Champions

Querido jeque

10 abril , 2013

PSG

Permítame que me disculpe por anticipado. Ocurre que a los futboleros este juego nos saca la bilis a litros. Usted no lo sabe porque seguramente el único entretenimiento que ha practicado en su placentera vida es la rareza del halcón, pero se lo explico gustoso y, atención, gratis (gratis es un concepto que en su idioma no existe, me disculpo, pues, por partida doble).

Esta noche, con todo lo grande y lo hermoso que hay por celebrar, me he acordado de usted. No de usted como mamífero que nace, crece y va soltando millones, sino de usted como arquetipo de una plaga que azota al fútbol y también a este planeta. Seamos sinceros: a usted el balón se la trae al pairo. En su vida ha corrido un balón largo, ni se ha comido un codazo, ni ha sentido esas soledades del delantero, ni ha llorado por una injusticia arbitral, ni maldecido el televisor.

Usted, y los grandes prohombres como usted, vinieron a esto del fútbol a salir en las revistas y a experimentar el amor de la turba analfabeta. A los que son como usted les conocemos bien y, sinceramente, son un atentado al buen gusto. Los futboleros tenemos un estómago de acero y podemos defender al Eibar, al Millwall y hasta al Sevilla de principios de los 90. Equipos de verdad. Equipos con pasión, historia, orgullo. Pero su equipo, esto en lo que ha convertido al PSG, no merece ningún respeto.

Querido jeque, como usted no entiende un carajo de lo que ha pasado hoy, se lo explicaré. Su fraudulento conjunto, en el que militan un par de jugadores que respetamos, ha perdido esta noche contra un equipo sin estrella y sin defensa, contra un equipo lastrado por el abominable partido de Busquets. Un triste papel, más si contamos con la extraordinaria potra que tuvieron ustedes en el partido de ida (potra es otro concepto que difícilmente entenderá usted; es lo que tiene el planeta siendo el petróleo un bien finito). Para que usted lo entienda: si La Banda hubiera pillado al Barça esta noche, le mete por lo menos cinco.

Pero querido jeque, ustedes no son La Banda, aunque impongan, como hacían ellos, la titularidad de un impostor llamado Becan. Ustedes son sólo el equipo de alguien al que le gustan los halcones y que probablemente aún no entiende en toda su complejidad el concepto de fuera de juego. Usted se compró un equipo que arrasará al Troyes y al Evianne Thonon en el campeonato local.

Una última cosa que debe saber sobre nosotros los futboleros: además de un espíritu generoso, tenemos una nariz finísima. Y en este PSG detectamos a la legua el inconfundible olor a doping monetario, a dieta hiperproteica, a derroches desvergonzados, a aceites repugnantes y sonrisas blanqueadas. El olor a una vergüenza llamada Qatar que nunca debió manchar nuestra hoy corrupta camiseta.

15 Comentarios

  1. Albert Martín Vidal

    10 abril, 2013 at 22:16

    Mi sabio y perturbado amigo Gonzny me recuerda la increíble historia de alguien que una noche, allá en los 70, forjó idéntico milagro al que ha hecho esta noche Messi.

    http://www.youtube.com/watch?v=7Mz4WcaknVc

  2. gonzny

    11 abril, 2013 at 5:04

    Pues sí. Todo está inventado en el deporte hace tiempo, aunque parezca que todo es nuevo.

    Iniesta anoche…
    http://www.youtube.com/watch?v=brtvXqIZdqo

    Y el padre de Thiago en 1994.
    http://www.youtube.com/watch?v=HRdNzpp0pUI&NR=1#t=1m06s

    O esta otra obra maestra del mismo señor:
    http://www.youtube.com/watch?v=41Q4wFJcsUQ

    Felicitats por las semis, culerada.

  3. Albert Martín Vidal

    11 abril, 2013 at 7:43

    Lloros y lágrimas.

    Veo que no he faltado al respeto a Ancelotti en ningún lugar. Mis disculpas.

  4. Nuñito de la Calzada

    11 abril, 2013 at 8:04

    Amb la diferència que a Willis Reed li tirà una mà immensa el superclasse Walt Frazier, que és qui de veres va guanyar el partit. Ahir en el Barça, de superclasses, fora del moment puntual del dríbling d’Iniesta, ni la més mínima notícia.

    Deixe ací una reflexió de Perarnau sobre el partit d’ahir (i el curs actual):
    “Porque, en efecto, Pep era un pesado. Esos mil detalles, esa insistencia, ese no pasar ni una… Sí, su marcha fue liberadora. Pero liberadora del peor rostro, el de las carencias y los defectos, que como todo equipo también los tenía y los tiene el Barça. De tanto liberarse y hacerse verticales renunciaron a ser lo que eran y se han quedado en los huesos. El Barça es nuevamente semifinalista, seis de seis, una hazaña esplendorosa para el club, pero al mismo tiempo acumula un montón de asignaturas ante las que clavar los codos para corregirse.”

