Frivolidades

El tiempo del absurdo

9 mayo , 2014

 -¡Qué notable sería que me volviera loco y los matara a ustedes a tiros, suicidándome luego!

Los siete locos, Roberto Arlt

Muchas son las fuerzas que combaten en el cuadrilátero del fútbol. El hambre, la fe, la suerte, la solidaridad, la historia, el talento. Pero convendría no subestimar como hemos hecho el devastador poder del absurdo. Ahí lo tienen campando a sus anchas: el fútbol, sádico y caprichoso, se ha empeñado en poner la Liga al alcance de este Barça menor.

Convendrán en que a estas alturas “la competición de la regularidad” es ya una denominación más apropiada para medir los efectos del All Bran en el aparato digestivo que para hablar de esta Liga demencial. En efecto, el cuádruple mortal de los últimos cinco días ha sido memorable: el Atlético, tirando lo que tanto merece; el Barça a rastras y encajando en el minuto 92 un gol de cabeza de Lafita; y La Banda tirando por la borda por partida doble la posibilidad de torturar a sus grandes rivales ha resultado un espectáculo sobrecogedor que viene a confirmar que ésta es la Liga del absurdo.

Absurdo es lo pronto que se dudó del estilo de este equipo, absurdo que esta equipo glorioso se haya entregado a un final tan mundano, absurdo es que la directiva del Barça siga ahí pese al derrumbe, absurda la falta de pañuelos blancos en la grada, absurdo es oír que Zubi sí manda ahora, absurdo que se renueve a Messi cuando sólo quedan dos partidos para acabar la temporada, absurdos los centrales de ese vestuario, absurdo  lo mal que se ha jugado, absurdos los minutos de que ha gozado Sex, absurdo que Neymar acabe el año como un Lucendo para el barcelonismo, absurdo que Piqué se hata erigido en el portavoz del vestuario, absurdo que sólo hayamos atado a un portero para el próximo año, absurdo tener a La Bestia Parda bajo permanente sospecha, absurdo que Alves y Pinto sean los culpables de todo, absurdo que cuando se cumplen cinco años del alarido de Stamford Bridge el club nos recuerde más al de los llantos de Sevilla de hace 28. 

Si este año manda el absurdo, lo cierto es que tenemos muchas posibilidades. Si este es el año de los locos, qué notable sería que nos volviéramos todos dementes para cumplir -entre grandes risas y mayores asombros- la profecía de Arlt.

17 Comentarios

  1. admin

    9 mayo, 2014 at 0:22

    Dicho lo cual, no me pidan que crea, que esta noche estoy impecable y lamentablemente sobrio.

  2. Desde los madriles

    12 mayo, 2014 at 13:26

    Vale que no juegan como antes, vale que no han trabajado todos los días al 100%, vale que algunos deberían estar jubilados sin llegar aún a los 25 años….

    Pero toca apretar el culo y apoyar a estos cabrones. Quien no ha tenido una semana perra en la oficina y el viernes una ahora antes de salir ha hecho el sprint. Tampoco los de Cruyff eran perfectos, no?….

    Eso y que el Atleti tiene que llegar a Lisboa como si se les escapase la vida. No vean como salían ayer del Calderón. Acojonaos es poco.

  3. admin

    12 mayo, 2014 at 14:47

    Totally agree. No ganar la Liga por no poder ganar al Málaga en casa o al Levante fuera es muy hardcore.

    PD. Disculpen, pero he tenido problemas técnicos. Ya pueden utilizar este espacio para insultarme.

    • Kurono

      17 mayo, 2014 at 7:30

      Mejor, así alguien “pica” y lo pueden colar por 15 millones y dejar atrás a la pesadilla que ha sido en los últimos 2 años.

  4. gonzny

    12 mayo, 2014 at 17:14

    No me invento nada. Copio y pego de El Mundo Deportivo. Nos comemos el mundo. Qué fuerte.

