Cavernícola

La estrella y el groupie

1 diciembre , 2013

No hay nada que rejuvenezca tanto, ni tan súbitamente, ni de una manera tan inapelable como el encuentro con un crack. Cuando en nuestra vida real aparece el héroe, insólito y en tejanos, nos atropellan en el acto las clapas en la barba, el acné, los gallos del cambio de voz, la bata del cole y la baba colgando. Todo en pocos segundos y sin más mediación que la visión del héroe. 

Así ocurrió el pasado miércoles. Eran las 23.00 horas cuando Alexis Sánchez se apareció en un restaurante lo bastante exclusivo como para tener entre sus habituales a Juanjo Castillo y a Joan Laporta (a este respecto debo admitir que jamás les he visto coincidir, hecho que espero con genuino interés). Como era de esperar, los sentidos del groupie se embotan y una sola prioridad se instala en su cabeza. “Una foto, una foto”. Pero la torpeza de su mente se extiende a manos, boca y piernas. Afortunadamente para él, Alexis abandona el local -regalándole a él, su única audiencia, un gracioso sprint– para regresar instantes después y meterse en la cocina. A su salida, el groupie ya está medianamente repuesto y preparado. Una señora se acerca al Jugadorazo:

-Una foto, para mi hijo, que tiene diez años.

Y el groupie piensa qué foto, ni qué hijo, ni qué diez años, ni cómo le hablas así, aparta de él, bruja. Pero se contiene y espera y llega el momento. 

-Alexis, ¿una foto? 

El héroe no dice nada, le mira y asiente. Mientras ambos se vuelven hacia el Doctor Noche, que será el fotógrafo de este instante de felicidad abismal, el fan aprovecha para mostrarle en la pantalla de su teléfono el logo que en su día creó el señor @dsordn_creativo y con la que persigue en Twitter a los infieles:

KT

-Que sepas -expone el freak– que soy el fundador del Komando Tokopilla.

Alexis, claro, no entiende nada y no oculta cierta incomodidad, su sonrisa se vuelve metálica mientras un pesado tufo a edificio Dakota se apodera del local. Al rescate llega el flash, las cabezas se rozan por un instante y ¡clic!, el Jugadorazo ya hace amago de enfilar hacia la mesa donde le espera el resto de su troupe. Pero el groupie no está saciado: 

-Déjame hacerte una pregunta, una sola. ¿El gol al Madrid es el mejor momento de tu vida?

De repente brota el futbolista; su mirada se concentra, esto le interesa. Se lo piensa bien: 

-Sí, el mejor. Luego el de Wembley fue igual de bueno.  

Acto seguido, el abrigo de cosmonauta de Alexis Sánchez se lleva a su tripulante a las alturas. Tras de sí deja una barba con clapas, gallos, un acné inexpugnable, una bata roja con el bolsillo descosido, un babero pegajoso y la mejor cara de imbécil de un niño de 33 años que se pregunta, con verdadero estupor, qué se supone que debe hacer con el copazo de gintónic que le espera en su mesa.

10 Comentarios

  1. admin

    1 diciembre, 2013 at 16:27

    Sí, amigos, dejar el periodismo deportivo valía la pena aunque sólo fuera por hacer el energúmeno sin problemas de conciencia en noches como ésta.

  2. Tolstoi

    2 diciembre, 2013 at 13:01

    Espero por tu propio bien estimado Albert, que el de la foto al lado del “Romerito del siglo XXI” no seas tú! Porque puede correr por internet en un futuro próximo para malograr tu capacidad de juicio futbolístico. Ja, ja, ja,ja….

    Estimado Albert! Dónde están ahora esas grandes habilidades del Mohicano “ Robinho II”, el que iba a liderar al equipo, ese jugador sin experiencia en Europa, nivel Luis Fabiano, Robinho, etc…, dónde ese jugador que no vale ni 20 millones y hemos pagado casi 60 por él? Y el “Romerito del siglo XXI”, el “jugadorazo”, dónde están sus vaselinas y sus asistencias, dónde? Ni hablar tiene de “pelotazos Sex”. No hay en la punta del ataque del Barça, ni uno, pero ni un solo jugador nivel Barça, es probablemente la peor delantera desde aquella “mágica dupla” Korneyev&Escaich. Y todo por sacrificar al equipo al protagonismo de un solo jugador de 26 años, que además está más preocupado por hacer partidos de costellada con “sus amigos”, que de estar a tope para jugar con el Barça.

