Los nuestros

Veinteañeros (III): Umtiti knows

28 julio , 2016

No le mientan. No piensen ni siquiera en ocultarle algo. No le cabreen y por supuesto no le miren a los ojos. Éstas son las nuevas normas in da haus.

Más de dos años después, el Barça vuelve a tener un jugador negro. Igual les parece una chorrada, pero en un mundo perfecto, todo equipo debería tener un uruguayo, un balcánico y un negro, factor clave que ha venido faltando en los últimos tiempos. El último, de hecho, fue Song, pero nos quedó la duda de si era de verdad negro o si aquello era un pasamontañas. El caso es que Umtiti no sólo es de color: parece ser algo parecido a un central de nivel. Recuerden que durante la decadencia de Puyol estaba prohibido contratar tíos serios: desde Chigrinsky (2009) y Mascherano (2010) no se fichó a nadie, siguiendo la consigna de NO MOLESTEN A LA IAIA. Con su retirada, el Barça se puso serio y trajo a Mathieu y Vermaelen (2014).

En fin. Ya habrán visto en la Eurocopa que el chaval, de 22 años, la toca, que no ve en el balón a un objeto peligroso al que hay que agredir, que se incorpora con sentido. Pero más importante -para crear ya están los cracks– es que el tío es rápido, explosivo incluso, para llevarse balones muertos dentro del área y ganar esprints al espacio. Además, mide 1,81 metros, ninguna maravilla pero siete centímetros más que el Cortosircuito con quien deberá competir por el puesto.

Sin duda, lo más interesante del oscuro bigardo no son sus condiciones futbolísticas, sino el efecto psicológico que tendrá su presencia en el rival. Uno imagina a Griezmann descojonado al saber que campará por la zona de Mascherano. Uno piensa en Benzema tranquilo, sabiendo que nadie le quitará un balón y que si acaso le harán seis faltas en la frontal. Com Umtiti, el asunto cambia. Es joven, es vigoroso, te vigila. Se aparecerá en tus pesadillas más sudorosas. Invadirá tus mente. Y quién sabe si, a la salida de un córner, te hundirá en el pánico más absoluto acercándose a tu oreja y soltando lo que tú más temes:

-Umtiti knows.

4 Comentarios

  1. admin

    28 julio, 2016 at 21:44

  2. Marc

    28 julio, 2016 at 21:51

    Que l’enllaç digui 193 miliona és una genialitat tàctica.

    • Marc

      28 julio, 2016 at 21:51

      Milions, milions.

  3. Luca Brasi

    28 julio, 2016 at 22:28

    Esperem que un cop a Can Barça posi les coses en ordre….. Té un deute amb Pepe des d’aquest estiu…. http://youtu.be/9KbzdpY9KbA