Albert

De regreso al hogar

1 abril , 2008

Os haré una confidencia: el nombre de este blog surge no sólo de la primitiva condición del buen aficionado al fútbol. Desde que empecé a informar de este equipo el 8 de febrero de 2005 -la misma fecha del cumpleaños de Stoichkov, para qué lo voy a ocultar, y fecha también de la fundación de esta humilde empresa- muchas veces he pensado que los periodistas del Camp Nou hacemos poco menos que interpretar señales de humo y sombras deformes en la pared.
Certezas hay pocas, dudas, muchas, y miserias, aún más. Con el tiempo me he convencido de que la aproximación más agradecida y honesta que uno puede tener con este mundo es la del puro aficionado, y por eso esta noche de abril quiero celebrar mi adiós a las acreditaciones y mi regreso a la bufanda.
La primera amiga que hice en un medio de comunicación, que por cierto se había dedicado a cosas tan nobles como el doblaje de cine porno, me dio una vez un consejo que no he olvidado: «No te dediques a lo que más te gusta; acabarías odiándolo». Porque el becario que fui no la ha olvidado y porque creo desaforadamente en el periodismo, la primavera me ha regalado cambiar a la sección de Sociedad.
No temáis por esta caverna; aquí seguiréis encontrando mis alaridos, mis profecías y las confesiones de las antorchas infiltradas que iluminan nuestra gruta. Una última cosa os diré: esta noche la primavera ha sonreído, como lo han hecho Bojan y Eto’o. Incluso he creído ver, por un momento, la sonrisa de Milito en pleno acoso alemán, encantado de ver a todos sus compañeros disponiéndose a sufrir.
Por qué ocultarlo: el niño culé que llevo dentro también sonríe, sabiendo que volverá al campo con licencia para insultar.

4 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login