Clásico

Supervivientes

24 marzo , 2015

La resaca del Clásico nos dejó lo que nos dejó. Permítanme: definitivamente nuestro centro del campo se ha convertido en una medianía alejada del magisterio de años recientes. La baja de Busquets y el absentismo de Iniesta han convertido esa zona del campo en un misterio y un páramo. Hacía mucho que no envidiábamos a dos centrocampistas de un rival como envidiamos a Modric y Kroos. Cierto que ellos llegaban más necesitados y tensos (hecho visible desde el túnel de vestuarios, donde los de aulgrana lucían una sonrisa que en el otro bando sólo se le veía a Casillas) y que tuvieron descanso toda la semana.

En segundo lugar hay que admitir que la bofetada en nuestro orgullo de equipo mandón y tocador ha sido importante. Siempre nos han sonrojado los goles a balón parado y los de contragolpe, no estamos acostumbrados a ver a los nuestros perseguir balones ni acumularse cerca de nuestra área. Eso nos hace sentir frágiles y ahora mismo ya no deseamos, como hacíamos unos días atrás cruzarnos con La Banda en Champions. No, mucho mejor que los atienda el alegre Atlético de Madrid.

Pero luego está lo positivo: en una semana en que dos empates eran óptimos resultados, arrancamos dos victorias. Quedan 30 puntos en juego y La Banda tendrá que remontarnos cuatro. Qué me dicen del placer infinito del cabezazo de Mathieu, el señor mayor que no sabía reír, en los mismos morros de Ramos. Qué me dicen del fap-fap-fap de meter un gol a la contra (pase, control, chut y búscala) en la cara de Pepe. Dios santo, Luisito, en este rincón nos hemos aficionado al porno duro.

Pero hay dos asuntos principales que van más allá de las jugadas puntuales, de los paradones de Bravo, del recuperado Piqué. El planeta entero vio cómo a partir del minuto 65 a La Banda, la vigorosa Banda, se quedaba bruscamente sin gasolina, mientras nosotros, los cerebritos de antaño, manteníamos un ritmo que acabó por darnos 25 minutos finales de desenfreno sobre Casillas. Y segundo, amigos, el Barça demostró en la noche del domingo que sabe sobrevivir, que tiene un gen competitivo y una capacidad para reptar por el fango que todos los equipos del mundo, todos, necesitan para ganar. Ya lo ven, Luis Enrique puede ser un completo cabestro con la pizarra, pero algo aprendió en sus maratones por el desierto que ha transmitido a su equipo. Ocurre, además, que tiene a un montón de tíos sin títulos y a otro que lleva años sabiéndose lejos de la cima. Amigos, canten, salten, beban y regodéense. Nosotros, los imperfectos, hemos sometido a La Banda. Y lo hemos hecho porque somos unos supervivientes. Y así es la vida: unos tienen patadas en Valdebebas, para los otros sobrará el mamut.

15 Comentarios

  1. admin

    24 marzo, 2015 at 21:30

    Parece que hemos sobrevivido al fatídico ataque que WordPress ha sufrido con motivo del Clásico. En principio, y dejando al lado los problemas mentales del autor, aquí acaban los retrasos. Gracias por la paciencia.

  2. Diego

    25 marzo, 2015 at 10:04

    Las conclusiones que yo saqué son parecidas a las tuyas, aunque creo que con Busquets la salida de balón hubiera sido mucho mejor en esos minutos de agobio.

    De todas maneras es fliplante ver como el madridismo se contenta con habernos tenido acojonados durante 60 minutos. Los partidos duran 90 minutos, no puedes plantear un partido a 60 y luego decir que los otros 30 te han dominado porque ya estabas cansado. Uno acaba por pensar que el dominio inicial, sin el despliegue físico que luego pagaron, no se hubiera producido de igual manera.

    Esto es como echarle una carrera a un maratoniano e irle ganando durante los primeros kilómetros. No sirve.

    • Anónimo

      25 marzo, 2015 at 11:27

    • gonzny

      26 marzo, 2015 at 18:11

      Lo que mola es que digan que nos tuvieron una hora acojonados. Si no recuerdo mal, el gol de Mathieu fue en el minuto 19 y, hasta entonces, salvo el larguero de Cristy (acción puntual donde las haya) el control fue del Barça. Y después se equilibró un poco. Hasta el fallo ENORME de Neymar que desemboca en el 1-1 (minuto 30).

