Champions

Crápulas en París

2 abril , 2013
…La más pintoresca reunión que puedas imaginarte en todo París. ¿Quiénes son esos hombres? Obsérvalos. Hay de todo, de toda clase de profesiones, pero predominando la crápula. Ahí tienes a empleados: empleados de banco, de establecimientos, de ministerios, reporteros, chulos, militares de paisano, petimetes con frac que vienen a cenar al cabaret e irán a la Ópera antes de entrar en los Italianos; y aún quedan muchos hombres sospechosos que desafían todo análisis.
Bel  Ami, Guy de Maupassant
Pues sí, ahí estaba esa farsa de quarterback llamado Beckham, Ibra, rey de los zíngaros, los tatuajes de potrero de Lavezzi. Estuvieron también Valdés y Alves, todo orgullo y saber competitivo; y dos monumentos como Messi y Xavi. Estaba, y aquí se le saltan las lágrimas de pura emoción al barcelonismo, un central que sí sabe hacer su trabajo: Thiago Silva. Y la omnipresente y maternal figura de Busquets.
Y goles en clamoroso fuera de juego, y Alexis siendo decisivo, la potra de Matuidi, las desgracias de las lesiones y el gafe de Fontàs, perdón, de Bartra. Ancelotti protestando un penalti clamoroso que regaló Tacconi y la convicción de que en la vuelta el PSG -¡el PSG!- chutará otras 12 veces a puerta.
Amigos, qué gran noche. Vivan los desfiles de delincuentes y la parranda. Vivan las risas y el zapateo al borde del abismo. Disfrútenlo, no todos los equipos y no todas las noches se tiene la suerte de pasar hora y media en una pintoresca y desgraciada reunión en París. Le llaman Champions y jamás de los jamases se parece a una plácida reunión social; le llaman Champions y le gusta vernos sufrir.

22 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login