Iniesta

El artista del trapecio

23 abril , 2009

«Hombre, si metiera todas las que fallo…». Con estas palabras y una sonrisa reaccionó Iniesta la primera vez que leyó en un periódico que estábamos ante el futuro Balón de Oro, que escondía en su físico frágil y refulgente al mejor jugador del mundo.

El ocho del Barça culminó en la noche del miércoles su mejor partido del año, con un golazo y tres asistencias pero sobre todo con una exhibición de esa técnica sigilosa e hipnótica que emplea para matar al rival. Viéndole, uno recuerda que tras su increíble exhibición en San Siro en el partido de ida de las semifinales de la Champions de 2006 que las crónicas le llamaban El Ángel Exterminador.

Su recital ante el Sevilla -no lo olvidemos, el tercer clasificado de la Liga- entusiasmó tanto a Golobart que hoy era explícito en su columna de La Vanguardia: «En cuanto a recursos y riqueza futbolística, hoy por hoy es el mejor jugador del mundo».

Su silencioso despliegue de talento recuerdo al del gran Zidane, un jugador que hacía comprender por sí mismo qué es aquel misterio insonsable que algunos llaman clase. ¿Qué demonios es la clase? Vean a Iniesta y respóndanse como hizo Bukowski: «Bueno, clase es algo que tú ves, sientes, más que definir. Puedes verlo también en los hombres, en los animales, lo ves en algunos artistas del trapecio cuando andan por la pista. Es algo en el andar, en los ademanes. Tienen algo dentro y fuera, pero es sobre todo dentro y eso hace el trabajo exterior».

Se preguntarán qué tiene dentro Iniesta. Fácil: un Balón de Oro.

3 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login