Elecciones

Coletas

5 noviembre , 2014

“Soportemos esta democracia sin color uniforme, amalgama de todas las ruinas y de todos los gérmenes. Resignémonos a que nos gobierne el número, después de habernos gobernado el tirano; mañana gobernará el talento”

Rafael Barrett

Ustedes ya habrán leído que en este Estado podrido que es el español ha irrumpido un partido de la nada que es el primero en intención de voto. Este vuelco histórico se fundamenta en la constructiva mezcla de asco, vergüenza y odio que producen las instituciones de un país que, ya saben, hizo una Santa Transición. Pero no padezcan: no se han equivocado de blog y no abundaremos aquí la en la ristra de descalificativos que merece el establisment patrio. Al contrario, y volviendo al fúngol, nos gustaría quedarnos en la sana envidia que produce un pueblo, el español, que se ha hartado de los jetas de siempre y parece estar dispuesto a usar las urnas como si fueran potros de tortura. 

Y hablamos de envidia porque en el Barça, ya lo saben, eso es imposible. El nuñismo llegó al club en 1978 pero ya de mucho antes la alta dirección del club había estado en manos de patricios de abolengo y puro a quienes el fútbol les importaba mucho menos que el lustre que el cargo daba a sus apellidos. Ahí nacieron los discursos perdedores y lacrimógenos que Núñez convirtió en el género azulgrana por excelencia y a los que Cruyff puso punto y final poniendo el balón en el centro de la entidad. El choque entre nuñistas y futboleros se ha arrastrado desde entonces y, mecagon Jesús, rara vez han resultado ganadores los del rondo.

Y eso que la elección no parece difícil. A un marciano se lo contaríamos así. Con unos, cuatro Champions (sí, somos gente seria e incluimos la de 2011)  por ninguna La Banda. Con los otros, Saviolas, vergüenzas, miseria, Recopas y chilenas para ser cuartos. Ni Champions, ni gloria, y el gran rival, oh, sorpresa, desatado. La historia es inapelable. Sin embargo, sólo Laporta (tras la infamia gaspartiana que metió a los nuñistas bajo la cama) pudo vencer en las urnas. Ni siquiera ahora, con el club sumido en el fango, parece sencillo que el pueblo azulgrana se alce y diga nunca mais a la gente que ha arruinado en un suspiro al mejor Barça de siempre. A pocos les sorprendería que Bartomeu volviera a ganar, pese a todo. La realidad es que éste sigue siendo un club de peñistas, de gente a la que ganar y hacer un fútbol único le importa menos que el champán que el presidente pueda tirarse por la cabeza, de personitas que sólo respetan la autoridad del dinero y de la clase social. Por eso aquí Ni Podemos ni Marxem ni nada. 

La democracia, la misma que Bartomeu elude, no es en el Camp Nou garantía de nada. Y eso duele especialmente cuando el país en pleno quiere levantarse por la mañana invocando el fuego valirio que esconden las urnas para arrasar con todo. La frase que encabeza este texto, del gran Barrett, resuena entre la decepción y la esperanza. Aquí somos un poco más pesimistas. Ya saben ustedes lo bien que les fue a Petit y a su coleta en esta ciudad.

10 Comentarios

  1. admin

    5 noviembre, 2014 at 8:56

    Les comunico, a todo esto, que Alexis suma 11 goles en el Arsenal. Nuestro amigo Pedro suma la friolera de uno.

  2. Miquel

    5 noviembre, 2014 at 12:41

    Amigo periodista, totalmente de acuerdo en todo. Lo ha descrito Usted de forma impecable.
    Únicamente me permito discrepar en el último punto: Sí, Alexis ha marcado varios goles en esa cosa llamada Premier League (en la que siempre estuve convencido que Romario o Ronaldo -el bueno- hubieran conseguido superar los 100 goles por temporada) y, aún más asombroso, sacamos un buen traspaso por él. Pedro es lamentable pero es que, en su caso, creo que la máxima ofera consistía en una bolsa de madalenas y dos chicles de menta.
    Saludos y Visca el Barça (a pesar de Bartomeus, Zubis y Faus varios)

  3. Malexis

    5 noviembre, 2014 at 13:37

    Estimado autor, quiere apostar sobre cuantos títulos ganará el amigo Alexis este año?

  4. marc

    5 noviembre, 2014 at 18:58

    Aposto! Els mateixos que Bartomenu, Zubizarreta i el club que té el nunyisme al capdavant.

    L’única raó per la qual no he cremat res per la venda d’Alexis és que a canvi ha vingut Mordisquitos.

  5. Pep Soler

    5 noviembre, 2014 at 19:54

    Acabo d’arribar a casa i he possat el 3/24 i donàven els esports. He flipat en veura l’avi d’en Pique (Bernabeu)i en Cardoner, que quan han vist la tele, han anat disparats a saludar a un nen amb bufanda del barça, i li han fet una carantonya mentres el nen es mirava a la seva mare acollonit !!.La mare els hi somreia mentres debia pensar “aixì va començar el pequeño Nicolás”. De totes maneres no crec que aquesta foto li serveixi d’algo aquest nano per el dia de demà, el que si tinc clar és que en Bernabeu i seguirà estant…

  6. Charlie

    6 noviembre, 2014 at 19:01

    El problema presidencial és greu de sempre: a Núñez li fan una moció de censura ridícula que només serveix per que apuji el llindar per a que sigui victoriosa…amb aquest canvi el mateix denunciant es lliurarà anys després i no tindrà la vergonya torera de marxar. A les següents eleccions, TOTS els candidats surten de la seva llista, i ara que un jutge li dona una raó misèrrima torna a semblar un heroi.
    Lamentables TOTS.
    Si s’ha guanyat el que s’ha guanyat és per l’altra efemèride: o és casualitat que des del debut de Messi s’hagin guanyat 3 Champions?

    • admin

      8 noviembre, 2014 at 9:37

      He escrit reiteradament sobre el pas d’aquest forat de l’antilaportisme al laportisme. I em temo que a ell noel fa gran cap tribunal, ni cap resolució, sinó untio anomenat Rosell, que agafa el poder en un moment inmillorable i en dos anys lia un cristo que s’hauria d’estudiar, ehem, a les escoles de negoci.

      En qualsevol cas, li deixo això:

      http://lacavernaazulgrana.com/laporta-nos-perdio-la-estetica/

  7. jj

    7 noviembre, 2014 at 15:18

    És molt estimulant llegir textes com aquest. Si el Barça és més que un club, aquesta web es més que futbol!
    (Ho sento, però ho havia de dir)

    • admin

      8 noviembre, 2014 at 9:34

      Gràcies, amic. Casa meva és casa vostra!

  8. DrNoche

    7 noviembre, 2014 at 15:52

    laportista forever, la nit de barcelona ens necessita!