estadística de culpabilidad en los goles encajados, superando a un súper fuera de serie milenario como es Mascherano. Piqué-Sex, Sex-Piqué, qué bonito es el amor.

  2. business plan

    11 diciembre, 2013 at 9:43

    Vaya por Dios! Así que si analizamos a Sex en plan Big Data, resulta que es de los buenos, al menos la primera parte de la temporada (buenos datos). Falta un plano para ver desde donde marca los goles, apuesto a que la mayoría son desde su dormitorio y al Líbano, y ahí los marca todos desde la primavera. Es lo que hay, se vive muy bien en el Barça, y con el buen tiempo, aún mejor.

  3. Pep

    11 diciembre, 2013 at 12:21

    Sex es un cancer.

    Sobre las estadisticas: se deberian ponderar dependiendo del partido y su importancia.

    Tambien me gustaria ver las estadisticas de balones recuperados. Yo recuerdo, en su dia, a Iniesta recuperar cantidades ingentes de balones (sobretodo justo despues de perder la posesion), Xavi igual (p.e. gol en el Bernabeu), por no hablar de mataos como Pedro o el Tocopillano. Incluso Messi. Fue llegar este tio y se acabo. Por que imagino que Iniesta y cia. viendo a Sex pasearse por el campo debe pensar que corra su puta madre.

    Y decian que el ManU pagaba 40 o 50 kilos a principio de temporada…

  4. Ivan

    11 diciembre, 2013 at 12:40

    Sex seria el campió absolut del make up estadístic si no existís CR7

  5. Charlie

    11 diciembre, 2013 at 12:45

    Insisteixo que li veig més perill a Piqué…sap que no hi ha ningú que pugui seure’l i molt menys enviar-lo 2 mesos a la grada que és el que li fa falta.
    I jo crec que del susto espavilarien els dos…

    • Pep

      11 diciembre, 2013 at 13:17

      El que ha de fer es tornar a Anglaterra. Alla que espavili el que li dongui la gana.

    • Pep

      11 diciembre, 2013 at 13:20

      Perdo: El que haN (els dos)…

  6. Nuñito de la Calzada

    11 diciembre, 2013 at 13:21

    Totalment d’acord amb Charlie, sobretot perquè Piqué s’ha cregut ja el capità del vestidor. Quan diuen que ve Pellegrini a buscar-lo?

  7. Rodaballo

    11 diciembre, 2013 at 14:54

    És evident per a aquesta caverna que el Clan del Moc representa un problema. Jo crec que el protagonista d’aquesta entrada és més recuperable que el presidenciable. Però també opino que això només sería possible amb la sortida del segon. Això seria més que un cop d’atenció.

    D’altra banda, a mi m’està fent patir el Tata ara mateix. Crec que aquest tio té la sang més calent del que em pensava i no està portant gens bé la pressió.

  8. Nuñito de la Calzada

    11 diciembre, 2013 at 16:55

    El Tata és un despropòsit. No em preocupa la sang calenta (de fet, ja aniria bé). El que sospite és que li ve gran l’encàrrec. Zubi (o qui siga) es va lluir. Ho he mantingut des del principi. El Tata és un cavall de Troia.

  9. Fornicador

    11 diciembre, 2013 at 17:32

    CANGUELO, líderes y esperando tras las esquinas para apuñalar al primero que se rezaga. Aúpa el PESIMIST CLUB. Visca Sex, que duri.

  10. Marc

    11 diciembre, 2013 at 19:08

    Com va dir aquell, les estadístiques són com els bikinis, ho deixen veure tot menys lo més important.

    I lo més important és que va ser arribar aquest personatge i deixar de ser un equip que feia por.

  11. Rochemback

    11 diciembre, 2013 at 19:44

    Les dos primeres temporades de Cesc son per oblidar, però a principis d’aquesta semblava que la cosa començava a rutllar, i de fet, a pesar que sembla que ara està una mica desdibuixat, crec que pot aportar bastant en un futur, jo li donaria encara una temporada més.

    Però el que no es possible es que encara segueixin per aquí Piqué i Pedro, pasaporte, puente aéreo y adiós, com ha molt els hi posarem una plaqueta de commemoració a l’entrada del Nou Camp Nou,però que s’en vaguin ja per favoor. S’ha d’acabar el circ, renovació ja!!!. Puyol i Xavi fora també, y que vinguin Deloufeu y David Luiz.