Elecciones

Blanqueo VS Resaca (y V): La Lápida

19 Julio , 2015

Ya lo han visto. Hay 25.823 benditos de Dios para los que es más importante la opinión de Sor Llucia Caram que la de Cruyff. De ellos es el club, jódanse y bailen. De la derrota y la tristeza de comprobar a qué cosa infame pertenecemos conviene sacar algunas lecciones. Porque seis años son un mundo, toda una condena por sobornar a inspectores de Hacienda, pero convendría asumir que en el mundo existen las reducciones de condena y los beneficios penitenciarios. Y habrá que estar preparados. Cinco cosas que haremos:

  • A los mónguers del Twitter, entre los que se incluye un servidor, conviene quitarles el iphone y mandarles a predicar a partidas de petanca, sanatorios, asilos y unidades de cuidados intensivos. Ahí se hace fuerte el nuñismo y no podemos fiarlo todo a la Bondad del Señor a la hora de finiquitar los ciclos de la vida.
  • Ni uno solo de los 10 ó 15 líderes periodistas deportivos con más prestigio de la ciudad es nuñista y sin embargo ya han visto qué tal nos luce el pelo. Igual hay que forzarles a sacarse una licencia del taxi y  afiliarles a algún sindicato duro de esos en los que no tienen la más remota idea de lo que es un Trending Topic pero sí saben que Cruyff es un mierda y un pesetero. Ahí hacen mucha falta para combatir a Mordor.
  • Laporta, amigos, fue un gran presidente, pero ha sido un pésimo candidato: los suyos han votado con una enorme sonrisa, pero su sola presencia ha movilizado al nuñismo más que la final de Berlín. Su principal defecto es un personalismo desbocado que le ha aislado y que hizo imposible en su día cualquier movimiento sucesorio para favorecer a un candidato que suscitara menos rechazo entre los no alineados. El cruyffismo merecería estar otras manos, y más limpias, que las de Laporta y Roures. Amigos, se busca mirlo azulgrana.
  • El desfile de personajes rancios por la sede electoral de Bartomeu confirma que lo que le faltaba a esa candidatura era amor propio y orgullo. El ejército nuñista ha votado en masa, pero avergonzado, sabiendo que el mundo del fútbol en pleno estaba con Laporta y que ellos se tenían que conformar con Risto Mejide, Migueli, la mujer del convicto y el peluquero tertuliano. Conviene mantener eso, amigos. El balón es nuestro; que ellos se resignen a tirar contragolpes reumáticos con Braida, Carrasco y Rexach. Algún día entenderán que dan vergüenza.
  • La gran tragedia de anoche es que Bartomeu será el presidente del club de Messi hasta que La Bestia cumpla los 34 años. Conviene vigilar cada movimiento de esta Junta para evitar que ejecuten una venta que no hace ni un año impulsaban con entusiasmo. Y igual habría que hablar con Leo y pedirle el enésimo favor: que el próximo triplete no lo haga en año electoral, por el amor de Cristo Rey, porque su gesta sólo sirvió para sacar de debajo de la cama a los que tenían demasiada vergüenza por Qatar, por los Boixos, por cómo se despidió a Abidal y por las movidas judiciales con Neymar y La Masia.

Hasta entonces, amigos, nos queda sólo un consuelo. No nos gustan los canapés, no comprendemos el poder, no amasamos fortunas. Pero somos los vencidos del nuñismo, somos los de Cruyff, y nadie disfruta el fútbol como nosotros. No nos cansaremos de gritar las estafas nuñistas precisamente porque cada sábado y muchos miércoles estaremos cantando gol. Hay otra cosa: cada vez que reciba Messi y se detenga el mundo sabremos que tenemos razón.

15 Comentarios

  1. Nuñito de la Calzada

    19 Julio, 2015 at 10:14

    Puta vida, de veres. #mordoriscoming

    Enormes 5 entrades sobre les eleccions, però, en la derrota, aquesta és l’única que ens rearma.

  2. Sete

    19 Julio, 2015 at 11:08

    Que pena… yo ni idea de estas luchas de facciones, pero lo que ed seguro es que con Laporta nosotros y el mal periodidmo nos hubiesemos reido mucho más.