    “…Bartra y Mascherano, los dos centrales, explicaron que tuvieron que frenarse en el último cuarto de hora porque su instinto les invitaba a sumarse al ataque en busca de ese gol que no llegó, conscientes de que el empate podía no valer para nada.
    El Tata Martino y sus ayudantes les frenaron desde el banquillo informándoles que con el empate del Calderón era un riesgo dejar huecos y encajar un gol del Elche que sería definitivo…”

    • Rodaballo

      12 mayo, 2014 at 19:12

      ¡ qué maravilla !

  5. Nuñito de la Calzada

    12 mayo, 2014 at 18:07

    No more technical problems. Never, never, never, que el tema era mt seriós.

    Pensant que l’Atleti juga amb la Banda i que a la Banda li desitgem que baixe a Regional, potser que els de Simeone perden la Lliga és l’única manera que isquen com uns animals a Lisboa. I això és el que volem. Però, clar, el Barça està taaaaan bé. I a més jugarà Piqué.

  6. marc

    12 mayo, 2014 at 21:17

    Que s’acabi ja aquesta tortura sisplau. Que vingui qui vulgui i marxi qui vulgui, però prou. No puc més. Ha arribat un punt que ja m’és igual el resultat de dissabte.

  7. Joan De La Cosa

    13 mayo, 2014 at 15:20

    ESCRIT EL DIA 09/05/14
    Cal creure, ben torrats o no !
    El més lògic, tenint en compte el que ha passat en les darreres setmanes, seria pensar racionalment que les passarem magres a Elx i que no aconseguirem guanyar al Al.leti.
    Gràcies a Deu això és futbol, per tant, il.lògic i absurd moltes vegades.
    Fa temps, a principi de temporada, vaig comentar amb els meus amics que aquesta lliga i la Champions seria per Atlètic de Madrid perquè em semblava l’equip més sòlid. Quin gust més gran seria equivocar-me en lo de la lliga!
    Visca el Barça !
    ESCRIT AVUI 13/05/14
    Jajajajajajajajaja
    És aquest el final de lliga més ridícul de la història. Per pixar i no fer ni gota !!!
    Parlant seriosament crec que sols un miracle farà que aconseguim marcar-li un gol a Courtois i que ells no ens en facin cap. Veient la tensió competitiva dels 2 equips, sols l’al.leti en té, els nostres fa dies que pensen en el mundial i les vacances i en 1 setmana no pots recuperar el ritme que es necessita per guanyar a un equip que ja és molt difícil normalment.
    Si sortim “a tope” se’ns acabaran les bateries a la mitja part, si per contra contemporitzem tot el partit fins esperar als últims 20 minuts potser ens faltarà esma i temps.
    Preguem, animem (encara que ens marquin primer) i que Deu reparteixi sort, que falta ens farà.
    Visca el Barça !

  8. Nuñito de la Calzada

    13 mayo, 2014 at 17:15

    Albert, V. Valdés. Què ens en pots dir? Tan fins als pebrots estava de la gent del vestidor?

    • admin

      14 mayo, 2014 at 10:12

      La setmana que ve obrirem un estiu d’obituaris que començaran per ell. Tindràs blue meth 98%.

  9. Nuñito de la Calzada

    14 mayo, 2014 at 12:09

    La carta de VV et facilita molt la faena. Algú dins del vestidor era guardiolista…

  10. Nuñito de la Calzada

    14 mayo, 2014 at 18:50

    Lu Martín en fa una prèvia:http://deportes.elpais.com/deportes/2014/05/13/actualidad/1400012318_240195.html. Però nosaltres som molt de l’altre Martín. Qui vol anar a Avon Barksdale si pot anar a Marlo? Suor freda i boca seca esperant els obituaris.

    • admin

      16 mayo, 2014 at 9:07

      Pobre Tata. Que llarg se li ha fet l’any i quantes com les que explica Lu s’haurà menjat,

  11. Joan

    14 mayo, 2014 at 23:35

    Us enrecordeu dels temps quan només el campió de lliga jugava la copa d’Europa? Quin partit més diferent seria dissabte…

    • admin

      16 mayo, 2014 at 9:08

      Portaríem una setmana sense dormir. Com el Ronaldinho dels bons temps.