FCB: Furia, cólera y bilis
Hablamos de un equipo que está en el primer año de su...
La exagerada presencia del Atlético de Madrid en los medios de comunicación es uno de los grandes misterios de este sacrosanto país. Un equipo con menos aficionados que el Athletic o el Valencia que aparece en cada telediario hermanado como si fuera el Santos de Pelé. En su día hablamos de este fenómeno, pero no profundizamos en los culpables de que eso ocurra: existe en Madrid una proporción asombrosa de jefes de sección y de periodistas con galones fanáticos de este club adicto a la cardiopatía y los dramones. Gente de difícil sonrojarse que siempre encuentra una excusa para hablar de su Atleti, vaya cuarto o 14º en la Liga.
Anoche dimos con la explicación a su problema: el célebre Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Afecta a entre el 5 y el 10% de los niños y hay controversia sobre si llega a la categoría de patología. Sí sabemos que los que sufren TDAH tienen dificultades para concentrarse y tienen tendencia a reclamar más atención al mundo. A menudo se convierten en enanos insoportables que a largo plazo se hacen periodistas deportivos furiosamente colchoneros.
Hay que admitir que es sencillo simpatizar con el Pateti: hace décadas tuvieron a un tío llamado Futre que vino al mundo a ridiculizar a Buyo. Los Barça-Atlético suelen ser divertidos y caóticos. Controla ese club una familia de delincuentes condenados. Siempre han tenido jugadores de calidad. Y para mayor satisfacción, esos mismos jugadores de calidad a veces les levantaban la mujer a compañeros terroríficos y años después volvían a ficharlos como entrenadores. La vida puede ser muy divertida y en el Calderón lo saben.
Pero señores capoperiodistas, un poco de paz. No den más la barrila. Aragonés ya no juega. Nadie se acuerda de Pantic. Y esa Infamia League se la ganaron al Fulham. Entendemos que ustedes padecen TDAH. Pero si quieren amor, trínquense a La Banda de una puñetera vez.
15 Comentarios
You must be logged in to post a comment Login