FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
En otoño de 2005 entrevisté en un hotel de Barcelona a Jorge Messi, padre de la Bestia. En poco más de una hora de conversación le dio tiempo a explicarme la azarosa vida de Leo, a emocionarse hasta las lágrimas, a reír cuando la gente le confundía con el astro. Aquello se tradujo en una triple página para El Mundo pero nunca llegué a tener tiempo ni paciencia para explorar una frase que dejó ir y que quedó marcada en rojo en mi cabeza de enfermo: «En su segundo partido en el Barça le rompieron la pierna».
En 2008 mis amigos chimos me regalaron Dios es redondo, un libro asombroso del que saqué la idea de seguir en este rincón la serie Los nunca vistos, dedicada a los jugadores que amaron el fútbol pero se quedaron de camino a la élite. Años después, escuché a uno de los mejores reporteros de siempre, Gay Talese, reivindicar cómo hay que ir a buscar siempre la historia del perdedor, que es allí donde se esconden los auténticos tesoros periodísticos.
Y hace unos meses cerró mi diario. Como entretenimiento y terapia, me dediqué a la arqueológica labor de descubrir si efectivamente había alguien en este país que una vez, en febrero de 2001, le había roto la pierna al mejor jugador que veremos jamás. Y si era cierto que esa fractura estuvo a punto de acabar con su trayectoria en el Barça. Tras una investigación realmente extraña, con errores, pasos atrás y decepciones, me encontré con una historia tan asombrosa y humana que por momentos parecía irreal. Con la ayuda de una serie de personajes anónimos del fútbol base catalán y del enorme fotoperiodista Quique García logramos escribir la historia «Leo contra Messi». Está desde hoy en los grandes quioscos y es sin duda el mejor reportaje que he tenido la suerte de contar. Pueden encontrarlo en Líbero, una revista que nace fruto de la inconsciencia y el heroísmo de un par de amigos que creen que eso de la crisis es como la calidad al centro del campo de La Banda.
Están avisados. Brinden conmigo por «las líneas blancas en la antología al fútbol que firma Messi».
You must be logged in to post a comment Login
Pingback: נייק נשים שחור ורוד nike women