Champions

No era una final

18 abril , 2012

Fútbol: dícese de la modalidad bélica que oscila entre el deporte y el juego de azar. Tenis: gana el bueno. Atletismo: arrasa el bueno. Ciclismo: gana el más dopado. Etcétera. Fútbol: desde Obdulio Varela, todos ganan. Bien lo sabe el Barça. Este año ha cedido ante equipos menores de maneras troglodíticas como son el Getafe, el Osasuna o el Chelsea. Rivales pequeños con orgullo y sed de victoria.

No es noche de lamentos, al contrario. Es una noche para valorar que en un deporte tan dependiente de la suerte, este equipo épico haya ganado 13 de 16 títulos, lo nunca visto. Tampoco es noche de reproches: hubo quien pedía ayer un Larsson en el equipo, hasta alguno dijo echar de menos al tal Villa, como si en su posición no jugara el mejor futbolista que habremos visto en nuestras vidas.

No hace tanto tiempo, la posibilidad de llegar a una final europea con tan sólo ganar por dos goles en casa habría sido un regalo de los cielos. En el tiempo moderno, nadie merece tanta fe como el equipo de Busquets. Y no lloren, por Dios, a pesar de los 24 disparos a favor y cinco en contra, el fútbol no fue tan cruel: no era una final.

12 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login