    La única diferencia entre el partido de ayer, y los de los últimos tres meses, es que cuando llegaron con el 0 a 0 las ocasiones de los otros equipos apareció Supervaldés para neutralizarlas, si el portero del equipo desde el principio en lugar de Valdés hubiera sido Pinto, ahora estaríamos disputándole su plaza al Valencia. Pero es mejor meter la cabeza bajo tierra como la avestruz, como hace la prensa presidencialista (tú no Albert , amic, company! Tu ets crític, encara que positiu!) y hablar de estadísticas y chorradas de records, cuando este equipo ya hace tiempo que si estuviera entrenado por Clemente pegaría menos pelotazos cada partido.

    Y el colmo de la desvergüenza y del abuso es ese inútil vil de Zubizarreta y sus declaraciones tras el partido. Cuando odio al cruyfismo atesora este hombre con su semblante de mosquita muerta, con cuanta fruición se ha unido a combatir todo lo que signifique el modelo de futbol más exitoso de la historia del Barça, no sabía Cruyff que clase de enemigo eterno, rencoroso e irreconciliable gestaba en aquel autobús de camino al hotel después de la humillación ateniense cuando lo puso en la calle. Dios, dónde vamos?

    Y RESPECTO A TODO LO DEMÁS OPINO QUE JÜRGEN KLOPP HA DE SER ENTRENADOR DEL BARÇA!!!!

  3. gonzny

    2 diciembre, 2013 at 17:46

  4. admin

    2 diciembre, 2013 at 20:38

    Tolstoi, usted se encamina a una tremebunda colisión con la realidad en lo referente a Neymar. Me hace sufrir. Respecto a mi broda tokopillano, esa vaselina, sólo esa, sin mentar sus otros dos goles a La Banda, deberían situarle en un altar.

  5. Charlie

    11 diciembre, 2013 at 12:51

    saps que l’hem de vendre ara que tenim mig món enganyat…ho sé, jo tb vaig patir amb la venda de Kodro, un altre 9 incomprès, i a aquest només li vam donar 1 any!!

    Recorda’m que t’expliqui el meu moment fan…és prou maco.

  6. Rodaballo

    16 diciembre, 2013 at 16:55

    Querido Albert:

    Si realmente te están tapando la boca en ElPeriodico, alias censura, y tú has decidido que te conviene suprimir tu último artículo sobre Messi para ahorrarte problemas, tienes todo mi apoyo. No obstante, no me gustaría dejar de maldecir el nombre Núñez, ese delincuente, y de toda su camarilla.

    Siempre pensé que te la estabas jugando mucho. Uno parece que al entrar aquí está en un foro de cuatro freaks culés que comparten cierto espíritu crítico. Sobre todo viendo que sólo comentamos los mismos 5 o 6. Pues no. Lo mismo que aparece aquí también aparece el ElPeriódico. Lógicamente para según qué habitantes de nobles barrios de Barcelona hoy puedes haber pasado los límites. Lo cual no puede ser sino el mayor de los elogios.

    Todo mi ánimo.

    • Rodaballo

      16 diciembre, 2013 at 17:00

      …y añado que esto dice mucho de la mierda de calidad democrática que tenemos en este puto país de los cojones. Deplorable.

    • admin

      16 diciembre, 2013 at 17:38

      Se agradece mucho, pero no me consta el menor problema con el artículo. Sí me consta que ha desaparecido, he tratado de republicarlo ahora, a ver si tengo más suerte.

  7. Rodaballo

    16 diciembre, 2013 at 20:08

    Me he retratado ante ustedes como un auténtico conspiranoico. Quedo a su disposición para el pitorreo que consideren.

    • Pep

      16 diciembre, 2013 at 20:14

      haha. Estos articulos aparecen en El Periodico? Yo creia que solo se publicaban aqui asi que no sospeche mucho ya que no me imagino a Nunez navegando por el Internet.

      Gran comentario de todas formas, sobretodo ese “Todo mi animo”.