Elecciones

El inicio del fin

22 Enero , 2014

Está escrito que para un barcelonista de bien resulta imposible mirar a la mejor butaca del estadio sin sentir vergüenza. Pero en los últimos tiempos hemos comenzado a disfrutar del sindiós que se traen en el club. Los últimos embrollos -el precio pagado por Neymar y el futuro del Camp Nou- han confirmado el feliz vuelco que estamos presenciando: en muy pocos meses, Rosell ha pasado de ser intocable a estar muy tocado. Un éxito para quienes reniegan del nuñismo, ese movimiento folklórico fundamentado en la mediocridad, el negociet, el oscurantismo y los canapés. No me gustaría aburrirles con una larga diatriba sobre los horrores de esta directiva nacida para insultar al cruyffismo y a la excelencia futbolera. Dejemos que nuestro pecident se retrate a sí mismo algunos de los atropellos que ha protagonizado:  

 

Qatar

El Barça ya no es el equipo de Unicef, ahora luce una mancha en la zamarra a mayor gloria de una familia de sátrapas. Inicialmente se nos hizo creer que una ONG llamada Qatar Foundation sería nuestro patrocinador, pero la cosa duró más bien poco. Eso sí, hemos evitado el horror uzbeko.  

 

Boixos Nois

Rosell pactó con en secreto durante la campaña electoral con los Boixos Nois. No sólo se reunió con ellos, no sólo ensució el nombre del club considerándoles un interlocutor válido, sino que además firmó su regreso al campo con la patraña de la Grada d’Animació. Hay cosas que conviene escribir y releer cada día para asombrarnos, para no olvidar y para recordar la verdadera naturaleza del nuñismo.  

 

Abidal.

Sí, amigos, somos el club que le dio la patada a un señor que había superado un cáncer de hígado y un transplante. Somos el club que hizo llorar a Abidal, símbolo del deporte mundial, porque estaba desahuciado -les gustará saber que esta temporada lleva jugados tantos partidos como Puyol y Bartra juntos-. Pero no se lleven a engaño: a Sandro le importa muy mucho cómo sale la gente del club (o eso decía a la hora de racanearle elogios a Txiki como secretario técnico del mejor Barça de siempre). 

 

Neymar

Al socio no le diremos lo que pagamos, que la turba analfabeta no entiende de esas cosas. Mucho mejor contárselo al juez, dónde va a parar.  

 

Dejad que los niños se queden en su puta casa

Tal vez ustedes no sepan que hasta hace poco, cada partido en el Camp Nou era un pequeño Heysel que habría hecho las delicias de Herodes. O eso aseguró Rosell para prohibir la entrada al campo a los niños sin entrada. Curioso: no hace tanto, hablábamos de #valors, de pares i fills, de los galets de la iaia

 

Guardiola

A ver, que sí, que se dijo aquello del “Ferguson del Barça”, pero eso era sólo si no amenazaba al relevo generacional en la maquinaria nuñista pidiendo desprenderse de Piqué y de su amigo Sex. Ya ven ustedes: Guardiola no duró seis años, sino dos, y desde entonces nos dedicamos a insultarle como a todo aquel entrenador que haya osado alzar una Champions de azulgrana. 

 

Cruyff

El arquitecto de todos los grandes Barças abandonó la nave nada más zarpar la singladura del neonuñismo. Lo hizo porque en la primera junta de la nueva directiva se decidió llevar a la asamblea de socios su condición de presidente de honor. Una decisión muy coherente con lo que Rosell prometía en campaña, cuando se vino arriba y nos dio su “palabra de honor”: 

 

Teixeira y otros hilillos de plastelina

Nuestro presidente tiene dos causas abiertas en Brasil y otra más en España. Pero no sufran, que cumplimos todos los códigos éticos. 

