Cruyffistas

Por su sonrisa les conoceréis

21 enero , 2010

Aquí tienen el octavo título de Laporta. Quería beneficiar a la candidatura continuista amarrando la continuidad de El Mite y ayer hizo como que lo ha logrado. Para celebrarlo, una foto. Guardiola, sin embargo, no decepcionó a sus admiradores. Ni una palabra, ni un solo gesto de complicidad. A penas esta foto le regaló al bárbaro que el destino le puso por presidente.
Si recuerdan las celebraciones de los seis títulos de la 2009, se fijarán en que tampoco entonces Guardiola le mostró ni una pizca de cariño al presidente. En su momento de mayor emoción, cuando ganó el Mundialito, se acordó de Evarist Murtra, el directivo que hizo posible su fichaje. Se acordó de la gent blaugrana que le ama de día y de noche (http://www.youtube.com/watch?v=mvPP9CwMrKQ). Pero del presidente, cosas de la amnesia, no se acordó.
Habrá quien piense que si Guardiola se comporta así con Johnny Lapotra es precisamente porque su presidente representa todo aquello que él ha querido desterrar. El modelo de perfección que ha establecido el técnico con su trabajo, su rigor, cuidado por el detalle y un comportamiento intachable no podría ser más opuesto al de Jan, el hombre que con la fórmula del pit i collons ha logrado la catalanización perfecta de Gil y Gil. O puede que seamos demasiado optimistas y que sencillamente Guardiola no quiere ser víctima de la cacería de los medios nuñistas de la ciudad.
Al margen de las cábalas, miren el rictus de Guardiola en la imagen. Obsérvenlo bien. Decía Fleur Jaggy que «la glacialidad también revela sentimientos». Al loro.

13 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login