      Es sólo a partir de ahí que el Madrid se viene arriba. Y sólo hasta el minuto 55 del golazo de Suárez.

      O sea, 35 minutos, si no me salen mal las cuentas.

      Lo que pasa es que la propaganda es la propaganda y la mente del culé es muy vulnerable y predispuesta a esa manipulación (“nos habéis ganado pero os hemos dado una paliza tremenda, que lo sepáis”).

      Putos bullies.

      • Diego

        27 marzo, 2015 at 9:40

        Supongo que durante ese rato lo pasamos mal y cuando repasas el partido esa sensación marca mucho. A partir de ahí el Madrid no existió, y eso que no venían de jugar entre semana…

  3. Marc

    25 marzo, 2015 at 14:18

    Em preocupa que en dos partits hem perdonat, i crec que no exagero, 8 ocasions de gol més que clares. El City i la Banda tenen problemes que ho permeten, però no sé jo si el PSG o el Bayern (déu no vulgui que ens el trobem, una cosa és estimar més a la mare que al pare i l’altra és trobar-te’l a l’arena)ens perdonaran fer a Hart el millor porter del món i no fer-li 5 a Casillas.

    PS: Luis, que bueno que viniste.

  4. Rodaballo

    25 marzo, 2015 at 14:53

    No sí si Neymar también tendría que tener una bronca con Luis Enrique, al estilo de la que tuvo Messi. Ya sé que en la 2º parte lo hizo bien pero es que durante la primera parecía que jugaba para el Madrid. Espero que no se nos descarrile este hombre.

    Lo de Piqué es asombroso. Yo no cantaba para nada con él.

  5. Nuñito de la Calzada

    27 marzo, 2015 at 14:44

    Ojuuuuuuuuuuuuuuu, que diria Gaspart: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/bartomeu-culpa-tito-4054941.
    En misèria moral, la presidència està en un nivell d’excel·lència sublim.

  6. Desde los madriles

    30 marzo, 2015 at 13:32

    Que horror de semana sin fútbol. Hasta lo de Fernando Alonso empieza a parecer un deporte.

    Propongo encuesta cavernaria: ¿estaría hoy día jugando Neymar en el Barça de no haber habido irregularidades en su fichaje? Que conste que no pertenezco a ningún grupo de interés. Al menos conscientemente …

    • admin

      31 marzo, 2015 at 8:45

      Amigo Madril. Por números, rendimiento en días clave y entendimiento con Messi es difícil hacerlo mejor que Neymar. Pero es cierto que lleva 15 días sin ninguna maravilla.

  7. Desde los madriles

    30 marzo, 2015 at 15:12

    Otro tema de investigación: ¿de donde ha salido el tal Tebas este que hasta hace poco no se le había visto casi el pelo? Cosa fácil por otra parte… ¿Cuanto queda para que se cargue a Villar definitivamente?

    Y un poco de descojone: http://videos.marca.com/v/kGlerbNUJHS-como-seria-el-cristiano-futbolista-en-la-vida-real.html

  8. Desde los madriles

    31 marzo, 2015 at 12:57

    No jefe, si yo me preguntaba que si las comisiones que se ha llevado el padre de la criatura hubieran ido a Hacienda, si ahora Neymar estaría en el Barça o no.

    Es decir que si la junta actual no lo hubiera hecho, lo habría hecho Tito Floren y ahora el mohicano iría de blanco…

    Y no estoy defendiendo el fraude fiscal, solo intento aclararme sobre que va este juego.

    • admin

      1 abril, 2015 at 10:07

      No le quepa la menor duda de que no estaría aquí. Y para que me perdone la incompetencia en entenderle después de tanto, le presento a Tittishev:

      https://www.youtube.com/watch?v=wvt0oxffiiw

  9. gonzny

    1 abril, 2015 at 7:31

    Para esto sirven las fechas fifa:

    https://www.youtube.com/watch?v=0w4xQ8NLOgI

    De nada.