Los nuestros

Cerca, lejos

24 junio , 2017

En un club donde la presidencia está en manos de Bartomeu, donde el máximo poder lo ostenta Albert Soler, un señor procedente de la política, más concretamente del PSOE, más concretamente del PSC-sección española, y la crucial tarea de la secretaría técnica la lleva a cabo un tío que como mayores hitos anteriores tiene los de haber entrenado al Orihuela y al Alzira es un club que va justo, que requiere de poca información y muy bien explicada. ¡CERCA! Y clatellot con un calcetín sudado. ¡LEJOS! Se les tira el calcetín para que vayan a recogerlo.

La pedagogía es importante especialmente si no ha habido entrenador del nuevo proyecto hasta hace tres semanas. Por ello queremos ofrecerles aquí algo de luz a la hora de diseñar la futura plantilla. Comparen ustedes con los del pasado año y verán que en efecto no hay que ignorar completamente esta estupidez que servidora recopila semana tras semana imbuido de un vergonzante espíritu Chip. Pero fíjense, ya entonces aparecía Mathieu como peligrosísimo bulto sospechoso. Siguió en la plantilla. Lo mismo ocurría con Mascherano, líder implacable un año más liderando las culpabilidades en los goles encajados, cómo no gran culpable del desastre de Turín y enemigo de todo lo bueno que hay en el mundo. Era obvio que hacía falta otro central, acertaron con Umtiti pero la cagamos evitando los despidos.

Echar un vistazo rápido a las estadísticas arroja verdades obvias: Neymar estuvo negadísimo de cara a puerta: esos 20 goles, sin la maldición que arrastraba el hombre, habrían sido 35. Ter Stegen se cantó sus buenas Traviatas; Piqué, estuvo en modo dios; Arda es la mejor maquilladora de la galaxia y Suárez y La Bestia son una exageración. También asoman ahí las miserias de la segunda unidad ofensiva y se certifica un año más que Iniesta es como un beato de los años 40, de los de un polvo al año.

Amigos, los numeritos son una cosa estrictamente penosa, pero échenles un vistazo: son una manera primaria y simple de acercarse a la verdad. Y créanme, mucha falta les hacen a esa cúpula ajena al fútbol pero superdotada para las movidas grotescas.

 

Trofeo Empujaldo (Goles)

Messi 54 (5P)

Luis Suárez 37

Neymar 20 (2P)

Arda 13

Alcácer 8

Rakitic 8 (1P)

Rafinha 7

Piqué 3

André Gomes 3

Denis Suárez 3

Aleix Vidal 2

Mathieu 1

Munir 1

Iniesta 1

Jordi Alba 1

Aleñá 1

Digne 1

Umtiti 1

Sergi Roberto 1

Mascherano 1

 

Trofeo Ronnie (Asistencias)

Neymar 28 (5P) (2SP) (1PP)

Luis Suárez 21 (5P) (1PP)

Messi 18 (1PP)

Arda 7 (1P)

Iniesta 6 (1PP)

Alba 6

Aleix Vidal 5

Denis Suárez 5 (1P)

Sergi Roberto 4

Alcácer 4

Rafinha 3

André Gomes 3 (1P)

Rakitic 3

Mascherano 2

Digne 1

Ningú 55

 

Memorial Barjuan (Cagadas con resultado de gol en contra)

Mascherano 7,33

Umtiti 6,91

Sergi Roberto 5’75

Busquets 5,41

Ter Stegen 5

Alba 4,83

Piqué 4,66

Mathieu 3

Digne 2,83

Rakitic 2,83

André Gomes 2’5

Iniesta 2,16

Bravo 1

Aleix Vidal 0,66

Denis 0,5

Alcácer 0,5

Arda 0,5

Cillessen 0,5

Luis Suárez 0,5

Messi 0,33

Neymar 0,25

One Comment

You must be logged in to post a comment Login