4-3-3

El asesino reinventado

27 febrero , 2011

Hablemos hoy de nuestro asesino, el único de la plantilla del Barça a quien sólo se mide por sus goles. A su llegada hablamos de él como un asesino en serie y hace unas semanas, con nuestra habitual precisión, le acusamos de pertenecer al hare krishna. Es momento de recapitular.

Algún barcelonista lleva meses esperando de él un mínimo de puntería y algo de arte. Lo segundo ha llegado con cuentagotas -golazos al Sporting y al Sevilla- y de lo primero, él mismo ha admitido que no está fino; parece sufrir una suerte de maldición desde que amenazó con superar a Baúl en la selección española.

A los que esperábamos encontrar en él a un ariete capaz de meter cuarenta goles al año nos toca resignarnos. Ya no es ese jugador: ahora es un atacante lo bastante inteligente como para abandonar el eje del ataque sin hundirse en la miseria, un tío que encaja en el intrincado mecanismo táctico de Guardiola, alguien que ya iguala a Ibra. Además, ha asumido sin dramas que está jugando al lado del más grande y que le toca vivir a su sombra. Es pues, un acierto rotundo pese a sus fallos.

Su polivalencia táctica y su humildad para jugar a ser Giuly nos recuerdan que el mítico asesino Al Neri comenzó como policía y tuvo después que hacer todo tipo de tareas domésticas para los Corleone, incluyendo, cómo no, sus encargos especiales. Fue así, tras adaptarse a todo, como se convirtió en el mejor aliado del Don.

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login