El mito

Visigodos en el jardín

8 Enero , 2015

Hará un mes vaticinamos en este agujero que antes del final de enero habría elecciones anticipadas. No fue cosa de adivinación, sino la pura certeza de que la camarilla de Rosell estaba sola y perdida y sin oxígeno a la vista. El detonante no lo vimos venir: ha sido Messi, nuestro Leo, el de las tres Champions, el que se ha cobrado una pieza que para el barcelonismo tiene mucho más valor que el quinto Balón de Oro. 

Por desgracia, superada la extraordinaria concentración sanguínea inguinal de la caída del régimen llega el desengaño y la amargura. Esta gente, que nunca tuvo otro fin ni modelo que la destrucción del cruyffismo, ha hecho un trabajo maravilloso. Pueden irse felices. Mientras media Barcelona debate si fueron peores que el tenebroso delirio de Gaspart, uno imagina a Freixa, primer nuñista del país, encantado. O a Rosell, o a Bartu, o al legítimo heredero de Casaus, o al de las discotecas, a toda esa gente insólita que en su vida ha esperado que nadie les devuelva una pared: su grupo de WhatsApp se llama sin duda mission accomplished

Llega la amargura porque uno piensa en lo que había cuando llegaron y ve lo que han dejado, piensa en aquel relato perfecto que heredaron y en las mil barbaridades cometidas. Una camarilla de Ultras Sur no lo habría hecho mejor. Y duele imaginar la íntima satisfacción de esta colla que quería acabar con Guardiola y convertir a Qatar y a los Boixos en referentes de su tiempo, y pensar que, bocanada de humo de puro, ya pueden pirarse a casa. Y cinco años pueden parecernos poco tiempo, pero ha sido casi un lustro con esta gente conspirando, y dos años y medio desde que se desbocaron con el adiós de Guardiola. ¿Imaginan el destrozo de una cofradía de visigodos acampados durante dos años y medio en su jardín?

El desastre, por lo menos, tiene moraleja. Cierto es que la estupidez humana no tiene fondo, pero a poco que el barcelonismo esté mínimamente alfabetizado -eme con a, ma- el recuerdo de este quinquenio negro de neonuñismo servirá al menos para enterrar al nuñismo durante varias generaciones. Ese consuelo nos queda. Eso y que Messi, último vestigio del Barça eterno tras la eliminación de Cruyff y de Guardiola, sigue con nosotros pese a la junta, y que ha sido precisamente él quien les ha dado la patada. Que el Fútbol, sobre la campana, ha doblegado a los devoradores de canapés.

7 Comentarios

  1. admin

    8 Enero, 2015 at 10:12

    Habrán observado que Laporta, de momento, calla. Que Guardiola no tiene la menor intención de dejar el Bayern hasta 2016. Que el único que se mueve es Benedito. Que no podemos fichar. Y que si no hay un milagro futbolístico, Leo Messi está a punto de encadenar cuatro años seguidos sin jugar una final de Champions.

  2. Joan De La Cosa

    8 Enero, 2015 at 10:36

    Esperem que al menys tinguin la decència de no fer fora, o deixar marxar, a la Bèstia Parda per quadrar la caixa i que ningú no els pugui retreure res en lo econòmic.
    Si per xiripa es guanya la lliga, la copa i la Champions no hi haurà prou diners per pagar les primes, i aleshores …
    No voldriem un exercici amb pérdues, ehhh??? No es pot “permitir” !! ehhh?
    NEONUÑISME PUR !!!

  3. Desde los madriles

    8 Enero, 2015 at 12:53

    GRACIAS Sr. Martin Vidal por informar, opinar y vaticinarnos todos estos años sobre la realidad de lo que pasa en Can Barça. Es usted la única fuente veraz de información que he encontrado desde mi humilde y personal punto de vista.

    Mi más sincero agradecimiento por su labor.

    Y antes de que empecemos a comernos la pollas como decía el Sr. Lobo, ¿su opinión sobre el conflicto Lucho-Messi? ¿Le está “motivando” como hacia Johan con Laudrup? Por favor, que sea sí…

    • admin

      9 Enero, 2015 at 9:33

      Amigo Madril: gracias por sus palabras. Hay en Barcelona un puñado de periodistas que saben mucho más que servidor. Piense que ya no soy periodista, que sólo digiero lo que leo en ellos, lo que muy de vez en cuando llega a mis oídos. Permítame que le recomiende la sección de mi diario, el Ara, encontrará ahí mucha luz.

      Y gracias: nunca le faltará una antorcha en esta cueva.

  4. Kurono

    9 Enero, 2015 at 10:26

    El “Soci” puede ser tan rematadamente estúpido como para votar de nuevo por el mal mismo, sobre todo si son los señores del puro del 73% que desayunan con el MD y aun creen que Laporta dejó una deuda y que “el modelo” está caduco; están caducos Iniesta, Xavi, Alves y Pedro, pero ese ha sido el modelo que ha dejado 4 Champions y 12 ligas, prácticamente los títulos de prestigio de este club; y Laporta podrá haber hecho rico al dueño de Luz de Gas y gastado en viajes y relojes caros, que él pago el pufo de Núñez con Hacienda, aumentó ingresos, hizo crecer el parque de socios, internacionalizó el club, logró obtener 3 Champions, 6 ligas, 2 Copas y muchos títulos más; amén a centenares de títulos con todas las demás secciones deportivas. Y él recibió el Barca de Gaspart, aquel equipo de mierda que debió ser tirado a la hoguera. El sandronuñismo recogió el Mejor Equipo de la Historia y en 5 años es una parodia espantosa de Serra Ferrer y Rexach.

    Por fín se largan estos infelices. Pero la alegría y victoria son amargas, esto vino 1 año tarde, se tiró a la basura 3 temporadas seguidas desde que salió Pep; regalo envenenado este Barcelona donde hay demasiado que sacar, donde no habrá fichajes y el técnico tendrá que tirar de cantera. Sólo el compromiso de los tres de arriba y de los jugadores que mejor estén, daría solidez a un proyecto para volver a tener un ciclo ganador. Hasta entonces, este Barceloa podría pasar otro año más sin títulos. Sólo porque el “Cholo” salta y el Madrid es el equipo que es hoy día (el que tira títulos a la basura cuando la coas se complica un poco) puede hacer más llevadero la travesía de los sandronuñistas. Y con ellos, al falso cruyffista, reventavestuarios, imitador de Mourinho (el personaje, no el técnico que tiene “2 Shempions”) de Blanco Enrique. Nunca el Mandril había metido tantos Caballos de Troya en el feudo Blaugrana.

  5. DrNoche

    9 Enero, 2015 at 15:24

    molt bo! et felicito fill

    llarga vida a laporta, seny i sentit comú.

  6. admin

    10 Enero, 2015 at 13:29

    Lectura OBLIGATORIA. Gentileza del amigo Llimós.

    http://www.ara.cat/esports/Messi-dilema-dues-bandes_0_1282671834.html