    Llegiu la crònica sencera, que fa feredat per clarivident: http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/messi-campeador/.

  5. Anonymous

    11 abril, 2013 at 11:00

    bueno bueno bueno…

    ante un equipo con cara y OJOS el BIZCO volvió a ser el de siempre! y tuvo que salir el caudillo a liberarnos

  6. Albert Martín Vidal

    11 abril, 2013 at 12:25

    Oh! Cobro de facturas!

  7. Marc

    11 abril, 2013 at 14:39

    Que hagi de sortir un paio coix i amb mig esprint per gastar a salvar un equip on 9, NOU!, dels titulars van guanyar l’Eurocopa l’estiu passat. Endavant.
    Això sí, Tello a la grada i Alexis a la banqueta eh? Que Villa i Pedro cauen molt bé a tothom encaraque facin partits de merda.

    ps: Algun dia parlaré del tema Bartra/Montoya i cremaré coses.

    ps2: Si no canvien les coses a les semis, començaré a mirar a la banqueta. Hi ha coses inacceptables.

  8. Anonymous

    11 abril, 2013 at 17:24

    A Marc: ya que raja de Pedro y Villa, le recuerdo que el canario marca el gol que nos salva y Villa le da el pase. La mierda de partido la hicieron todos, pero especialmente Busquets y Cesc. No creo que con Tello y Alexis hubiese mejorado la cosa. Simplemente, sin Messi somos un equipos bueno pero no de los mejores.

  9. Nuñito de la Calzada

    11 abril, 2013 at 22:27

    Jo diria que el mal partit de Busquets té més a veure amb l’abandonament defensiu dels 5 jugadors que tenia per davant. Fa dos o tres setmanes feren el partit Barça-Bayern Leverkhusen de l’etapa del Mite i vaig estar a punt de plorar de veure la pressió a l’equip rival. Semblaven gossos famèlics darrere d’un tros de carn. No recorde ja quan va ser l’última volta que veig veure’ls així… S’han convertit en un grup de senyoretes.

  10. Anonymous

    12 abril, 2013 at 7:49

    ole ole y ole por nuñito! la ha clavado!

    y qué se les hace a las señoritas en sus pupus? moc-moc tal vez?

    collo

  11. Marc

    12 abril, 2013 at 11:51

    Anonimo (collo?)

    A mi qui fa els gols i les assistències em sembla una anècdota sempre que no sigui per alguna raó especial. I en aquest cas no n’és cap. Potser Alexis i Tello haurien portat més perill i no haurien marcat, però hòstia, almenys una mica de sang!! És que Villa va fallar una passada a un company que estava a 3 metres, de 5 metres! Els dos van ser una oda a la incapacitat d’atacar durant tot el partit.
    I deixar fora als que estan millor per posar als que tenen més nom em sembla un error d’entrenador cagón. Igual que amb el tema Bartra/Adriano-Song aquest any.

  12. Arnau

    12 abril, 2013 at 13:39

    Confirmado, el Madrid es Fabra. El de la lotería.

  13. Nuñito de la Calzada

    12 abril, 2013 at 18:27

    Marc, estic d’acord amb tu a qüestionar algunes decisions de Tito. A diferència de Guardiola, que no es casava amb ningú, Tito mira el DNI abans de posar algú a jugar. Perquè el resultat de Montoya i Bartra en els partits que han jugat no és perquè estiguen eternament a la banqueta o no convocats, però el nom, sí.

    Per cert, ningú es caga de pensar que l’any pròxim tindrem dos davanters que no defensen (Neymar i Messi)? Comence a repensar-me la venda d’Alexis. Potser caldrà que jugue amb els altres dos per a compensar tanta indolència defensiva…

    I sobre el Bayern… un equip en què Javi Martínez és titular i creador de joc, doncs sí, molt bo i tal, però tampoc és per a tenir malsons.

  14. Anonymous

    12 abril, 2013 at 18:47

    Pero criticar a Pedro es criticar por criticar porque marca el gol que clasifica al equipo. Y Villa no estuvo fino, pero no fue el peor. Y decir que pone a los que tienen más nombre cuando Villa se ha tirado unos cuantos partidos en el banquillo pues no tiene mucho sentido. De acuerdo en el tema de Bartra. Si no has fichado centrales porque pensabas que había, pues pon al que te queda. Eso sí es de cagón. Y jode bastante.

  15. gonzny

    13 abril, 2013 at 6:46

    ¿Albert?

    ¿Estás en el baño vomitando?

    ¿Para cuando un post dedicado a la frase “Si tenemos que jugarnos la semifinal de la Champions con Fontás nos la jugaremos”?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*