Capitán

Juego de brazaletes

15 mayo , 2013

trono

Este verano habrá movimiento en lo más sagrado del vestuario del Camp Nou. El adiós de Valdés deja libre una de las cuatro capitanías del equipo, uno de los brazaletes. Poder puro y duro. Pero a esta baja tal vez se una otra si el veteranísimo Puyol opta por dar un paso al lado para dejar sitio a alguien más intransigente con la disipación y el cachondeo. Puede que incluso Xavi, también avalado por una carrera de barcelonismo y profesionalidad, haga lo propio.En cualquier caso, el despliegue de tropas ha comenzado. Y cinco familias de Los siete reinos están en el ajo.



Casa Baratheon. Delicada cuestión la de los Baratheon. Su último rey era un borracho. En su crepúsculo estaba engañado y dominado por terceros. Tras lo visto el lunes, nos tememos que es el Glorioso Puyol el máximo representante de la casa del Venado. Su lema, «Nuestra es la furia», nos suena ya a antiguo.

 




Casa Lannister. Conocida también como la de los moc-mocs. Piqué, el más astuto del vestuario, es su guía. Ya saben el lema de esta casa: «Un Lannister siempre paga sus deudas». ¡Joder, si paga! Generaciones y generaciones de pura crema altoburguesa de Barcelona. Cobertura mediática a prueba de bombas, invisible en el error y protagonista en el triunfo. Aspirante a presidir un día el club. Piqué, el que dijo después de palmar 2-1 en el Bernabéu que este equipo era mejor que el de Roma y el de Londres, el que se sabía fuera del club si seguía Guardiola, es el Tywin Lannister del vestuario: un primor. A su lado, ya saben, Sex: le tienen ustedes manía. Los Lannister han hecho lo que han querido con el decadente reinado del pobre Baratheon. Y ¡ojo, peligro!, es una casa donde abundan las movidas incestuosas.

Casa Stark. A todos nos caen bien los Stark, claro. Casa vieja y noble. Gente de fiar. Pero son unos pringados. Se comen los marrones, les decapitan a la peña y están en desbandada. Tras la dimisión de Valdés, ahí queda el pobre Iniesta. Él, el de Fuenteinvernalia, seguirá como capitán y candidato a rey.


Casa Targaryen. Es improbable que ustedes se hayan imaginado a Busquets de rubia nínfula, pero inténtenlo. Comprenderán que Busi es el dragón que vuelve. Respetado y temido. Entrenador sobre el césped. Maestro de jóvenes. Señalado por todos sus entrenadores como gran capitán en ciernes. Ojalá irrumpa ya en el top-4. Oremos para que su lema, «Fuego y sangre», se escuche en los rincones más siniestros del vestuario.


Casa Tyrell. Su lema es «Crecer fuerte», aunque bien podría ser «Vivir mucho». Ahí están  los veteranos Alves, Mascherano, Pinto e incluso Adriano. La verdad, nadie les toma muy en serio. Sin embargo, cuentan con la protección del Señor de la Luz, el Dios inmisericorde de la Serie, y bien podrían irrumpir en la pugna por alguna capitanía.

Tal vez ustedes se pregunten con qué otras casas está bien relacionada La Bestia Parda. No sean inocentes: con todas. Nadie que no se lleve bien con él aspira a nada en ese vestuario. Hagan sus apuestas y recen muy fuerte, que se acerca el invierno.

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login