FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
¿Cómo se lo podremos agradecer?
Es mucho lo que este chico de 169 centímetros le ha dado a este club, a su ciudad, a sus gentes. Nos transporta con sus gestas goleadoras a los años 40, 50, 60. Nos recuerda el desenfado con que corretábamos de niños en las calles. Nos convence de que no hay imposibles. Un día meterá ocho goles en un partido, y es muy probable que su víctima ese día sea Casillas. Otro día ganará el séptimo Balón de Oro. Y la duodécima Champions. Y marcará un hat trick sólo con tantos de vaselina. Impossible is nothing, nos dice su marca, aprovechando un eslogan creado, no hay duda, por un publicista culer.
¿Cómo se lo podremos agradecer?
Las radios estaban ayer inundadas de mensajes de oyentes que piden, exigen, reclaman ya el cruce con el Real Madrid. Messi ha exorcizado el miedo de un pueblo históricamente medroso. Messi tiene a todos los futboleros del planeta con la boca abierta, asombrados de su magia, de su encaje milimétrico en esta maravilla de Xavi, Iniesta, Busquets y compañía. Messi extermina todos los debates con su voracidad y su precisión. Puede que el Barça no gane esta Liga; en ese caso, peor para la Liga, nadie hablará de ella.
¿Cómo se lo podremos agradecer?
¿Cómo se lo podremos agradecer?
La Bestia Parda es de pocas palabras y no hace mucho anunció que le gustaría terminar su carrera en Argentina. El pinchazo de celos que sintió el barcelonismo fue doloroso. Pero se ha ganado el derecho a elegir. Seamos generosos con él, seámoslo con nosotros, con nuestro fútbol y nuestra historia. Cuando cruce el charco, dejará tras de sí la leyenda más grande jamás contada: la que tuvo lugar en su estadio, en el Estadi Leo Messi.
17 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login