FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
Viendo la marcial exhibición de Alemania -qué celebraciones, oigan, aquello era la cadena de montaje de la Volkswagen- uno recuerda que el fútbol es de la gente seria. Gente seria como fue Di Stéfano, que compitió siempre. Gente seria que quiere ganar y se dedica al fútbol, como los italianos, los uruguayos, como Brasil, como esta horrenda Brasil. Gente que se dejaría amputar un brazo por ganar y que actúa en clave de fútbol.
Son días de seriedad en el mundo del fútbol, convendrán. Basta ver las semifinales de este mundial antológico. Brasil, Alemania, Argentina, Holanda. Todos, a su manera, enloquecidos por el título; desde los rezos, el aplastamiento, la fe o el esprint. Sin exotismos, friquis ni rarezas. Culturas balompédicas que han mamado muchos fracasos y triunfos década tras década.
Gente seria y que quiere ganar. Gente seria, que ama el balón y que no quema guardiolistas en las plazas públicas.
Luego están los otros. Los que hacen política. Los que se cargan a Amor por cuestiones de ego; los que echan a un utillero porque un día les vetó el acceso al vestuario a petición de los futbolistas; los que en un equipo sin hambre renuncian a Alexis y blindan a Pedro; los que tres años después siguen sin fichar centrales. La pasada semana me encontré con un directivo del Barça, viejo conocido. Y claro, fui sincero: «Escolta, que malament tot«. Y el tío dice que sí, y se pone a hablar de su empresa. Inasequible al desaliento, insisto. «Dic el Barça«. Y ahí viene la frase que lleva días retumbando en mi cabeza:
–El Barça? Ho fem com a hobby.
Ya ven, gente seria. Gente que ficha a Kroos, gente que se encara con tíos que le sacan un palmo. Aquí creeremos en Luis Enrique y en su mala hostia. Pero un club donde el vestuario va en una dirección y quiere ganar y la dirigensia va en la contraria y se dedica al negociet y los rencores va mal. Sencillamente, no es de gente seria.
5 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login