Mundial

‘Cuñaos’ contra ignorantes

28 junio , 2014

Vean el cuadro de octavos, pongan cara de cuñao y digan que sí, que ya sabían que Colombia era un vendaval de alegría, fiesta y baile, que daba casi para reconciliarnos con los Shaquiros. Que por supuesto veían venir que Chile estaba fortísima. Ojo aquí: los cuñaos son mucho de vivir en Canal Plus y han visto docenas de partidos de ligas lejanas, por eso llegado este punto hablarán del “despliegue de Vidal”; todos sabemos que un cuñao no dice que un jugador corre mucho -se despliega. 

Digan también que Brasil no les ha sorprendido, formulen, algo como “no juegan a nada pero tienen a Neymar y a los árbitros”. Efectivamente, jamás un sabiondo emite tres sentencias futboleras sin hablar de árbitros y por supuesto no se referirán al 10 de Brasil en términos elogiosos, porque ya lo habían visto en la Libertadores 2011 y hacer lo contrario supondría mostrar la mayor de las debilidades, la sorpresa. Pueden seguir diciendo que Holanda es “muy física” y que Van Gaal “sabe mucho”. (Por alguna razón, los técnicos con cara de enfadados fascinan a los cuñaos del mundo). No dirán ni mu, por supuesto, del asombro de ver a Robben y Van Persie volando superados los 30 tacos. 

Cuando toque hablar de Uruguay, la selección que más ha hecho vibrar al mundo en la primera fase, el buen cuñao recordará que “Suárez ya era así en Holanda” y que “no es un buen ejemplo para los niños”, como si el delantero centro de Uruguay tuviera que ser graduado en educador infantil y como si el cuñao mismo hubiera dedicado 10 minutos alguna vez en ser ejemplo de sus pobres hijos. 

¿México? El cuñao alzará una ceja y dirá que a Héctor Herrera le tenían visto de prealevines. ¡Ensáyenlo, triunfarán en los bares! Justamente lo mismo que pasa con Bolaños, de Costa Rica, y Campbell, “algo sobrevalorado”. Den por hecho que al cuñao le encanta Grecia y sobretodo Samaras y que estaba seguro de que la lamentable selección helena se clasificaría. Estos monumentos a la sabiduría que tiene al Maldini calvo como principal inspiración también dan por hecho que Alemania siempre gana -aquí citan a Lineker, claro, pero confunden la cita y se la atribuyen a Churchill- y que Francia “está muy bien”, claro, a él le encanta Nasri y lleva años diciendo que Benzemá es Dios. Tampoco se inmuten con Nigeria y Argelia (“las águilas verdes son muy fuertes”) digan, graves; y “Argelia tiene a Halliche”. 

El sabio añade, tras miles de horas de vuelo parabólico, que Bélgica llega a la final, que le encanta Estados Unidos desde tiempos de Tab Ramos y que Suiza será “la revelación”. De Argentina lo tiene claro y repite unos versos de rima asonante: “Messi se ha reservado, mejora mucho con Gago”.

Ustedes pueden ensayar todas esas poses de sabiduría inconmovible o pueden fliparlo muy fuerte con el maravilloso Mundial al que estamos asistiendo. Pueden competir con esa pesadilla infinita llamada Mister Chip o asombrarse ante el millón de giros de guión, golpes de azar y regates del destino del mejor torneo del mundo. En la acera de enfrente del “yo ya lo dije” tienen la montaña rusa de la ignorancia. Si permiten un consejo, no lo duden: quemen esa guía del Mundial que coge polvo junto a la tele y abracen el “bienaventurados los ignorantes”, porque de ellos será la felicidad mundialista.

8 Comentarios

  1. admin

    28 junio, 2014 at 10:14

    Hace unos días que no hablamos de Zubi. Baste saber que tenemos más porteros que centrales.

  2. admin

    28 junio, 2014 at 20:05

    Y permítanme un pequeño recordatorio para explicar por qué me alegro por la infame Brasil.

    http://lacavernaazulgrana.com/convicciones/

  3. Rodaballo

    29 junio, 2014 at 0:15

    qué maravilla

  4. marc

    29 junio, 2014 at 14:31

    Suoposo que anem amb Grècia avui, no?

    • admin

      29 junio, 2014 at 19:39

      Em passa que em semblen dolentíssims. Però és veritat que un equip que té a Samaras de figura genera tendresa. Aposto ara per cagar-la més fort: guanya fàcil Costa Rica.

  5. marc

    30 junio, 2014 at 10:30

    Per aquí anava: saben que són molt pitjors que la resta però els és igual i lluiten com cabrons. Una llàstima l’última que treu Keylor Navas.

  6. Nuñito de la Calzada

    30 junio, 2014 at 15:54

    I han renunciat a les primes. Igual que els cobradors del frac “rojigualdo”.

  7. Rodaballo

    30 junio, 2014 at 22:34

    Sr. Cavernario, este post está muy bien, pero yo echo a faltar ese especímen hábil en reclamar fichajes a golpe de partido de ayer. Entre estos se encuentran los que reclaman de repente, por ejemplo, a Luís Suárez, Keylor Navas, James, incluso Huntelaar o quién sabe si Feghouli. Todos esos son los que fichajes que hacen falta! La relación entre quien destaca en un partido y su reclamo como revulsivo es estadísticamente “positiva” para este género, entre los que se encuentran por supuesto muchísimos de nuestros queridos cuñados y más de un periodista.