Clásico

En el nombre de Johan

2 abril , 2016

Querido Johan,

Sabrás disculparme. A la hora del partido estaré borracho como un piojo en la boda de unos amigos. Me juran que habrá una tele al lado de la barra. He hecho números: la cantidad de alcohol en sangre que tendré a las 20.30 horas bastará para transportarme a esa primera vez que probé el sabor del fútbol azulgrana, allá por 1989.

A ver, vayamos de cara. Quiero confesarte que no hace ni diez días íbamos por los sitios proclamando que la Liga está ganada y que el Atleti en Champions es cosa seria: que contra el Mal, Douglas, el doctor Pruna y nueva más. Y entonces vino lo tuyo. Y la cosa ha cambiado.

De alguna forma, uno siente que hasta el más postmoderno, vividor y alienígena integrante de ese vestuario que es el tuyo ha comprendido la magnitud de la pérdida y lo histórico del choque. Además, esta semana he oído dos cosas graves:

A Arbeloa decir “no somos una Banda” (lo juro por Dios, yo iba en un taxi, el taxista tenía la Cope, u Onda Cero, no sé)

A Luis Enrique decir “he visto la cara de Leo”.

Comprenderás, querido Johan, que mi pronóstico, codo en barra y ya con una borrachera precursora, es que no podré quitar el ojo del balón a pesar del puñado de jacas que se agitarán por el lugar. Borracho, inocente y feliz, me veo hechizado por la pelota y el vértigo como las primeras veces que aquel invento tuyo comenzó a fluir. Sé y me han dicho que los homenajes suelen acabar mal, pero mi pronóstico es un huracán de fútbol, una explosión que podrás ver desde tu posición de Dios de las Cosas Esféricas.

Querido Johan,

Pobre Banda. Tienen a Hugo Sánchez y no a ti. Búscate a 11 amigotes, agarra el balón como hacías de niño y prepárate, porque lo de mañana será el homenaje arrasador de buen fútbol y emociones salvajes que te mereces.

4 Comentarios

  1. admin

    2 abril, 2016 at 1:43

    Tras nueve días de locura arqueológica, ésta es la foto ganadora. Sobra preguntar quién es Johan, ¿verdad?

  2. Rodaballo

    3 abril, 2016 at 14:10

    La cara de Messi y la euforia contra la que tanto luchaba Pep. Y el entrenador sin hacer nada por evitarlo.

  3. admin

    4 abril, 2016 at 9:49

    Disculpen, amigos. Pasamos el domingo sin wifi en el agujero. Como ven, aún tengo los huevos de vender humo; la entrada quedará como una nueva prueba de mi infalibilidad pronosticadora. En cualquier caso, permítanme darles consuelo y en cuanto sea posible escribiremos de lo que de verdad importa:

    -La racha de partidos sin perder se había convertido en una losa. Mucho mejor quitárnosla de encima antes de jugar la Champions: a los jugadores les irá bien saberse mortales.
    -Igual el del sábado era el Clásico más plácido de perder de los últimos 25 años. La Liga sigue tan ganada como siempre.
    -¿Qué nos diría Cruyff? Que cuando en fútbol no te juegas nada y el rival se lo juega todo, puedes perder. Y diría que a pesar de todo, fue bonito encerrar a La Banda en su campo y convertirla en un equipo de Tercera durante casi todo el partido.

  4. pol

    4 abril, 2016 at 19:34

    merci, me consuela