  3. xevi007

    19 Julio, 2015 at 19:26

    Els 25.000 de nuñez, del vispresident ( mai el recroneixere com a president ) i els 25.ooo de rosell i nobita…estem arreglats

  4. admin

    19 Julio, 2015 at 19:33

  5. collo

    20 Julio, 2015 at 8:58

    Martín,

    ¿en qué criterios se basa para afirmar que “Laporta, amigos, fue un gran presidente”?

    • admin

      20 Julio, 2015 at 16:06

      Qué heredó, qué legó. Y a qué tres cosas vinculó el club.

    • Cabreao

      21 Julio, 2015 at 11:23

      @Collo, a ver si te sirven todas estas:

      -Crecimiento deportivo: de jugar la copa de la UEFA a campeón de la Champions en 3 años. 4 ligas, 2 Champions, 1 Copa del Rey, 1 Mundialito, 1 Supercopa de Europa y 3 Supercopas de España. Todo eso a partir de una plantilla llena de mediocridades como Saviola, Rochameback, Geovanni, Sorín…
      -Crecimiento económico: de ser un club arruinado e incapaz de competir con el Madrid durante el mandato de Gaspart a tener un presupuesto entre los más altos de Europa y la capacidad de volver a fichar a estrellas mundiales como Ronaldinho, Eto’o, Deco, Dani Alves o Ibrahimovic.
      -Crecimiento social: puesta en marcha del Gran Repte hasta alcanzar la cifra de 170.000 socios, limitada y encogida posteriormente por el ex-presidente y actual presidente perseguidos por la justicia española en su busca del culé auténticamente ario.
      -Admiración mundial: no manchar la camiseta con el patrocinio de una dictadura árabe sospechosa de financiar la yihad global. En su lugar colocar UNICEF en el pecho y lograr ser recibido en la ONU.
      -Respeto de las instituciones: tener peso en los principales organismos de fútbol en los que compite el Barça: FIFA, UEFA, RFEF y LFP. Ahora se nos ríen en la cara entre sanción y sanción. Lo mismo es aplicable para los medios de comunicación de la Caverna (caso Doping de la COPE).
      -Crecimiento en Basket: Laporta se fue dejando a un Barça campeón de la Euroliga con estrellas como Navarro, Ricky Rubio, Pete Mickael, Lorbek… ahora, con el ex-jugador periquito al mando, nos queda un Navarro cinco años más viejo y ya.

      • Joan De La Cosa

        22 Julio, 2015 at 15:38

        Efectivament, i totes aquestes coses pesen més que les dolentes, que van haver-hi, i tant que sí.
        Per cert que oblida la potenciació de La Masia…sols veurem el drama actual d’aquí a uns anys. En la “rojita” campiona sub-19 no hi havia cap jugador del Barça.

        Que tinguem sort …

  6. Diego

    21 Julio, 2015 at 9:44

  7. Macros2k5

    21 Julio, 2015 at 10:41

    Laporta la Cagó tanto o más que la anterior junta, eso sí no había ni Twitter ni posición, hasta la marcha de Rosell.
    Que yo recuerde a Laporta se le hizo una moción de censura y no lo echaron por un piropo 4%.
    Tuvo que echar a su cuñado por franquicia.
    Regaló a Eto’o en la gran operación Ibra (con razón es amigo de su representante) palmando 54 kilos en un solo año.
    Joan Oliver espiando a todo quisqui con dinero del Barça.
    La compra de jugadores Brasileños que jamás jugaron con el Barça.
    Y un largo etcétera como para afirmar que Laporta fuente un gran presidente.
    Rosell y Bartomeu también la han cagado y base de bien, pero uno dimitió y el otro ha convocado elecciones.

    • admin

      21 Julio, 2015 at 14:22

      Si repasa el archivo de este agujero verá que también nosotros enloquecimos con lo malo, en un error que nos impidió ver lo mucho bueno. Laporta no ha sido un tío modélico, sí el mejor presidente en 40 años.

  8. Rodaballo

    21 Julio, 2015 at 22:03

    Lo que aquí no sabíamos es que Fernandez Díaz, señor ministro, era nuñista.

  9. gonzny

    22 Julio, 2015 at 18:29