 

La hemeroteca, jajá, jijí

Como decimos, la Junta huele a podrido. Desde hoy, sentaditos y con una cerveza a mano, nos dedicaremos a medir la tolerancia a la mentira tiene el soci barcelonista. El espectáculo que promete dar Alexandre R. Feliu en los juzgados promete ser maravilloso, y bien que lo vamos a gozar ahora que ya estamos oficialmente instalados en lo que parecen ser los estertores de su mandato.

 

12 Comentarios

  1. admin

    22 Enero, 2014 at 13:04

    Y no olvien que nuestro club, el futuro de Messi y el nuevo Camp Nou están en muy buenas manos.

  2. Nuñito de la Calzada

    22 Enero, 2014 at 14:32

    Calia una entrada així. Gràcies de part dels barcelonistes de bé per a no viire en la ignomínnia constant…

  3. admin

    23 Enero, 2014 at 10:23

    El Periódico: “El motivo de la preocupación presidencial no es tanto el ruido que se está montando con los contratos firmados con el jugador brasileño como, según señalan las fuentes citadas, el hecho de que tanto él como su entorno familiar estarían recibiendo amenazas por varias vías”.

    La Vanguardia: “Sandro Rosell no descarta apartarse de la presidencia del FC Barcelona para preservar al club”

    La Vanguardia, extra ball: “Nuestro gran error fue presentar un futbolista que cuesta 57 millones sin decir claramente a dónde iban los 57 millones. Es raro no poder decir dónde iba el dinero”, comentó a este diario. Freixa mantiene que el fichaje costó exactamente lo que dice el club: “El resto son fórmulas de retribución del jugador, en las que no existe el menor delito. Fórmulas que se utilizan en muchos clubs, por ejemplo con pagos a sociedades de los futbolistas”.

    Quicir, que La Bestia Parda no es ni de cerca el mejor pagado del equipo. Y quicir, ante todo, que el neonuñismo se tambalea.

  4. Rodaballo

    23 Enero, 2014 at 11:10

    Lo peor es que el pestazo va a llegar al vestuario. Yo esto la verdad no lo esperaba.

  5. Nuñito de la Calzada

    23 Enero, 2014 at 14:13

    Ara mateix reconec que no sóc capaç de valorar si la presidència de Bartomeu és pitjor que la de Rosell. Però, vaja, de moment tenim festa gran. Esperem que no passe el que sospita Rodaballo: que es gangrene el vestidor.

  6. Rodaballo

    23 Enero, 2014 at 15:25

    Dimisión consumada. Menudo pollo. No sé si conviene. Temo seriamente que el vestuario lo pague.

  7. admin

    23 Enero, 2014 at 15:34

    Aquesta nit rebreu la vostra merca. Yes come on.

    #nuñistasfreecountry

  8. Marc

    23 Enero, 2014 at 20:23

    llàgrimes

  9. Nuñito de la Calzada

    24 Enero, 2014 at 0:49

    Xafada de guitarra tremenda. Els ineptes de la directiva s’apalanquen fins al 2016. Tot no podia ser tan bonic…

  10. Nuñito de la Calzada

    24 Enero, 2014 at 16:17

    La massa vol merca. Haurem de canviar de dealer?

  11. admin

    25 Enero, 2014 at 16:36

    No em plori:

    http://www.estadao.com.br/noticias/esportes,dinheiro-de-jogos-da-selecao-brasileira-caiu-na-conta-de-sandro-rosell,1122633,0.htm

    Abans aquí que a les webs dels grans diaris. I una cosa: la cosa acaba de començar.

  12. Nuñito de la Calzada

    26 Enero, 2014 at 0:27

    Ahir s’apuntava que se l’ha deixat caure des de dins. Açò dels partits de la canarinha és l’espasa de Dàmocles que té de fa mesos. Per què no ha dimitit abans? Alguna cosa més hi ha d’haver… I deu ser lletja de collons.

    Per cert, no cauen del burro amb la reforma de l’estadi, que té tela. 600 milions, la mare que els va parir. Si ix avant això ens afonem durant dues dècades.