Actitud

Los números y el aroma

20 enero , 2015

Ecuador de temporada: momento de echar la vista atrás, agarrar el ábaco, contar las muescas del cabezal de la cama y sacar una conclusión. A saber: que cuando recuerdan Canaletes, deberían hacerlo con menos nostalgia y más ánimo de escalada etílica; no piensen ustedes que van a estar un lustro sin visitarla. El tierno proyecto de Luis Enrique, este equipo nuevo, ha jugado dos partidos menos que el del Tata para sumar tres goles más (84 frente a 81) y encajar cinco menos (15 frente a 20). 

Repasen los numeritos y recuerden los del pasado año. Hay detalles curiosos ahí: Neymar, ahora justamente aclamado, suma seis goles más pero siete asistencias menos que entonces. Pedro acumula siete goles menos y se deja otras tres asistencias por el camino. Suárez, sancionado medio año, está a seis goles de Alexis y no supera sus asistencias. Xavi e Iniesta siguen peleados con la calculadora y Rakitic participó en 13 tantos menos que Sex. Pero todo ello se compensa con dos asuntos. Les presento a La Bestia Parda, diez goles y ocho asistencias más que el pasado año a estas alturas, para sumar 40 en total. Les presento a una defensa con la que no nos avergonzaría jugar contra el equipo de las abuelas de la calle. El pasado año, entre Piqué y Mascherano sumaban 11 horrores defensivos con resultado de gol en contra, en esta ocasión hacen falta cinco jugadores para alcanzar esa cifra. 

Lo hemos visto y puede que no lo hayamos dicho demasiado: el equipo ha recuperado actitud, hambre y piernas y el prolongado epílogo del tatismo parece historia. Pero por encima de todo ello, una ilusión ha anidado en nuestro interior hace diez días. Lo saben las piedras, lo dice el viento. Juega en nuestro equipo y se ha enfadado. Amigos, es Messi 2009. No pierdan ustedes el mapa de Canaletes.

 

Trofeo Meho al máximo goleador

Messi 28

Neymar 17

Pedro 8

Luis Suárez 5

Rakitic 4

Sandro 4

Piqué 3

Iniesta 2

Alba 2

Sergi Roberto 2

Adriano 2

Munir 1

Xavi 1

Busquets 1

Rafinha 1

Adama 1

Mathieu 1

 

Trofeo Onésimo al mejor asistente

Messi 12 

Rakitic 6

Neymar 5 (1P)

Suárez 5

Alves 5 (1PP)

Iniesta 4

Pedro 4

Rafinha 3

Xavi 3

Munir 3 (1P)

Alba 2

Montoya 2

Busquets 1

Piqué 1

Bartra 1

Sergi Roberto 1

Adriano 1

Samper 1

Douglas 1

 

Memorial Barjuan a los horrores defensivos

Alves 2,58

Piqué 2,41

Alba 2,08

Mascherano 1,50

Busquets 1,33

Iniesta 1

Messi 1

Bartra 0,83

Mathieu 0,58

Masip 0,5

Sergi Roberto 0,5

Ter Stegen 0,33

Rakitic 0,33

7 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login